Primer ministro Haití dispuesto a dialogar con aspirantes a cambio

imagen
Ariel Henry

Puerto Príncipe, 17 ene.- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, reiteró hoy su disposición a dialogar con grupos que aspiran a un cambio, y anunció la reanudación de consultas para instalar el Consejo Electoral y la asamblea constituyente.

Henry, quien pidió dejar de lado las luchas fratricidas por el poder, descartó que existan formas legales para instaurar a un presidente, mientras los organizadores del Acuerdo Montana reciben las designaciones para nombrar a un jefe de Estado y de Gobierno, y representantes de la diáspora designaron a un mandatario provisional.

«En el contexto actual, me gustaría recordarles a todos que no existe una forma legal o constitucional de elegir un presidente provisional legítimo. Nadie tiene tal autoridad», dijo Henry durante la toma de posesión de Emmelie Prophÿte como ministra de Comunicación y Cultura.

Insistió que los tiempos no son de querellas por un poder efímero. «En esta difícil situación, no podemos entrar en un juego de sillas musicales al frente del Estado», señaló el titular.

Asimismo, criticó el alto costo a pagar por el país como resultado de la inestabilidad política, mientras alentó la creación de un ambiente favorable para las elecciones y el despunte de la actividad económica.

«El próximo inquilino del Palacio Nacional será un presidente elegido libre y democráticamente por la mayoría del pueblo haitiano», dijo el titular que asumió el cargo poco después del asesinato del mandatario Jovenel Moïse.

El Acuerdo de Montana, que reúne a cientos de organizaciones política, dio de plazo hasta este lunes para que las plataformas designaran a un presidente y un vicepresidente, además de recibir la presión de las plataformas para la instalación el 7 de febrero de estos dos cargos.

Por su parte, diversas estructuras de la diáspora nombraron la víspera durante la Cumbre de Luisiana, al economista Fritz Alphonse Jean como presidente del período de transición, y a Myriam Féthiÿre en el cargo de primera ministra.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
NAVAJITA PARA TULIOMOTHERFOCKER HDP
NAVAJITA PARA TULIOMOTHERFOCKER HDP
4 meses hace

OJALÁ SE TERMINEN DE MATAR TODOS ESTOS AAAQUEROSOS SIMIOS DEL CONGO!!!

Última edición 4 meses hace by NAVAJITA PARA TULIOMOTHERFOCKER HDP
manuel
manuel
Responder a  NAVAJITA PARA TULIOMOTHERFOCKER HDP
4 meses hace

Eres una rata ,racista mal nacido,asqueroso enfermo animal

NAVAJITA VS TULIOMARRANA, HDP
NAVAJITA VS TULIOMARRANA, HDP
Responder a  manuel
4 meses hace

SUUUFRE TULIAAAA…SUFREEEEE!!! 🙂