El sistema de primarias abiertas es más garantista y confiable porque al utilizarse el padrón electoral de la Junta Central Electoral, las organizaciones políticas no podrán manipularlo ni dislocarlo por intereses particulares.
Estableciendo que las primarias sean simultáneas para todos los partidos, terceros no podrán incidir en la decisión de un determinado partido porque también tendrán elecciones en su organización.
Este modelo es usado en las democracias más avanzadas de Iberoamérica: España, Argentina, Chile… porque apertura el acceso a los partidos políticos a los votantes independientes, descentraliza y actualiza el liderazgo tradicional, preserva el sistema de partidos y progresamos de una democracia representativa a una democracia participativa.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Padres de San Diego festejan resultado histórico en la MLB
La diáspora como billetera, no como poder (OPINION)
Leones del Escogido reciben 35 jugadores primer día prácticas
La república que sabe cuándo cambiar
N. JERSEY: Ponen a una calle nombre de «Fefita La Grande»
Luis Chanlatte pone a circular libro «Olimpismo Dominicano»
Conspiran para eliminar el voto del dominicano en el exterior
RD y Cuba abren Campeonato Mundial sub-15 de Béisbol
Extraditan dominicano acusado de asesinato en Puerto Rico
Cuba pierde US$36 millones en el deporte por embargo EEUU

