Presidente dominicano saluda la ONU sancione a pandillas Haití

imagen
El presidente Luis Abinader a su salida de la misa en la Parroquia Santuario Santo Cerro, en la que participó junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

LA VEGA, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, ha saludado este sábado la disposición de la comunidad internacional de imponer sanciones a los líderes de pandillas de Haití, según una iniciativa de Estados Unidos a ser presentada el lunes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Entrevistado tras participar aquí en una eucaristía conmemorativa del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, el gobernante calificó la medida como un paso positivo y que va en la dirección correcta para pacificar la nación haitiana.

«Es inaceptable que ese país en el medio de las Américas, con el cuál compartimos frontera esté en esa situación y se ha demostrado que no pueden resolver sus problemas por ellos solos, debido a la enorme división que hay en el liderazgo haitiano», expresó.

Refirió que hace un año él fue el único presidente que tocó el tema haitiano en la ONU.

Después de muchas labores diplomáticas, añadió, la comunidad internacional ha sido concienciada, incluyendo a Estados Unidos.

«La comunidad internacional está trabajando básicamente por iniciativa diplomática de República Dominicana en esa dirección y esperamos también que salgan también unas disposiciones importantes en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», resaltó.

«Ya nosotros hicimos la sanción de lugar prohibiéndole la entrada a esas bandas», señaló.

INICIATIVA DE ESTADOS UNIDOS

Una información del Miami Herald reveló que Estados Unidos se está preparando para hacer circular el próximo lunes una resolución entre los miembros del Consejo de Seguridad que establecería un nuevo marco para sancionar a los líderes de pandillas de Haití.

Así lo dijo a ese medio el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien señaló que no se descarta la intervención internacional en el país vecino.

Indicó que los líderes de pandillas que alimentan la peor crisis de seguridad de Haití en décadas —y quienes los financian y apoyan, incluida la entrega de armas de fuego— “están en la mira y sus acciones para desestabilizar Haití serán enfrentadas con sanciones financieras e impedimento de viajes internacionales”.

“La resolución creará un marco de las Naciones Unidas para imponer sanciones a los líderes de las pandillas y a quienes apoyen, faciliten y financien sus actividades”, explicó.

“Esas sanciones apuntarían a sus recursos financieros y su capacidad para viajar”, añadió.

La administración de Biden espera una rápida aprobación de la resolución “en los próximos días”, afirmó.

cfl-am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Piropearte
Piropearte
2 meses hace

Lo que esperamos es que la ONU intervenga Haití y elimine las bandas para que esa gente tengan paz y puedan hacer elecciones.
Las bandas de delincuentes deben ser desarticuladas.

Tomas Melo Grano de Oro
Tomas Melo Grano de Oro
2 meses hace

Y que se hará con los millones de meñeses que tenemos aquí

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER CON LA PANDILLA DE AFRICANOS. NO ES PACTAR CON ELLOS DANDOLE IMPORTANCIAS. ES ENTRARLE A DOS MANOS.QUIEREN QUE REPUBLICA DOMINICANA CARGUEN CON RESPONSABILIDADES QUE NO LES CORRESPONDEN. Y PARA MAS MALA SUERTE. TENEMOS UN PRESIDENTE BLANDENGUE.QUE SOLAMENTE PIENSA EN REELECCIONES. QUE FALTAS HACEN NUESTRO GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL.

Melvin Bera
Melvin Bera
2 meses hace

Viuda de Jovenel Moïse acusa a oligarquía por violencia de pandillas y crimen de su marido

En el COMENTARIO sobre Haití, dijimos: la crisis se produce por la expoliación de una insaciable Oligarquía desde 1492. Sucederá en Latinoamerica donde hay asomos.

Llamo a industrialización, agro industrialización, el aprovechamiento del valor agregado UN CAMBIO EN HAITI Y AMERICA LATINA…Visita el Canal en YouTube Melvin Bera Comenta. 

Adonis
Adonis
2 meses hace

Haití necesita de manera urgente una intervención militar de parte de los EEUU o de China el gigante asiático si es que los EEUU no quieren intervenir militarmente. Haití se está callendo a pedazo de las necesidades y el hambre fruto de ese desorden vandálico los niños mueren inocentemente solamente por un grupo de bandoleros que se han adueñado a la mala del pueblo haitiano. EEUU que intervenga lo más rápido posible

Zarathustra
Zarathustra
2 meses hace

Oye esa baina sanciones a las pandilllas !!! Que relajo .

Zarathustra
Zarathustra
Responder a  Zarathustra
2 meses hace

Y la Tayota Babosa saluda esa accion !!!!! No se si reírme o llorar.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

La ONU continua Riendose.
Sanciòn a Pandilleros?

que burla!!!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Que les van a poner, una multa?
Vaya burla

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Es que los intelectuales, politicos y empresarios de la elite haitiana son los cabecillas que entran y salen a/de Miami donde tienen sus casas, negocios, trabajo y hasta posiciones politicas por lo que aprovechan para traficar con dinero lavado de la droga , donaciones de alimentos y ropa , armas, municiones, utiles milirares, dispositivos de comunicacion y logistica . —-«Indicó que los líderes de pandillas que alimentan la peor crisis de seguridad de Haití en décadas —[[[ *y quienes los financian y apoyan, incluida la entrega de armas de fuego*—]]]] “están en la mira y sus acciones para desestabilizar Haití… Leer mas »

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Es que los intelectuales, politicos y empresarios de la elite haitiana son los cabecillas que entran y salen a/de Miami donde tienen sus casas, negocios, trabajo y hasta posiciones politicas por lo que aprovechas para traficar: dinero ; armas, municiones, utiles milirares, diapositivos de comunicacion y logistica .
«Indicó que los líderes de pandillas que alimentan la peor crisis de seguridad de Haití en décadas —y quienes los financian y apoyan, incluida la entrega de armas de fuego— “están en la mira y sus acciones para desestabilizar Haití serán enfrentadas con sanciones financieras e impedimento de viajes internacionales”.

Tomas Melo Grano de Oro
Tomas Melo Grano de Oro
2 meses hace

Que disparate cómo van a sancionar pandillas

J. G
J. G
2 meses hace

Jajaja que sanciones les van a poner a una pandillas de tigueres que no ssken de lis bartios dinde robsn y secuetran ni si a uiera van los b a nci ni vijan fuera de su jungla donde estircionan a sus propias jentes

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
2 meses hace

En la antigua China, los emperadores tenían una recua de consejeros, que no hacian más que REPETIR, SALUDAR y hacerle creer al emperador que todo los acontecimientos fueron frutos de sus ancestros. Lo mismo pasa con este blandengue, actúa igualito. La pregunta es, qué mier..da le importa las «sanciones» a los líderes, pues tengo entendido que NO LE EFECTAN EN NADA, ya que carecen entidades financieras jurídicamente legal

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  DESCEREBRADO
2 meses hace

CONTINUACION…

Que puedan ser objeto de bloqueo y/o incautación

SERIO 100%
SERIO 100%
2 meses hace

ESA ES UNA MEDIDA DE UN PASO POSITIVA QUE HA TOMADO LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE IMPONER SANCIONES A LOS LIDERES DE PANDILLAS HAITIANAS PERO HAY QUE DENOTAR QUE LOS HAITIANOS NO PUEDEN RESOLVER SUS PROBLEMAS ENTRE ELLOS POR LA ENORME DIVISION EN EL LIDERAZGO HAITIANO. POR TANTO, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL TIENE QUE BÚSCALE UNA SOLUCIÓN A LOS ILEGALES HAITIANOS EN TERRITORIO DOMINICANO PORQUE REPRESENTA UNA CARGA IMPOSITIVA PARA RD.O SINO CUASI..

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  SERIO 100%
2 meses hace

Pedazo de burro, qué sanción le cabe a líderes de pandillas que NO TIENEN ARRAIGOS de ninguna ídole en sectores económicos y sociales, etc. etc.

SERIO 100%
SERIO 100%
Responder a  DESCEREBRADO
2 meses hace

Sin a dudas eres un descerebrado o demente, loco, desquiciado y mentecato porque no tienes capacidad de discernimiento y maxime no sabes de gramatica pedazo de burro salvaje. Aprende a escribir analfabeto de 2 patas!

La mamis
La mamis
2 meses hace

Que empiece a sacar Haitianos de RD, están hasta en la sopa, el país se haitianizo , ya perdimos el chin de Dom.qje éramos.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Yo si de lo que ellos van hacer, trasladar ese kongo para RD y poner los campamentos de refugiados aquí, ahí es donde vamos a ver si es verdad que este gobierno se da a respetar,como le hizo Balaguer que los mando a freír,cuando querían hacer eso, tenemos que estar vigilantes las 24 horas, estos políticos por dinero venden hasta su madre, aquí no caben dos Banderas.

julio Martinez
julio Martinez
2 meses hace

Eso es lo único que yo no le perdono a los libertadores dominicanos, debieron seguir procediendo y llevarlos a la isla tortuga que fue de donde nos ocuparon el lado occidental. Hoy Haití fuera la isla tortuga y no el lado occidental de la Española.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

La ignorancia e ineptitud del Sr. Abinader es tan grande que no logra entender que involucrar a la comunidad internacional en la crisis haitiana es contraproducente para la R.D., ya que medio Haití se mudaría para el territorio dominicano.

La solución debe ser una intervención militar por parte del Ejército dominicano y repartir fuera de la Isla a la población haitiana.

🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔

El Hidalgo
El Hidalgo
2 meses hace

Señor presidente parece mentira que usted crea que atraves de sanciones se solucione el problema haitiano. Tengo que recordarle que Cuba lleva 65 años de sanciones en sanciones y ahora después de la muerte de Fidel Castro las violaciónes a los derechos humanos es peor. Sanciones financieras e impedimento de viajes a RD y otras naciones es precisamente los que ellos quieren para apoderarse de Haití. Un plan Marshall es lo único que funcionaria.

AJC
AJC
2 meses hace

Que sanciones se le puede imponer a un ganguero? Tiene impedimento de salida. Usted no puede ir al banco.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La labor de las pandillas es posible que sea la misma que las guerrillas en Africa que consiste en limpiar la maleza para ellos apoderarse de lo poco que tenga Haiti y construir una ciudad moderna pero sin haitianos.

chamorro
chamorro
2 meses hace

Gran m…. la ONU, este presidente es un populista, igualito qu elo pasado, busca camara y proselitista

luis
luis
2 meses hace

pero que chapuseria de la onu como que poner sanciones a las pandillas o sea la onu esta reconociendo esas pandillas como gobierno…..la onu sanciona instituciones o gobiernos legales no a pandillas ….las pandillas es llevarles a la obediencia de las leyes….como que sanciones

VITICO
VITICO
2 meses hace

lo que tienen es inavdir esa jungla y salir de todas ratas humanas el señor que me perdone