WASHINGTON.- La primera dama Raquel Arbaje participa en un encuentro de la Coalición Global Fomentando el Futuro Juntos que tiene lugar aquí este martes y miércoles.
Este espacio internacional, impulsado por la Oficina de la Primera Dama de los Estados Unidos Melania Trump y el Departamento de Estado, reúne a primeras damas, expertos, organizaciones y representantes del sector tecnológico para abordar los principales desafíos y oportunidades que enfrentan los niños en la era digital.
Arbaje viajó acompañada de Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación; Luis Madera, viceministro de Coordinación y Seguimiento del Gobierno, y Nancy Handal de Mejía, coordinadora de la Oficina de la Primera Dama.
La participación de la República Dominicana está centrada en los avances y esfuerzos en materia de tecnología educativa.
Fomentando el Futuro Juntos es una coalición global impulsada por la primera dama Melania Trump con el objetivo de garantizar que cada niño y niña pueda crecer, aprender y prosperar en la era digital, con acceso a tecnología educativa de calidad y protección real ante los riesgos del entorno en línea. La iniciativa articula el compromiso conjunto de gobiernos y empresas tecnológicas líderes a nivel mundial.
La agenda del evento incluye una sesión de trabajo el 24 de marzo, enfocada en el intercambio de experiencias, herramientas innovadoras y estrategias prácticas en áreas como inteligencia artificial aplicada a la educación, alfabetización digital, seguridad en línea y uso de tecnologías educativas.
Este miércoles habrá una reunión de alto nivel en la Casa Blanca, donde las primeras damas participantes compartirán compromisos y acciones concretas para promover el bienestar de la niñez en el entorno digital, así como fortalecer la cooperación internacional en este ámbito.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Registran en la ONDA 19 mil obras en abril
Dólar bajó 23 cts. y el euro 3; eran vendidos $59.71 y $72.73
Ahora también puedes oir las noticias de ALMOMENTO.net
Trump dice que Irán renunció al desarrollo de armas nucleares
Francia envía un portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz
Empresarios en contra de la paralización proyecto minero SJ
Advierte subsidios indefinidos a combustibles son insostenibles
EU e Irán ultiman memorando para terminar con la guerra
Académica dice hay deterioro peligroso en calidad aire de SD
Médicos critican al Gobierno; enfermeras anuncian otro paro


ESE MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, es solo allante y movimiento de paices en paices, en turismo tiene a la gran mayorías de empleados por debajo del sueldo mínimo como si fuera una micro empresa chátara, se vende como el mejor ministro, allantando que en el pais vienen muchos turistas, y entonces por que no tiene para aumentarles a los empleados, y el dolar mas caro y donde están esos dólares de los tantos turistas que llegan al pais
ESPEJEO…ESA NI EN LA COCINA PRENDE UN FOGON.