Presidente Senado destaca respaldo Congreso al PE en lucha contra COVID

imagen
Eduardo Estrella en su discurso de este sábado.

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó este sábado que el Congreso Nacional ha dado total apoyo a las  iniciativas que han llegado del Poder Ejecutivo para accionar frente al Covid-19.

Al pronunciar un discurso en la reunión conjunta de las cámaras legislativas, con motivo del mensaje que dirigió el presidente de la República, Luis Abinader, acompañado de las memorias de los ministros, Estrella citó la aprobación de los contratos para las compras de las vacunas.

Asimismo, la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas para liberar de concurso la adquisición de estas y las extensiones del estado de emergencia para mantener los programas de protección a los más vulnerables y el distanciamiento social.

“En ese sentido tenemos que agradecer a todos los bloques en el Congreso Nacional que han acogido con prontitud cada iniciativa sobre este tema, lo que ha permitido la agilización de los procesos”, dijo.

También manifestó su respaldo y felicitaciones al Presidente Abinader y al Gabinete de Salud, por el Plan de Vacunación, ya que según afirmó una “vacunación oportuna prioriza a quienes están en primera línea de batalla, los médicos y enfermeras, policías, militares y los profesores. En este momento, el primer y más importante acto patriótico de cada dominicano es vacunarse”.

El legislador por Santiago destacó que en el Congreso el trabajo en estos meses ha sido intenso pero satisfactorio, impulsando importantes proyectos esperados con gran interés por el pueblo dominicano “como la prohibición absoluta del matrimonio infantil, la escogencia de una nueva Junta Central Electoral, la ley de zona especial de desarrollo fronterizo, ley sobre revalorización patrimonial, entre otros”.

Estrella ponderó, además, que los congresistas también han  trabajado en otros temas trascendentales que revisten gran importancia, como en el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, el de Simplificación de Trámites (Burocracia 0) y el de Regiones Únicas con las que se busca eficientizar las políticas públicas y la operatividad de los ministerios, entre otros.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios