HAITI: Primer Ministro pide ayuda para solucionar la creciente crisis

imagen
Ariel Henry

PUERTO PRINCIPE.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, solicitó apoyo de la comunidad internacional para solucionar la crisis humanitaria en su país.

“Queremos que brinden todo el apoyo necesario para evitar que la gente muera”, dijo Henry en un discurso a la nación.

Henry no especificó cómo debería ser esa ayuda ni pidió abiertamente la intervención militar extranjera.

“Queremos que el agua potable y los medicamentos lleguen a las personas que están enfermas en este momento donde el cólera ha comenzado a resurgir, que las fábricas que producen agua reinicien la producción; necesitamos médicos y enfermeras para poder llegar al hospital, que circulen las ambulancias, que los hospitales vuelvan a funcionar”, dijo.

Agregó que “necesitamos que nos ayuden a desbloquear las carreteras de todo el país, que la gasolina fluya por todos lados, que todos los niños vayan a la escuela sin miedo, que todos puedan hacer su trabajo sin miedo”.

Asimismo, llamó a sus compatriotas a que “muestren compasión y humanidad y se unan por el bien del país».

“En el nuevo Haití qué queremos, queremos cambiar la forma en que manejamos las finanzas estatales”, expresó.

Dijo que las reformas recientes no solo estaban dirigidas a reducir US$400 millones en subsidios a los combustibles y cerrar un lucrativo mercado negro, sino a recaudar millones en aranceles aduaneros no recaudados de los evasores de impuestos.

“Tienes que estar de acuerdo conmigo, no podemos tomar todas las recetas personalizadas para servir a un pequeño grupo de personas y subsidiar un solo producto”, afirmó.

Indicó que «los delincuentes tenían a Haití como rehén e intentaban poner a todo un pueblo de rodillas, porque creen que es la única forma de llegar al poder».

“El comportamiento irresponsable y criminal de esta gente ha creado una crisis humanitaria que nunca hemos visto, nunca hemos vivido en la tierra de Haití y que amenaza la soberanía del padre Dessalines”, subrayó.

Advirtió que “no podemos quedarnos de brazos cruzados y ver a algunos bandidos, asociados con algunos malos políticos y algunas personas malas, hundir a nuestro país en un desastre sin precedentes».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

MUÉRANSE MARDITOS SIMIOS!

Ella misma
Ella misma
1 mes hace

Ohhhhhh pidiendo ayuda, nunca habia visto a este expresarse en los medios

TROPICAL
TROPICAL
2 meses hace

EL PENDEJO VIEJO MARICA DE TRUJILLO DEBIO’ IMPLANTAR LEYES DE RAZA COMO LOS NAZIS EN ALEMANIA.PROHIBIR QUE EL DOMINICANO SE MEZCLARA CON EL HAITIANO PERO ESA VIEJA BABOSA TENIA LO NEGRO HAITIANO DETRAS DE SU ASQUEROSA OREJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La mamis
La mamis
2 meses hace

No, no se enfoquen en sus propios problemas, esperando que otro de los vas a resolver,ya el mundo ambio, no hay dinero para nadie, el mi do está quebrado, así cada país que se las resuelvan, y planifique todas las niñas 12 años en adelante por 10 años, RD no aguanta más un piti.

Victor nuñez
Victor nuñez
2 meses hace

Estoy de acuerdo la mano amiga la debe de pepir Haiti en este caso y nosotros siempre estamos colaborando ya no podemos más
Los países grande por favor háganlo ahira

pad
pad
2 meses hace

Esa mentalidad la tienen muchas personas siempre quieren que les ayuden pero ellos mismo nunca se ayudan,lo primero que tienen que hacer los haitianos es reforestar su pais poner control de natalidad y que las potencia dejen de enviar armas y a la vez que dejen de quejarse de Republica dominicana para ellos lavarse las manos y no colaborar con el pueblo haitiano,Francia,Canada,U.s.a.e.t.c.e.t.c.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
2 meses hace

Resuervan sus problems ustedes!!

Noel
Noel
2 meses hace

Honestamente, Ustedes piensan que con el número de haitiano que tenemos en RD, ¿seremos capaces de ganar una guerra con Haití? sino tomamos medidas AHORA, RD será pronto Repubiqué de Haití, lamentablemente

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

La ayuda que se le debe dar es una intervención militar del Ejército dominicano y repartir fuera de la Isla a la población haitiana, ya que de lo contrario la expansión demográfica haitiana indudablemente hará desaparecer al pueblo dominicano, como también aumentarían los problemas en vez de disminuir.

🤴🕺🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

Cocoliso
Cocoliso
2 meses hace

Asi es como debe ser, la ayuda que la pidan ellos, no Abinader ni nigún dominicano