Presidente y Jefe EN dicen fue provocación ingreso haitianos

imagen

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, definieron este lunes como “una nueva provocación” el ingreso de un grupo de haitianos, algunos con uniforme de policías, a una zona de Dajabón donde este domingo se efectuaba un intercambio de productos.

Abinader reveló que el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano está preparando una nota de protesta para entregarla el gobierno del vecino país.

El Jefe del Estado y el Comandante del Ejército hablaron en la tarde aquí en la rueda de prensa «La Semanal» que el mandatario ofrece cada siete días, la cual en esta oportunidad fue efectuada en esta ciudad del Este de la República Dominicana.

Abinader dijo: «Nosotros vamos a ser bien duros, como lo hemos sido ante cualquier situación como esa y el protocolo de una vez fue (aplicado) por el Ejército y de una vez se replegaron (los soldados) y estamos haciendo también la nota diplomática como debe de ser».

AHORA NO HAY INCONVENIENTES 

Abinader dijo que la frontera sur está trabajando sin ningún tipo de problemas ni inconvenientes, y todo  ciudadano haitiano que entra a la República Dominicana es sometido al nuevo sistema de biometrización que ha sido establecido.

Recordó que en un principio este sistema encontró algún  tipo de resistencia de los extranjeros, pero ya lo están aceptando, pues la condición que le están imponiendo las autoridades dominicanas.

Dijo que las “situaciones especiales” se están produciendo en la frontera Norte.

JEFE DE EJÉRCITO

El mayor general Fernández Onofre, a pedido de Abinader, explicó que los protagonistas del incidente del domingo fueron  mismos que el mes pasado protagonizaron un desorden en la pirámide número 13 de la Frontera.

Indicó que la diferencia es que aquella vez fue una turba y ahora un grupo de personas, algunas vestidas de militares haitianos, que llegaron hasta un lugar donde se comercializaban mercancías.

Agregó que estos últimos arrebataron a sus compatriotas mercancías que habían comprado en territorio dominicano, pero después de unos cinco minutos abandonaron el lugar, cuando se percataron de la presencia de miembros del Ejército  Dominicano que “inmediatamente” fueron enviados.

Dijo que los uniformados dominicanos procedieron de inmediato a aplicar el “protocolo” que se estila cuando ocurre este tipo de incidentes.

Afirmó que todo volvió rápidamente a la normalidad y que la situación el resto del domingo y este lunes en la frontera era de “absoluta calma, desde Montecristi hasta Pedernales”.

sp-am

Ejército de RD militariza Dajabón tras entrada de policías haitianos

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
110 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
2 meses hace

VAYA QUE DESCUBRIMIENTO HAN HECHO EL PRESIDENTE ABI NADER Y EL JEFE DEL EJERCITO. QUE ACTO MAS HEROICO. NMAVIDAD, NAVIDAD, GRACIAS GENERALISIMO TRUJILLO POR OBSEQUIARNOS TODOS LOS ANOS EN NAVIDAD, UN DOBLES SUELDO NAVIDENO….UNICO PRESIDENTE EN NUESTRA HISTORIA QUE HA HECHO ESTE BELLO REGALO NAVIDENO. NAVIDAD, NAVIDAD,

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Se ha perdido la excencia de lo que una vez fue nuestro glorioso ejército nacional ya no ponen orden ni respecto a sus uniformes los haitianos lo humillan los apedrean lo a carrerean y ellos no pueden tirar un solo tiro para arriba solo falta que le meen en la bota

Teo Colón
Teo Colón
2 meses hace

Luis Babinader muy jablador igualito a su papá que DEP ese ganaba todas las encuestas jajajajaja Jajajajaja

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

cuando uno… se entera… de cosas… dichas por la… tayota… lo que me provoca… es impotencia… y quizas hilaridad… por un momento… el afirma… que ordeno una investigacion… y tal caso… actuara sin contemplacion… como siempre lo… haz hecho… coooooono… por fin… el hombre… se va a revoltiar!…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

… la tayota… esta desesperado… por encontrar un… tema que le… tumbe la… la renegociacion de… los aereopuertos estatales… como ya cayo… el de hugo beras… la semaforizacion… de la capital dominicana…

MEG
MEG
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Bien que te queda eso de aturdido tre punto vete para RD deja tu vagancia aquí viviendo como garrapatas ah no te preocupes por los pañales desechables desde aqui te lo envían
Pregúntale a Herman Goering tu viejo amigo y a Corante ellos viven allá

El Republicano
El Republicano
2 meses hace

Todos lo que hicieron eso por lo meno debieron estar preso y al mínimo movimiento de rebeldía entrarle a tiro lamentablemente

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

abinader nada mas es allante y movimiento y con eso nos tiene bobo a todos. los haitianos hacen lo que le de la gana. en este pais y nada le pasa

Manuel de la cruz
Manuel de la cruz
2 meses hace

El está diciendo lo que todos sabemos. Aquí el detalle es que no hace nada, es un gobierno inoperante, farandulero, propagandista, INEPTO.

marindo
marindo
2 meses hace

Abinader convertido en un simple periodista con esa noticia!

Jose Alberto
Jose Alberto
2 meses hace

Pero a quien le creo?. Por un lado dicen que fue provocación, para los que vimos los videos y por otro desmienten y minimizan lo ocurrido. Siempre engañando al inocente pueblo. Yo nunca habías visto tantas falsedades en un Gobierno

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Y como siempre nos quedaremos provocados, ya que con Haiti podemos pero contra sus protectores gringos, no.

Danis
Danis
2 meses hace

separan en las relaciones de la cultura y en las 18 vindicaciones de la historia. De ahí que no creemos en la mentirosa confraternidad dominico-haitiana. En el Palacio Presidencial de Haití han habitado y habitan los
peores enemigos de la viabilidad de nuestro ideal republicano.

Jose
Jose
2 meses hace

provocacion? yo le llamo’ una VIOLACION A LA SOBERANIA !

yadira Sanchez
yadira Sanchez
2 meses hace

No han parado el canal, Rompieron o intentaron romper la piramide numero 13, hacen brujeria en este lado de la frontera y ahora cruzan el limite y entran al pais a hacer undesorden en este lado, que falta??? cuando va el estado a darse arespetar y empezar a actuar? Creo que estamos esperando una masacre como la de Palestina a Israel. que por el grado de salvajismo de nuestros vecinos, es lo unico que falta.

Felipe Vorges
Felipe Vorges
2 meses hace

Buenos días Señor Presidente: con muchas consideraciones y respeto quiero expresarle que lo sucedido con los nacionales Haitianos uniformados y armados; no fue’ un acto de provoca-acción sino una grosera invasion de nuestro territorio. Nuestro Patricio Juan Pablo Duarte dijo: “Es mejor vivir sin patria que vivir sin honor”.

Rafael Nuñez
Rafael Nuñez
2 meses hace

ESTE PRESIDENTE QUE TENEMOS ES UN COBARDE.
SI HUBIESE SIDO UN PRESIDENTE CON LOS GRA/NOS BIEN PUESTO YA HABRIAMOS ACTUADO EN CONSECUENCIA.
LOS POLICIAS Haitínos invadieron nuestro país por lo cual tenía que haber plomo parejo.
Cada día ABÍ NADER ME TIENE MAS DECEPCIONADO.

antonio roca
antonio roca
Responder a  Rafael Nuñez
2 meses hace

Te refieres a Leonel que dejo entrar cientos de miles de ellos, o a Danilo que los hizo Dominicanos?

angel
angel
2 meses hace

El protocolo que se debe aplicar, es fusilándolo a mismo y no comer **** como luisito. Presidentico de ****.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

Ustedes los peledeistas cuando estaban en el poder hicieron peor que los haitianos, se robaron la mitad del país, afectando con esa accion a todos los habitantes del país.
Lo que ustedes quieren es que se arme un problema en la frontera para sacar provecho politico. Se dice que esos que hicieron el desorden son gente de la fuerza del peo y peledeistas disfrazados de haitianos

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

BLACK LIVES MATTER

NAZIONALISTAS Y PATRIOTEROS DE HOJALATA ESCRIBIENDO BASURA EN EL FORO.

ESPERAMOS QUE EL DNI TOME MEDIDAS Y NO PERMITA DISCURSOS DE ODIO QUE DEGENERAN EN CRIMENES DE ODIO RACISTAS Y LINCHAMIENTOS QUE SON UN PROBLEMA GRAVE EN RD.

FUCK FASCISM.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #NoHumanBeingIsIllegal #TNT #NoBordersNoWalls

Cibao Central
Cibao Central

Yan pie…🤣🤣🤣🤣
El kanal va…🤣🤣🤣🤣😍
Y el kilombo seguirá siendo el kilombo…😅😅😅😅
Barbecue doesn’t care about haitiano lives…😂😂😂😂😂

La Espada
La Espada
2 meses hace

Cobardes y traidores. Minimizando un acto de guerra. Jamás pensé ver tanta cobardía y falta de dignidad en miembros de las Fuerzas Armadas de este país. Todo por la maldición del dinero y el poder. Dos quimeras e ilusiones humanas que los se creen poseer hasta que se dan cuenta que son simples mortales que pueden morir por la picadura de un simple insecto. No hay dignidad patriótica.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

No queremos que se nos vea como agitador pero algo hay que hacer los haitianos no se pueden dejar que sigan provocando hay que parar esta provocación el gobierno debe apretar más y si hay que partirle la cabeza a dos o tres que se la partan este país no es de los haitianos ni ahora ni nunca

El karpano azul
El karpano azul
2 meses hace

En realidad estoy de acuerdo con que si están provocando para chivarnos como Chihuahua y no se pueden dejar provocar pero con ese sistema corrompido de los reglamento militares que hacen vida en la frontera k sólo buscando dinero pisoteando la soberanía desde Los Altos mandos,vendiendo puestos en la frontera al que pague más eso tiene que acabar para sentirno protegidos

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

Si Republica Dominicana tuviera un ejercito Sionista, hace tiempo que los haitianos estuvieran todos agrupados en la Isla Tortuga, pero este, si es que es, el Pueblo de Dios, no aquel genocida y que por demás no cree en Jesus, pero que los sumisos cristianos de este lado, lo apoyan con un grado de ignorancia tal, que no admite comparación. Haití ha sido y será un vecino hostil que no se merece a un vecino compasivo y solidari como los dominicanos

tulolo
tulolo
2 meses hace

Eso no es nada todovia, ellos van a entrar y van a llegar al palacio a darle una asotada abindaer por blandito

La fuente
La fuente
2 meses hace

Carajo,Carajo diria el jefe que se revuelca en su tumba. Cuanta tolerancia tienen estas generaciones. A esos policías debieron prenderle en fuego. Eso es inaceptable, inadmisible. Pasaron la raya.

Que sigue??

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
2 meses hace

Enhorabuena al Sr. Presidente a su atinada visita a S.Pedro de Macoris en ocasion de nuevos proyectos y otros proyectos donde los contratista estan siendo judicializado.Fue muy atinado nuevo contrato de los aeropuertos ya que los mismos hay que tenerlos en manos responsables y NO en las manos de izquierdista que solo saben violar las reglas a la hora de burlar el extipendio de visa, manejo de migracion y para colmo el juego de las maletas ROJAS

Juan Almonte
Juan Almonte
2 meses hace

Dejen de hacer politiquería sinvergüenza.y nuestros militares dónde estaban. Ya se jugando Dominó y dándose unas cervezuana ..y los vehículos militares que compramos.solos para figureos..

Rafael
Rafael
2 meses hace

El presidente dominicano que se deje de hacer nuevamente un drama sobre la situación haitiana.

Eso no fue ninguna provocación, lo sucedido fue entre haitianos en un tramo en construcción del muro que se levanta en la frontera.

La Espada
La Espada
Responder a  Rafael
2 meses hace

De basura como tú pronto seremos librados

Randy
Randy
2 meses hace

Pero eso los sabemos todo los dominicano actúa y deja de hablar nuestra soberanía ante todo bueno charlatanes cobarde

AJC
AJC
2 meses hace

Y todavía no han hecho nada, maten una docena de policías haitianos para que aprendan a respetad.

William
William
Responder a  AJC
2 meses hace

Y este galloloco?

luis
luis
2 meses hace

Pendejadas, lo que pasa es que ustedes tienen orden de bajarse los pantalones, siempre lo hacen frente a los Haitianos.

Antonio
Antonio
2 meses hace

Hasta in Niño de 5 años dice eso!!! El problema fue que los guardias dominicanos no hicieron nada otra vez 🤦‍♂️

Rafael
Rafael
2 meses hace

Existe una disposición del gobierno haitiano que prohíbe temporalmente el trasiego comercial a través de sus fronteras terrestre,

En consecuencia, cualquier producto que cruce hacia Haití por la referida vía, es ilegal y considerado como un contrabando que puede ser confiscado por las autoridades del gobierno haitiano.

R. Pimentel.
R. Pimentel.
2 meses hace

Ahora es que hay haitiano La Romana esta llena tienen todas las aceras llenas de tarantines, las personas tienen que bajarse a las calles para poder caminar.

Jose Alberto
Jose Alberto
2 meses hace

Ok. Ya todos sabemos que fue una provocación y un irrespeto, pero y ahora qué?. Esperamos la segunda parte

PEPE
PEPE
Responder a  Jose Alberto
2 meses hace

No va a pasar nada este gobierno es flojo ni una nota de protesta de cancillería se emitió. Los haitianos seguirán avanzando poco a poco hasta tener el control del Pais completo.

Montana
Montana
2 meses hace

Que PRESIDENTE tan blandito por que yo.perdi mi tiempo votando

tilin,tilin
tilin,tilin
2 meses hace

SI REP DOM FUERA PAIS,DETIENE TODAS LAS RELACIONES ECONOMICA Y DIPLOMATICA CON HAITI HASTA QUE EL GOBIERNO HAITIANO NO SE PRONUNCIE CON ESE BANDIDAJE DE HAITIANOS, NO MAS TRANSFERENCIA DESDE REP DOM,Y LA PROXIMA AUTORIZAR PLOMO

Luis
Luis
2 meses hace

A esos Haitianos hay que ponerlos en su sitio ya està bueno para burlas, al gobierno y al ejército que hagan su trabajo y se den a respetar, de lo contrario no tendremos paîs

Jova
Jova
2 meses hace

Nuestra nacion fue violada a la fuerza sin vaselina ni condones y eso me puso bien triste😳😢

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

BLACK LIVES MATTER

NAZIONALISTAS Y PATRIOTEROS DE HOJALATA ESCRIBIENDO BASURA EN EL FORO.

ESPERAMOS QUE EL DNI TOME MEDIDAS Y NO PERMITA DISCURSOS DE ODIO QUE DEGENERAN EN CRIMENES DE ODIO RACISTAS Y LINCHAMIENTOS QUE SON UN PROBLEMA GRAVE EN RD.

FUCK FASCISM.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #NoHumanBeingIsIllegal #TNT #NoBordersNoWalls

Galleno
Galleno

Lo suyo raya en traición a la patria ya que el ingreso de policías Haitianos en nuestro territorio constituye una violacion inaceptable.
usted da asco ya que la defensa de nuestro suelo es sagrado.
una cosa es odiar y otra cosa es transgredir la ley de forma violenta y provocativa.
usted le hace un flaco servicio a su país si es que eres Dominicano.

Pirulo
Pirulo
Responder a  Galleno
2 meses hace

Galleno no pierda su tiempo con esa basura.

Jova
Jova
2 meses hace

Todavia yo espero que al presidente le salga el libanes!🤭🤭🤭👌

Jova
Jova
2 meses hace

Ellos estan jugando con todos nosotros ahora es en el norte mañana sera en el centro y despues en el sur, ellos saben el jueguito

José Rodríguez
José Rodríguez
2 meses hace

Esta babosa flor del cu— lo siempre hablando disparate afuera están y afuera se quedarán

joan
joan
2 meses hace

lamisma****deeste sinverguenzas gobierno de ****

Flor del mar
Flor del mar
2 meses hace

Los haitianos se han burlados de este gobierno, Luis Abinader ha sido humillado, le faltan cojones a este presidente, República Dominicana anda mal en todos los renglones estas gentes no saben gobernar y el pueblo lo repite, estas gentes no saben gobernar y la voz del pueblo es la voz de Dios.

