SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- La primera dama dominicana, Raquel Arbaje, entregó obras de mejoras en el Hospital Municipal Pedro María Santana, en el municipio Los Llanos.
Arbaje, junto al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, revisó la ampliación de la Emergencia y el remozamiento general del edificio.
Con el interés del Gobierno de aumentar la calidad de vida a la población, resaltó como un logro la democratización de la salud que hoy permite a casi todos los ciudadanos un seguro médico.
Mencionó también otros servicios sanitarios, como los ofrecidos por el programa ChequéateRD.
PROGRAMA DE MEJORAS HOSPITALARIAS
Arbaje refirió que «El remozamiento de este hospital, que es parte de un amplio programa de remozamiento y construcción de centros de salud, es fruto del trabajo del doctor Mario Lama y su equipo del SNS.
Esto forma parte de la política del Gobierno de priorizar el bienestar de los dominicanos y dominicanas».
Agradeció al equipo médico y a las enfermeras que con el centro en condiciones precarias no dejaron de brindar su servicio a la población.
FORTALECER SERVICIOS DE SALUD
En tanto, Lama manifestó que esta obra reafirma el compromiso del Gobierno con fortalecer los servicios de salud y ofrecer atenciones médicas accesibles a la población de Los Llanos y sus alrededores.
Ponderó el trabajo realizado por el Gobierno en el sector de la salud, pues en poco tiempo fueron entregados más de 60 hospitales remozados y equipados.
Reconoció que todavía falta mucho, ya que en agosto del 2020 la dirección de Infraestructura y Equipos encontró que el 54% de esos centros estaban prácticamente en mal estado.
Es decir, precisó, que de 195 hospitales, unos 100 estaban en condiciones no aptas para brindar asistencia.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel: «Sacrificios económicos los debe asumir el Gobierno»
Migración detiene 903 ilegales haitianos y deporta otros 762
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EEUU señala que ningún buque cruzó Ormuz durante bloqueo
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader
La Casa Blanca ve conflicto con Irán afianzará poder global EU
El FMI adelanta deuda mundial subirá hasta el 100% del PIB
EEUU: Senado rechaza limitar poderes guerra de Trump a Irán


Lama es un payaso y quienes inauguraron esa facilidad son unos ignorantes. El hospital siguen en precario y mejores cosméticas no resuelven. Por otro lado, resolver el problema de electricidad que es más cuando no hay que cuando hay y con un rio tan grande el problema de ofrecer un servicio regular de agua para las personas es increíble que no se resuelva. Ni las corporaciones ni INAPA ni los políticos sirven para algo.