Presos de la RD recibirán visitas conyugales bajo reglas de salud 

imagen

SANTO DOMINGO,- Las personas privadas de libertad pronto podrán recibir visitas conyugales de dos horas cada dos semanas, con la condición de estar vacunadas contra la COVID-19 y haberse realizado pruebas para descartar infección de transmisión sexual. 

Las autoridades del Sistema Penitenciario anunciaron que avanzan en los preparativos de la reapertura controlada de las visitas conyugales, para las cuales cada interno debe inscribir a su pareja formal y continuar con los análisis y la presentación de la tarjeta de vacunación. 

La Dirección General de Prisiones y el Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que ya están habilitadas y acondicionadas las áreas para los encuentros conyugales. 

«La actualización de datos nos ha tomado tiempo, pues hay personas que han cambiado de pareja en el transcurso de este tiempo y con ellos hemos tenido que cumplir el protocolo de visitas desde cero”, explicó la doctora Gauris Sisa, encargada nacional de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria.

 “El sistema es el principal interesado en ofrecer la posibilidad de los encuentros conyugales, pues aun cuando no tengan contacto sexual, el relacionamiento con sus parejas y el intercambio de afectos en intimidad contribuyen a bajar las tensiones acumuladas por el distanciamiento y por lo tanto mejorará el estado de ánimo de la persona privada de libertad”, dijo Roberto Hernández, de la Dirección General de Prisiones. 

Hilda Patricia Lagombra, de la Oficina Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, aseguró que se ha seguido al pie de la letra las directrices del Ministerio de Salud Pública, organismo que vigila el comportamiento de la pandemia, y que la próxima semana será anunciada la fecha de inicio del plan.

JPM

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ventura Zoquier
Ventura Zoquier
9 dias hace

Otra perversion Mas.Hasta donde llegaran con la Tolerancia,creo esto me huele a Trafico por todos ladis.Noooo.Que los pongan a trabajar,es un premio a los Delincuentes.

Segoba
Segoba
9 dias hace

Y todos esos carajitos que van a nacer quien lo va a criar si su papa esta en la carcel? Ah ya yo se lo van a pagar los pendejos que pagan sus impuestos😔

Andrés Bonilla
Andrés Bonilla
9 dias hace

QUE BAGABUNDERIA !

Despues de robar , asesinar , violar , asaltar , etc …ahora le llevarán a las presiones parejas y prostitutas a pagar como recompensa a la criminalidad ?

Dice delincuencia es tratada con “paños tibios y guantes de seda”.
Ahora subirá La Delincuencia , pues lo tienes todo en la cárcel .

Julian
Julian
9 dias hace

Pero debieron de tener ese mismo programa en las carceles de mujeres, porque solamente los hombres son los beneficiarios.

Segoba
Segoba
Responder a  Julian
9 dias hace

A las mujeres les regalaran un vibrador especial de bateria recargable y bluetooth😂😂😂

B Valdez
B Valdez
10 dias hace

El preso no merece beneficios. Y menos visitas conyugales. Eso solo se ve en Dominicana. Que los pongan a recoger basura. Las calles y las orillas de las carreteras dan asco.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
10 dias hace

Se salvaron Tulio y sus PLDEISTAS presos en Najayo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
10 dias hace

Cada dia mas se demuestra más de como el Estado cuida y protege a sus delincuentes para someter aquellos que cumplen la la ley en un constante ambiente de miedo y ansiedad eterna.

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
10 dias hace

No todos deben ser premiados, ese plan debe ser bien estudiado, pues usted no puede premiar a un delincuente que le halla hecho un gran daño a la sociedad. Esa medida es un premio a la delincuencia, lo que hay que hacer es llevarlo al Campo, para que REFORESTEN las peladas lomas de la Rep Dom, y asi se ganen ciertos privi legios, que hoy pretenden darse sin razon alguna,

B Valdez
B Valdez
Responder a  Lazaro vendrell
10 dias hace

Y también poner los presos a recoger toda la basura en las orillas de todas las carreteras Dominicanas. Eso da vergüenza!!!

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
10 dias hace

Esa es una medida muy controversial, y solo los presos cuyo delito no halla implicado Crimenes, abusos , Narcotrafico y Corrupcion. No podemos permitir que bajo Doctrinas confucionistas y huma nistas entre comillas se favoresca la delincuencia malvada y criminal que nos azota. El castigo es necesario, para que los Criminales aprendan a respetar la ley, por otro lado deben trabajar en dife rentes proyectos para que asi ayuden a pagar