Renso
Renso
Responder a  Flor del mar
2 meses hace

LUIS ABINADER , COMPARADONLO CON LADRONEL ,HIPOLITO Y EL MANILO MEDINA HA SIDO MEJOR QUE TODOS ELLOS DE ESO ESTOY Y ESTAMOS CLAROS , PERO LUIS TIENE QUE DESPERTAR Y MANDAR AL DIABLO A LA ONU Y OEA QUE ESTAN DE LADO DE LOS HAITIANOS Y COMPROMETERSE CON EL PUEBLO DOMINICANO QUE ES EL SOBERANO QUE LO PUSO EN ESA SILLA . A LOS HAITIANOS HAY QUE PONERLE UN STOP ✋️ 🫸 🫷 Y ELLOS ENTIENDEN CON PLOMO SOLAMENTE , CON ESTE COMPORTAMIENTO QUE TIENE LUIS NOS DICE QUE EL NO QUIERE LA REELECCION . LUIS TU PUEBLO NO TE… Leer mas »

Rafael
Rafael
2 meses hace

En ningún lugar del mundo, se respeta un gobierno mentiroso, incapaz y simulador.

El gobierno engañador del PRM no merece respeto de nadie.

Ni los delincuentes ni los haitianos respetan a Luis Abinader.

Jose Pena
Jose Pena
Responder a  Rafael
2 meses hace

Basura tu save loque esta ablando

Jova
Jova
Responder a  Jose Pena
2 meses hace

Basura!, tu sabes lo que esta hablando?.

Rafael
Rafael
Responder a  Jose Pena
2 meses hace

Si este te dolió, compras vaselina para el próximo.

tilin,tilin
tilin,tilin
Responder a  Rafael
2 meses hace

SI NO RESPETAN A EL GOBIERNO DOMINICANO, MENO A TI,QUE CONSTE ME IMPORTA NADA EL PRDM,FUPU,SOLO EL PLD Y ABEL,PERO MI PAIS PRIMERO

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  tilin,tilin
2 meses hace

Ustedes los peledeistas cuando estaban en el poder hicieron peor que los haitianos, se robaron la mitad del país, afectando con esa accion a todos los habitantes del país.
Lo que ustedes quieren es que se arme un problema en la frontera para sacar provecho politico. Se dice que esos que hicieron el desorden son gente de la fuerza del peo y peledeistas disfrazados de haitianos.

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

Esta provocación pudo ser por delincuentes con uniformes de policía haitianos; buscando una provocación .

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Esta feo con un gobierno tan blanditos. Esos policias prontos los veremos entrandos a esas ciudades en las fronteras y atropellando a los pobladores incluiendo a esos cobardes militares que estan ahi disque para cuidar nuestras fronteras.

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
2 meses hace

Definitivamente el Sr. Abinader no puede seguir gobernando, ya que la incursión de esos haitianos debió ser confrontada a plomazos limpios.

Randy
Randy
2 meses hace

A quien le interesa lo que diga el pueblo dominicano lo que quiere e que actúe más nada usted y los militares de nuestro país son uno cobarde

AJC
AJC
2 meses hace

Entonces deberion de matarlos por violar la soberanía dominicana y por atacar a los dominicanos en su tierra.

Miguel palacio
Miguel palacio
2 meses hace

Evidentemente no estan duciendo la verdad, en el video se ven elementos de la policías haitianas d3l lado dominicano tirando la mercancía al suelo, al parecer están siendo muy tolerante con los haitianos, pero eso fue una flagrante violacion al territorio dominicano y debió dar cele una contundente respuesta para que esto no se repita.

Galleno
Galleno
2 meses hace

Las imágenes y la versión del secretario de las fuerzas Armadas no coinciden.

Jova
Jova
Responder a  Galleno
2 meses hace

Yo creo que el vio otra pelicula a la que vimos nosotros

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

no cuenten con apoyo de USA miren lo que Biden esta haciendo con Irael lo traiciono.

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
Responder a  Dominicano
2 meses hace

Y tu estas de acuerdo con esa masacre que Israel esta llevando a cabo? ABUSADOR, ASA—-RO——-SO.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Dominicano
2 meses hace

Pendejos quienes confien en el apoyo de fuerzas imperiales, colonizadoras, zionistas. Solo cuidan sus intereses mercuriales y estrategicos, ademas de los coloniales. Se viran como la torta cuando las cosas no van bien. En cierta medida Israel es una victima de esas mismas gentes diabolicas. Los tienen tan confundidos que ya ni saben cual es su verdadero enemigo, tal como insinuo Shahid Bolsen https://shahidkingbolsen.medium.com/shahid-bolsen-message-to-the-israeli-people-0398ef133c71

P Beato
P Beato
2 meses hace

Señor presidente,, bue nas noches, USTEDES esta atados as los orqanismos internacionales,, usted es el presidente que as tomada mas prestamos,; usted no tiene VALOR PARA DAR ORDEN , usted no tiene SENTIMIENTOS DE DOMINICANO,, USTED SU PROBLEMA ES TURISMO PORQUE TIENE SUS INTERES,, SEA UN PRESIDENTE que no tiene valor de defender la patria el ****..

Limber
Limber
2 meses hace

Somos una m…..como país, debió haber una reacción instantánea, la fuerza aérea debió realizar vuelos rasantes en ese lugar, me siento indignado, tanto gastos militares y no funcionan como institución, a los provocadores hay que mostrarle la fuerza.

Mike
Mike
2 meses hace

Pero señor presidente todos se queda en que entraron ..póngase los calzoncillos apretao y dele un ultimátum…al estilo Bosh si se vuelve repetir le bombardeamos el Palacio….usted es nuestro representante y no es aceptable que entren en nuestros territorio sin represalia….. todos en la calle comentan que usted le falta algo…

Jason
Jason
2 meses hace

¡Oye esa vaina¡ ¡Oye esa vaina! Haciendo un aparataje porque entraron dos ó tres policista Haitianos cuando en el país tenemos un millón de ellos viviendo sin identificación ni lugar de residencia. Líbranos Señor de que no se arme un titingo porque ese millón nos atacará desprevenido y perderemos cómo perdió Niñez De Cáceres en 1822. Despierta Dominicano, despierta Quisqueyano que éste y los pasados gobiernos te están cogiendo de PNDJO!

Dionisio Escarlata
Dionisio Escarlata
Responder a  Jason
2 meses hace

Hermano, saludos. En la época se Núñez de Cáceres la población que quedaba en el lado de la isla que hoy es República Dominicana era ínfima con relación a la haitiana. El ejército haitiano contaba con gran parte de las armas que había llevado el ejército francés a cargo del cuñado de Napoleón, Leclerec. Ahora es otra historia. Tranqui.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Dionisio Escarlata
2 meses hace

Solo esperamos que suene la primera salva o el toque del clarinete para poner a los haitianos mal agradecidos, provocadores y eternos conspiradores donde se merecen. Los que demuestren bondad entre esa prole y ansias de abrazar la dominicanidad seran respetados y recibidos como hermanos. A los malos, agitadores, saboteadores y asesinos les mostraremos como los tiempos han cambiado…. Viva Quisqueya la bella……..!

Rafael
Rafael
2 meses hace

Que falta hace caamaño

tilin,tilin
tilin,tilin
Responder a  Rafael
2 meses hace

HASTA BURUNDANGA HUBIERA ACTUADO,CLARO Y TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS DAR APOYO A EL ESTADO DOMINICANO

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Si fueran mujeres con pantalones que estuvieran dirigiendo los destinos de nuestro país los resultados con Haití fueran otros, de seguro que ya se hubieran tomado las medidas de respuesta que debe dar un Estado que se respete.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
2 meses hace

Y tu que estas haciendo Tayota lacaya?
Tenemos 10 millones de haitianos ilegales y una invasion por el Útero,
Que estas esperando para mandatlos hacia su país?
Tenemos los traidores en el poder, trazadote pàuta y tu no los destituyes, tienen mas poder que tu.
Donde estan publicados esos videos a nivel internacional para que el mundo vea la realidad?
Ustedes son unos traidores al servicio de la Onu

Asir Zed
Asir Zed
2 meses hace

Lo que dice el Mayor General es falso. El video está ahí y no esconde su falsedad. Los soldados dominicanos solo miraban y no intervinieron, mientras los haitianos hacian su operación en territorio dominicano. Eso duró más de 5 minutos…SR. PRESIDENTE, POR FAVOR, NO LE MIENTA AL PAIS.

henry
henry
2 meses hace

lo ocurrido el domingo en la frontera no solo fue una provocacion del gobierno haitiano sino tambien de los organismos y paises que siempre han apoyado la unficacion de la isla,si en algo nos superan los haitianos es su rabioso nacionalismo de lo cual carece especialmente nuestra juventud.es tiempo de tomar medidas urgentes para luego no llorar como mujeres lo que no supimos defender como hombres. es tiempo de reactivar nuestro patriotismo.

Juan González
Juan González
2 meses hace

Oh si, si fuera un Dominicano amenaza y se le avalancha machete en mano a un alto oficial el resultado hoy fuera otro.
Retiren los militares de la frontera si al final van a salir corriendo, estamos pasando vergüenza ajena, ya hemos perdido hasta el honor dejen de usar a nuestros militares de adornos.

Alex Bryan
2 meses hace

LOS MIEMBROS DEL EJERCITO USAN TODOS PANTYS ROSADOS, SON UN GRUPO DE ****S QUE NO SIRVEN PARA NADA. !!!!

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

NUNCA, en ninguna parte de los paises que son partes del globo terraqueo, se ha visto tanta paciencia, como R. D., la ha tenido con esa selva, dizque, por cuidarse de los que diran, a lo interno e internacionalmente. Digo a lo interno porque, tenemos una jauria de traidores que no velan por la integridad territorial dominicana, se dice, porque estan recibiendo un buen dinero y en dolares. Y lo de internacional, esa actitud, no nos debe de…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… enganar. Esa este o no, R. D., con la razon, busca la vuelta de suavizar la situacion para quien se victimice, como la haitiana, sea la beneficiada. En dias pasados, en el punto 13, dilimitando a R. D. de la selva haitiana. Y como no hubo consecuencia, hoy se meten directamente a Dajabon. Senores, casense con la gloria…!. Pongan ejemplos, llevandose dos o tres, de esos provocadores. ‘Horita’, dice el gobierno haitiano, dizque Henry, diria tambien que fueron los militares dominicanos que penetraron a tierra pitinescas.-

henry
henry
2 meses hace

lo ocurrido el domingo en la frontera es una clara provocacion no solo de los haitianos sino tambien de los paises que estan abogando por una unificacion de la isla,es tiempo de hacer valer nuestro patriotismo.para luego no tener que llorar como mujeres lo que no defendismo como hombres.

Rambo
Rambo
2 meses hace

pero para que estan tantos guardias alla??? para que les pasen por enzima cuando les de la gana y no hacen nada.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Rambo
2 meses hace

El problema no es la »puerta oxidada » ( Eduardo 👑Guillermo). EL PROBLEMA ES DE NEGOCIO .
El 95% de los negocios en toda esa zona, en ambos lados, pertenecen a los berracos ,traqueteadores,mafiosos,bravucones,asesinos, delincuentes , narcotepraficantes,astutos y brujos 🇭🇹haitianos.
Solución : CERRAR ,HERMÉTICAMENTE, ESE LADO DE LA FRONTERA .
NO MAS PUERTA .
NO MÁS JUANA MENDEZ..
…Y MUERTO ESO 💪☝👌🏁🎅🎄🎇

Felix candelario cueto
Felix candelario cueto
2 meses hace

Solo hablan pero no actuan ,no se dan a respetar.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Señor presidente sabemos que eso fue una provocación, pero ese video llevelo a los organismos internacionales para que vean la realidad, y adviertale que si eso pasa de nuevo abra fuego y todo el que viole nuestro territorio morirá, así es que dele la orden a nuestro ejército dominicano que estén preparados para que abran fuego, ya estamos harto de esos mal-ditos que no respetan y se están jugando con Candela.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
2 meses hace

LOS HAITIANOS DEFECAN SOBRE NUESTRA NACION, SABEN QUE ESTAN APOYADOS POR LA ONU Y LA OEA. Y TENEMOS GOBIERNOS CON FALDITAS. LOS MILITARES DOMINICANOS NADA MAS SABEN DESFILAR MARCIALMENTE CON MUSICA MUY ELEGANTES. PERO SON BUCHIPLUMAS NADA MAS. QUE FALTAS HACEN LOS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL. AHI SI HABIAN HOMBRES DE VERDAD. AHORA SON IMITACIONES DE HOMBRES. EL GOBIERNO QUE DEJE LOS PROTOCOLOS. Y DEMUESTREN CORAJE,

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  SCART DEL RIO +
2 meses hace

Hermano el militar siempre está preparado para disparar, pero tiene que recibir la orden, si no le dan orden no puede hacer nada.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
Responder a  Dominicano.
2 meses hace

YO TAMBIEN FUI MILITAR ES CIERTO LO QUE VOS DECIS. PERO ES QUE DA RABIA ESTAS COSAS. Y LO PEOR DE TODAS ESTAS COSAS QUE SUCEDEN. ES QUE TENEMOS EN CONTRA LA MAL LLAMADA ONU Y LA OEA. Y LOS HAITIANOS TIENEN MEJOR COBERTURAS DE NOTICIAS QUE LOS PERIODISTAS DOMINICANOS. A LOS HAITIANOS LO APOYAN INMEDIATAMENTE A NIVEL INTERNACIONAL. Y RESULTAS QUE LOS DOMINICANOS SIEMPRE SON LOS MALOS DE LA PELICULA. Y LOS HAITIANOS MUERTOS DE RISAS. LOS PERIODISTAS DOMINICANOS PARECEN SIMPLEMENTE ZOMBIS.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  SCART DEL RIO +
2 meses hace

Nuestras fuerzas militares estan listas y bien entrenadas; eso te puedo decir. No obstante, las ordenes de actuar provienen del estamento civil, o sea de los politicos en el ala ejecutiva de la nacion. Nuestros uniformados solo esperan la señal de acciones belicas para soltar las amarras y caerles encima como ****s pitbull furiosos….

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
Responder a  Eulalio Cagnassola
2 meses hace

LOS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL. ROMPIERON TODO PROTOCOLO DE LEALTAD MILILITAR. CONSIDERARON LOS QUE ELLOS CREIAN CORRECTO POR LA PATRIA. Y SE CORONARON DE GLORIA APOYADOS POR EL PUEBLO.

Pedro chicha
Pedro chicha
2 meses hace

SSE NECESITA PANTALONES DE PARTE SEL EHERCITO DOMINICANO, O ES QUE TIENEN MIEDO DE PROBAR LOS JODIOS FUSILES, **** HASTA DONDE ES QUE LE VAN A PERMITIR A LOS HAITIANOS LO QUE ELLOS LE DEN LAS GANAS, FALTA COJONES Y ORGULLO ****

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Pedro chicha
2 meses hace

Faltan ordenes de arriba cabron….. Solo ordenes faltan…….

Rafael
Rafael
2 meses hace

«El periodismo languidece cuando los Medios de Comunicación sólo publican las órdenes del jefe»

frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace

La solución es cerrar totalmente ese tramo fronterizo con la dobe verja perimetral.Asi se suspende la antigua puerta; el l comercio binacional y nos evitamos ese maldito lio por siempre .

…………NO MÁS NEGOCIO FRONTERIZO POR DAJABÓN.
…………………….»EL QUE EVITA NO ES COBARDE»

Cibao Central
Cibao Central
2 meses hace

Descubrió el café negro!

felix
felix
2 meses hace

Dándole un paño con pasta a la situación como siempre el pinocho jablador tratando de marear con sus embustes

Luis peña
Luis peña
2 meses hace

Abinader haitiano..

Bengy
Bengy
2 meses hace

Hay papá Trujillo . Retiro de embalar cerrar todos los consulares y cerra frontera definitivamente y por tiempo indeterminado son las medida que hay que tomar inmediatamente y punto basta ya

WILFREDO LÓPEZ
WILFREDO LÓPEZ
2 meses hace

Los haitianos lo hacen porque saben que hay un comęmįęrda lacayo de la onu en la presidencia de RD.

Frankie
Frankie
2 meses hace

Un cocotaso a cada uno

El Pendejo
El Pendejo
2 meses hace

Claro, ellos saben que ustedes todos son unos blanditos que se vuelven un saco de baba y no hacen nada.

Pablo gonzalez
Pablo gonzalez
2 meses hace

Candela si eso es lo que quieren.cierre completo y deportación masiva

Erick
Erick
Responder a  Pablo gonzalez
2 meses hace

No es que estoy llamando a trujillo, pero si le habia pasado eso a el, hoy tuvieran 7 pies bajo la tierra eso policias que se atrevieron a cruzar la frontera. recuerden que el mato una cantidad bastante grande segun dicen.