Primer año de la muerte de Johnny

imagen
El autor es educador. Reside en Santo Domingo.

Por FRANCIS ANTONIO LORA RAMÍREZ

Se cumple este 28 de julio,el primer año de la muerte del más grande merenguero dominicano de todos los tiempos, Johnny Ventura, nuestro querido “Caballo Mayor del merengue”.

Rara vez, en la vida del común de las personas, suelen verse en un solo plano rasgos humanos, artísticos, distintivos y singulares.

Eso, humanamente se ve como algo normal, y en cierto modo lo es, y se valora y entiende como tal, por ser rasgos y dones exclusivos de personas premiadas por el cielo.Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura) es una de esas pocas personas.

Su biografía, las notas de prensa, los testimonios de la gente (de aquí y allende los mares), dan cuenta de ello.

De ahí es que la desbordante manifestación de cariño y afecto, expresados a su persona, sea inmensa: durante su vida, y aún después que se conociera la triste noticia de su muerte, el 28 de julio de 2021, en Santiago de los Caballeros (Rep. Dom.)

La grandeza que de este hombre creímos conocer los dominicanos, no es ni la mitad. Con su muerte se descorrió el velo, dejando ver a plenitud, la vida y obra de este filántropo dedicado a tiempo completo a las mejores causas del pueblo dominicano.

Ahora podemos entender, claramente, por qué Johnny Ventura nunca asumió en serio su retiro (varias veces anunciado) de la vida social y del arte, aun teniendo razones demás para hacerlo, como, por ejemplo: dedicar más tiempo a su familia; cerrar la etapa de su dilatada trayectoria artística de más de medio siglo; la fama, el éxito, el confort, su edad, etc.

Johnny Ventura no solo supo sacarle el mejor provecho a “su vida”, a sus talentos y carisma, sino que además pudo descodificar su vida, y dotarla de un verdadero sentido, valiéndose de esas virtudes que siempre les adornaron.

Así asumió: “el servicio; sí, el servicio desinteresado a favor de la gente”.

Temprano, Johnny comprendió que su vida no solo era suya, sino que también le pertenecía (aparte de su familia), al pueblo dominicano y al resto del mundo.

Al tiempo que escribo este artículo me llega a la mente la amistad entrañable que Johnny Ventura cultivara, por décadas, con el Doctor José Francisco Peña Gómez (dos almas gemelas), cuya misión y propósitos sociales, sin lugar a duda, fueron los mismos: ¡ayudar y servir a la gente!

Al igual que Peña Gómez, Johnny Ventura nunca olvidó, ni negó sus orígenes.

Las cosas de su vida, en la adolescencia, que para muchos hoy serían motivos de burlas, vergüenzas, sinsabores, etc., él las declaraba,

Johnny Ventura

sin resquemor, con la plena conciencia, y la gracia que les caracterizaban.¡Johnny rehuía al maquillaje, la pompa y la vanidad! ¡Vestía modestamente, y así hablaba!

La vida de Johnny Ventura, junto a su querida madre, le generó grandes y vívidas experiencias. Aprendió mucho de sus arrojos y dedicación al trabajo, cosas que asimiló, y mantuvo hasta el último día de su vida.  ¡Cuánto puede el amor y la abnegación de una madre!

Johnny Ventura fue un hombre que siempre creyó en el matrimonio y la familia, por eso se esforzaba en trabajar, entre los suyos, valores como: el respeto, el amor, la bondad, la equidad, la honestidad, la humildad, la sinceridad, etc., porque sabía que a su tiempo recogería buenos frutos, como de hecho se puede apreciar de viva voz de su distinguida esposa, Nelly Josefina Flores, al referirse al tema.

Producto de esa encomiable labor de Johnny Ventura, sus vástagos hoy siguen sus huellas, como: “Los Potros del Caballo”, agrupación merenguera de primer orden, y exquisita, con la cual sus hijos aspiran a continuar con el legado de su padre, el Caballo Mayor, como dice Andy Ventura: “a paso fino” …¡Paz al alma de Juan de Dios Ventura Soriano, Johnny Ventura, nuestro querido “Caballo Mayor del merengue”, quien, pese a su inesperada partida, vivirá por siempre

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hillary
Hillary
1 mes hace

Pero quien соñо lo mandó a ponerse el veneno ese?

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

FUCK JOHNNY

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

TMM!

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Armando T. Lama Madera
1 mes hace

FUCK YOU!

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

Y A SANTO DE QUE, DIGO, A CAMBIO DE QUE PUSO EL SU FOTO EN PRIMERA PLANA Y NO LA DEL CABALLO MAYOR

Hillary
Hillary
1 mes hace

Veneno