Principales sindicalistas niegan trabajo forzoso Central Romana

imagen

SANTO DOMINGO.- Los principales dirigentes sindicales del país negaron que los obreros del Central Romana sean sometidos a trabajo forzoso, como alegó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), y rechazaron el veto de ese organismo al azúcar sin refinar y otros productos procesados en esa empresa.

Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), advirtieron sobre las funestas consecuencias de la medida y pidieron sea dejada sin efecto.

Abreu aseguró que nadie con cierto nivel de honestidad puede decir que en el país existe trabajo forzoso.

GABRIEL DEL RIO

De su lado, Del Río opinó que «el problema no es el Central Romana, sino que es una posición de Estados Unidos frente a la República Dominicana ante la repatriación de ilegales haitianos».

“Estados Unidos quiere imponerle al país condiciones que no son aceptables. No podemos permitir esa invasión permanente de trabajadores haitianos hambrientos”, subrayó.

Declaró que la mano de obra haitiana ilegal está afectando el trabajo de los dominicanos.

“No nos pueden imponer como país, lo que ellos entiendan y quieran. El problema haitiano se resuelve en Haití con la ayuda internacional”, precisó.

Dijo que «ya la República Dominicana ha ayudado bastante a Haití. Queremos agradecer a los haitianos que han aportado al desarrollo del país, pero que sean legalizados en función de las necesidades».

JACOBO RAMOS

Por su parte, Ramos advirtió que en el Central Romana hay alrededor de 30 mil empleos que se podrían perder por el veto. “No son solo extranjeros, también hay dominicanos”, aclaró.

Los sindicalistas hablaron en un encuentro con el Grupo de Comunicaciones Corripio.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
No vale la pena
No vale la pena
1 mes hace

Pero el central Romana no es de la gulf and western?
Y la Gulf and Western no es gringa?
Entonces quien es que abusa los pobre en todos los paises pobres?

Duarte Sánchez y Mella
Duarte Sánchez y Mella
1 mes hace

Oigan que burla dizque principales sindicalistas.
Una pandilla de pillos al servicio de los explotadore.
Una caterva de traidores que nunca se ha preocupado por hacer nada frente a la sustitución de la mano de obra Dominicana por los ingratos y enemigos haitianos.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

La política criminal y anti Dominicana que lleva Haití dentro de nuestro país sin que nadie le haga frente y a nivel internacional es lo que a llevado a estos abusos de poder por parte de los Estados Unidos. Hoy los tales sindicalistas que ayudan a promover el anti dominicano se están dando cuenta que a sus vasayos que son las potencias enemigas de este país no les importa quien pierda su trabajo. Estos no defienden el país, defienden su dinero.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Reclámenle a los pro-haitianos del patio que fueron los que le hicieron el daño. Todos sabemos quienes son los que reciben dinero de USAID para traicionar a su patria.

Yo y yo
Yo y yo
1 mes hace

Los sindicatos que salen a defender al central Romana no saben que a los haitianos los maltratan y le roban su salario y si reclaman ellos mismo lo apresan y lo entregan a migración para no pagarle su dinero de sudor

Los que deberían decir si hay maltrato son los haitianos que son las víctimas
Los sindicatos no trabajan en esa corporación

Los estados unidos no saben ni la mitad de todo los que pasa ahí

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
1 mes hace

No es negarlo sino expulsar a todos los haitianos.

Scorpion
Scorpion
1 mes hace

JEJEJEJEJE ESOS MERCACHIFLES DE LA FJERZA LABORAL DOMINICANA, FUERON PENSIONADOS POR ABINADER CON SUMAS DE 70 A 100 MIL PESOS Y TODAVÍA ESTAN EN EL MEDIO BUSCANDO SUS NAVIDADES CON EL VEMTRAL ROMANA, JEJEJEJEJE DIOS MÍO CUÁNTO TIGUERAJE TIENE EL DOMINICANO

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Lo que debe hacer el gobierno es ir a investigar si hay veracidad en las denuncias. Si ese no es el caso, entonces debe documentar de forma grafica el asunto y rendir su informe.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Aunque en los ultimos anos se hayan mejorado las condiciones de vida y de trabajo de esas personas, siempre hay algo que falta por hacer. En ahi donde el Estado debe trabajar.

