Primacías de tres municipios de Puerto Plata

imagen
El autor es escritor. Reside en Santo Domingo

Por JOSE ANTONIO MARTINEZ ROJAS

La suerte que tienen estos tres municipios de la provincia de Puerto Plata, la quisiera tener cualquier localidad en el territorio americano. Luperón, Villa Isabela y Los Hidalgos, fueron los lugares seleccionados por el Almirante de la Mar Oceana, Cristóbal Colón; primero para fundar el primer asentamiento de los europeos en América (Villa Histórica de La Isabela, ubicada en el municipio de Luperón).

El municipio de Villa Isabela tuvo la primacía de que su suelo fuera hoyado por los primeros carromatos, que atravesando el río Bajabonico por Dieguito, siguieron para atravesar por la única hendidura que se percibe desde el mar y llegar al valle del Bajo Yaque.

Hemos sugerido que se acoja una iniciativa que le dará valor de hito histórico al mismo, instalando un mural en aluminio que rece así: “Por disposición del almirante Cristóbal Colón, se abre el primer camino construido en América por los españoles, dándosele el nombre de Camino de Los Hidalgos».

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios