Primer ministro Canadá se siente alegre mineros fueran salvados en RD

imagen
Justin Pierre James Trudeau

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este miércoles respuesta del primer ministro de Canadá Justin Pierre James Trudeau, luego de que el mandatario dominicano le agradeciera su rápida colaboración para el rescate de los mineros que permanecieron atrapados en la mina de Cerro de Maimón.

Tanto las palabras de gratitud del presidente Abinader, como la respuesta del primer ministro de Canadá al gobernante dominicano se realizaron a través de sus cuentas de twitter.

“Agradecemos a Justin Trudeau, primer Ministro del Gobierno de Canadá, su rápida respuesta a nuestro pedido de ayuda; la cual facilitó el rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Miamón. Muchas gracias en nombre del pueblo dominicano”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de twitter.

En tanto, en respuesta al agradecimiento del presidente Abinader, Trudeau hizo lo mismo a través de su cuenta, diciendo que, “gracias Luis, nuestros miembros hicieron un trabajo inspirador y me alegro de que los mineros estén a salvo”.

El mandatario dominicano se mantuvo todo el tiempo atento a la situación en la que se encontraban los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina desde el momento en que se dio a conocer que habían quedado atrapados bajo la mina.

Incluso, dispuso que equipos utilizados en los trabajos del Metro en Los Alcarrizos fueran trasladados al lugar para ayudar en el rescate.
Además, solicitó la colaboración del Gobierno de Canadá para el envío de material y equipos que ayudaron en el rescate.

Durante el salvamento de los mineros, el jefe de Estado reconoció el trabajo de todo el personal de rescate que trabajó en todo el operativo, quienes dieron un ejemplo de resiliencia al arriesgar su vida para sacar a estos dos trabajadores, que también dieron un ejemplo de fortaleza.

Todo lo traído desde Canadá, llegó al país en un avión Boeing C-17 Globemaster por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez con más de 52,000 libras de equipos, distribuidas en un taladro Cubex Modelo 6200, que pesaba más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubra.

También, refuerzos de equipos de 8,500 libras, junto a cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso.
Los equipos usados en la operación de rescate fueron facilitados en un gesto solidario de carácter humanitario por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

Justin Pierre James Trudeau es un político canadiense. Tras la victoria por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales de octubre de 2015, es el primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015. Lidera el Partido Liberal de Canadá desde el 14 de abril de 2013.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Nuestro país está muy agradecido por su ayuda, pero más agradecidos vamos estar si ustedes el país Canadá se llevan para su país del
Canada a estos tres MILLONES de HAITIANOS que tenemos nosotros aquí en mi país REPÚBLICA DOMINICANA, acabando con todo con las medicinas, con los medicamentos,
con los hi hospitales con todos

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Si no fuera por la tuneladora que Canadá envió y por los canadienses que la manejaron, los mineros estarían aun bajo tierra. ¡Gracias, Canadá, en la persona de Justin Trudeau!

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
1 mes hace

TRUDEAU MARICA!

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Lucifer Milquiades
1 mes hace

¿Y? Pero no es un ladrón de fondos del estado, ni narcotraficante, ni asesino, ni un chimoso religioso «lleva-vidas-ajenas».

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Lucifer Milquiades
1 mes hace

Con un comentario tan lleno de profundidad como el suyo, lo unico que se puede deducir que usted esta projectando y que realmente es usted que le encanta que le «respiren cerca del pescuezo» y que le hagan cosquillitas en la espalda con la barba de su pareja.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

SEÑOR PRESIDENTE,, TREMENDA OPORTUNIDAD para completar la relaciones diplomatica CON CANADA,, tenemos una embajada PERO sin consulado señor presidente..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Cuando el dominicano solicita visa para viajar al canada sus documentos lo mandan as mexico PORQUE ,, porque no tenemos consulado canadiense.. sea la deliqencia del primer mandatario el jurado..

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

AHORA Señor Ministro envíenos 100 barcos para deportar para su país los millones de haitianos que tenemos aquí en República Dominicana, y esa gente les pertenecen a su país de CANADÁ NO
a nosotros los dominicanos OKEY.

Mimim
Mimim
1 mes hace

Gracias a Dios salieron a salvó