Transparencia
Transparencia
1 mes hace

Parece k van a congelar el Central Romana ; como le hicieron a Venezuela .

PEPE
PEPE
1 mes hace

Bueno le llego la navidad a esos defensores de los trabajadores.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

Como Dominicano les digo a estos MERCADERES que yo no les creo ni las mentiras que dicen que es el 100% de lo que escupen el 98% de ellos son vendidos y eso esta comprobado a travez del tiempo que es asi son unos falsos el 98% de ellos solo buscan sus beneficios personales señores entiendan que son politicos no sindicalistas.

Jacobik
Jacobik
1 mes hace

Estos son los mismos esbirros «amarillistas» del Sindicato Unido, eternos lambones del Central Romana, cómplices de sus barbaridades en los «campos de concentración laboral» que tiene montados esta funesta empresa en 4 provincias del Este del país.

Yo mismo
Yo mismo
Responder a  Jacobik
1 mes hace

nunca habias dicho tantos disparates juntos, debe habersete fundido el cerebrito que tienes.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

La realidad es que no representan a los Tragadores. representan a la patronal, desde cuando un supuesto sindicalista se pone de lado de los patrones, decir que los trabajadores del Central Romana no son sometido a trabajo forzoso es una falacia, nunca han visitado un Batey donde viven los trabajadores en condiciones infrahumana, ninguno de eso petulante defienden a los trabajadores, solo representan le decisión de su amo.

jose
jose
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

estoy muy de acuerdo con tigo da pena que estos seudo sindicalitas digan algo asi que vallan los beteyes. charlatanes, sin moral que pana da esto defendiendo a ese emporio que todos el tiempo ha maltratado a sus trabajadores

PEPE
PEPE
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

El central romana hace lo que le da la gana en la romana y en el país.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

El problema es que estamos siempre a la defensiva.

La Respuesta real es con Deportaciones

Tiagolaw
Tiagolaw
1 mes hace

NADA NUEVO. ESOS SINDICALISTAS DESCUBRIERON EL AGUA FRIA. CUAL CORRUPCION ENSENEMEN ALGUNA DIJO DANILO. CERRARON EL 28 PORQUE NO PRESENTAN LOS VIDEOS DE LOS 101 BATELLES PARA QUE LA GENTE VEA COMO VIVEN LOS TRABAJADORES. SINDICALISTA SIN CONCEPTOS.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

FAKE NEWS. AHI ESTAN LOS CAÑEROS, ESCLAVIZADOS POR DECADAS Y AL DIA DE HOY NO LE OTORGAN UNA MISERA PENSION. MUCHOS ENFERMOS Y CASI INVALIDOS POR LOS MALTRATOS Y EL TRABAJO FORZOSO.

ATENCION ONU, OEA, CIDH, UNIFEF Y ACNUR. EL MALTRATO Y LA ESCLAVITUD MODERNA EXISTE EN RD. SON MAS DE 5.5 MILLONES DE SERES HUMANOS EN SITUACION DE APATRIDIA Y DISCRIMINACION.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #TNT #CiudadanosDelMundo #HumanRights

PEPE
PEPE

Pero comenzando ellos son apátrida en su país que no le dan documentos, usted no sabe cual es su verdadero nombre.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  PEPE
1 mes hace

No importa como diablo se llame un ser humano, hay que tratarlo con respeto y mas si usted lo explota, como son explotados dominicanos y haitianos… comenzó el mundo a tomar represalias contra nustro país por el maltrado que les damos a los indocumentados haitianos… Ya se pararon las deportaciones… hablaron los gringos, se acabó el negocio de los militares y politicos en la frontera.

PEPE
PEPE
Responder a  pedrito alonzo
1 mes hace

Mira como tu te llamas pedrito alonzo y tu eres haitiano te vas para alla en la camiona.

David Castillo
David Castillo

ENTONCES A QUE VIENES TULIA, SI NO TE GUSTA NADIE TE OBLIGA QUEDARTE, TE PUEDES IR CUANDO QUIERAS PARA TU A PAIS, HAITI, O ALGO TE DETIENE PARA QUE NO REGRESES ?