PRI solicita eliminar el voto preferencial de la Ley Electoral

imagen
Trajano Santana.

BARAHONA.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) abogó aquí por la modificación de la Ley Electoral para eliminar el voto preferencial con el objetivo de “blindar la democracia dominicana del narcotráfico, el crimen y el delito organizado”.

Trajano Santana dijo que ese es un planteamiento de casi todos los partidos del país conscientes de que el narcotráfico y el delito organizado han penetrado las filas de esas organizaciones.

“Esa es la puerta  por donde entra al sistema político formal el crimen y el delito organizado”, insistió.

En consecuencia, instó al Congreso Nacional a propiciar esa modificación que permitirá elegir en el Congreso Nacional y los ayuntamientos a líderes políticos, comunitarios y profesionales que no tienen sumas millonarias para hacer campaña proselitistas, pero si capacidad para hacer grandes aportes a la sociedad dominicana.

En República Dominicana el voto preferencial es “aquel por medio del cual el elector escoge al candidato de su preferencia dentro de listas cerradas y desbloqueadas” y permite que ganen los puestos aquellos que más dinero tienen para hacer campañas proselitistas.

El dirigente político viajó a esta provincia en el inicio de un recorrido por el territorio nacional en la reorganización y fortalecimiento del PRI.

“Estamos recorriendo el país,  juramentando nuevos a las personas que han entendido que el PRI es la única organización en capacidad de resolver, desde el Gobierno, los grandes problemas que enfrentan el país, principalmente, las clases más pobres”, expresó el dirigente político.

Santana viajó acompañado de Mirtilio Santana, delegado del PRI ante la Junta Central Electoral y recorrió las comunidades de Barahona, Palo Alto, Paraíso, La Ciénaga y Los Patos, entre otras.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Somos más 24-28
Somos más 24-28
2 meses hace

Quien puede competir por una curul en el Congreso, cuando los que aspiran manejan millones que salen del narcotrafico

Somos más 24-28
Somos más 24-28
2 meses hace

No deja de tener razón. El país no está preparado para voto xon preferencia individual. Con ese sistema solo ganan los que más dinero tiran a la calle.

Angel
Angel
2 meses hace

Yo pensaba que Este babosohabia salidodel PRI, al qur tanto danole a hecho buen baboso, escoria humana.

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
2 meses hace

SE ACTIVO TRAJANO..YA ESTAMOS EN EL 22 Y EMPIEZAN LOS AMARRES POLITICOS…BIEN POR TI TRAJANO…DESCANSASTE UN POCO…A BUSCAR TUS CHELITOS EN ESA POLITICA QUE SOLO PARA ESO SIRVE.

Carlos Fernández
Carlos Fernández
2 meses hace

El Narcotrafico en los partidos Dominicanos Más los Deportados por Comercializar Drogas es Como Los puntos en los pueblos que todo el Mundo Sabe quienes Son y Donde Están, y Son Motivados su participación en política, el que un Senador Alcades Presidente o Director de Distrito Siempre se Quiere Reelegir Usando los Recursos del Pueblo,

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Este quiere que vuelva el voto de arrastre, donde la cúpula de los partidos establecen un listado colocando a quienes pueden pagar más, lo pone entre el 1 y el 3. eso es por dinero, deja claro que los desbaratado por líder que sean en sus comunidades no pasan, el voto preferencial es más democrático, porque les permite al votante elegir al candidato de su preferencia, no el que el partido imponga. Trajano es un alicate del PLD, apoyo al Penco.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Sería muy bueno que se elimine estos partidos que no tienen ninguna razón de ser más que enriquecerse los dueños porque se aprovechan de una democracia que ellos no ofrecen cuando fue la última vez que hicieron una elección para elegir un presidente de uno de estos partidos incluyendo el PRD de Miguel Vargas? Porque el estado tiene que mantener estos caudillos dictadores?

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Un país con una población de 12 millones de habitantes y tiene más de 25 partidos políticos todos recibiendo una tajada del presupuesto los US con más de 340 millones de habitantes tiene menos de 5 partidos que relajo

Isvelio Delgadillo
Isvelio Delgadillo
2 meses hace

Muy de acuerdo con usted, esa es pura realidad, aunque la intención era que llegara lo mejor al congreso, pero lamentablemente no ha sido así, llega el que tiene más dinero, no el que tiene mejores condiciones.