Presidente R. Dominicana abrirá “Mes de la Patria” en la provincia Duarte

imagen
Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, forjador de la nacionalidad dominicana

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader dará inicio formal al “Mes de la Patria”, en un acto este lunes en la provincia Duarte, informó la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El acto tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana en el parque Juan Pablo Duarte, de la calle 27 de Febrero en esa provincia, indica un comunicado.

Esta celebración anual, este 2022 ha sido extendida al nueve de marzo, para incluir el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, señala.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión, dice que “el mandatario está reafirmando su postura de defensa vertical de la soberanía, la integridad territorial y la dominicanidad, en un contexto global e insular, complejo y delicado”, según un comunicado.

Exhorta a las gobernaciones provinciales y alcaldías a realizar sus respectivos actos patrióticos ese día y durante el “Mes de la Patria”.

PROGRAMA

Las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera e interpretación del Himno Nacional en la alcaldía de San Francisco de Macorís, indica.

A las 9:00 am, agrega, en el parque Duarte “se hará la  presentación del acto cultural a cargo de diferentes instituciones”.

Y a las 10:00, añade, “la  apertura nacional del “Mes de la Patria”,  con la presencia de Abinader.

Durante el mismo será inaugurada la exposición iconográfica y educativa “Los símbolos patrios en la conciencia ciudadana” y será puesto en circulación el libro “Manual de historia y uso de los símbolos patrios”. señala.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios