OPINION: Presiona, resiste y alcanza tus metas 2017

imagen

Por RICHARD TATY

Analicemos ¿Cómo nosotros iniciamos el 2016? ¿Cómo llegamos a diciembre del 2016? ¿Cuales son realmente las metas que teníamos  para ese año? ¿Quieres el mismo escenario para este año?  Sé que muchas personas no hicieron nada, es  por eso que los invito a escuchar  la primera semana de cada mes  el programa Miércoles de Motivación donde hablaremos siempre de las metas, porque cuando dejamos de pensar una hora un día o una semana en nuestras metas, nos desenfocamos por completo.

El autor.
El autor.

El objetivo que nosotros tenemos como equipo es recordarles siempre, que a principio de año te propusiste lograr algo. No hay nada que te haga más feliz que el haber alcanzado el objetivo propuesto. Por lo tanto te damos  cuatro puntos fundamentales para alcanzar tus metas.

1-      Define tu propósito. Algo importante es  que tengas claridad, esta te permite saber hacia dónde quieres ir o que quieres alcanzar, no quiero decir con esto que sea de forma inmediata en la que alcances una meta, pero sí que debes mantenerte enfocado en lo que realmente quieres.

Las metas tienen una esencia, básicamente 3 puntos primordiales:

  • Tienen que ser específicas.
  • Tienen que ser medibles, es decir, planifica el tiempo en el que alcanzaras tus metas.
  • Tienen que ser obtenibles, es decir, algo que realmente puedas alcanzar.

 

 

2-      Elabora un plan de acción sobre tus metas, con las cosas que tienes que hacer y con las que tenemos que dejar de hacer,  para lograr nuestras  metas. Una vez definido el plan de acción debemos tomar la decisión de comenzar a generar esas acciones, así que empieza donde estés, con quien estés y con lo que tengas, deja a un lado las excusas no busques pretextos, es hora de tomar acción.

 

3-      Aférrate a tu menta y no envidies a esas personas que están donde quieren, porque el mundo está lleno de oportunidades, solo tú decides que opción tomar.

 

4-      Trabaja en tu actitud día a día,  con esto no digo que seas mejor que el otro, sino que trabajes en tu actitud como individuo, sé mejor, compite contigo mismo y saca a pulir lo mejor de ti. Enfócate en ser positivo y  agradece cada cosa que tengas,  cada persona que pasa por tu vida y disfruta cada momento.

 

“Sé una estampilla, pégate a tu meta y no te despegues del sobre hasta que la cumplas”

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios