Presidente PUN ve “invasión pacífica haitiana” amenaza proyecto nación

imagen
Pedro Corporán.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN) Pedro Corporán, opinó que la invasión pacífica haitiana y “la corrupción política del Estado” son dos grandes “latrocinios” que amenazan el proyecto de nación de la República Dominicana

Con motivo del aniversario 177 de la independencia nacional, declaró que “la IV república que es la versión histórica que vivimos, está en decadencia y requiere de un proceso de refundación para recuperar los fueros soberanos, los valores primigenios y la institucionalidad”.

Consideró como un imperativo que el Gobierno construya un muro físico, jurídico y tecnológico a todo lo largo de la frontera con Haití.

“Hay que acabar con el secuestro institucional que desde que se fundó la República ejercen los grupos de poder que suben a controlar al Estado, especialmente el Poder Judicial para garantizar la impunidad”, dijo.

Corporán reconoció que el gobierno de Luis Abinader ha dado el primer paso hacia la independencia de la justicia, sin embargo observó que para alcanzar esa imperativa necesidad es indispensable que el proceso incluya todos los entramados del Poder Judicial.

El Presidente del PUN hizo sus declaraciones durante una ofrenda floral que ofreció esa entidad política en el Altar de la Patria.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José. Rojas
José. Rojas
1 mes hace

Más de un millón de Dominicanos vive en Estados Unidos, y no hacen frontera con nosotros. Porque hay una migración tan grande de venezolanos hacia Colombia. Por la condición de Venezuela y porque Colombia es fronterizo con ellos.
Está Venezuela invadiendo Colombia o Dominicana a USA.
La clase de sociología fue gratis

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  José. Rojas
1 mes hace

Estupido que razonamiento tan perverso, por que no te vas a vivir a Haiti?

Demóstenes Rivas
Demóstenes Rivas
Responder a  José. Rojas
1 mes hace

Solo un cerebro lleno de mierda puede evacuar un disparate semejante. Usted nació por el año de un burro.

Luis de New York
Luis de New York
1 mes hace

Dr. Pedro Corporan.Yo se que usted se graduó de socioeconomía en la universidad de Harvard con nota AA+.Ahora,antes de hacer una declaración sobre la socioeconomía de su país,usted de de investigar cuales son los países que soportan un renglón de la socioeconomía de su país. Todo lo contrario a lo declarado por usted,Haití es el segundo socio económico de RD.O, sea,que después de los Estados Unidos,Haiti nos compran $852.5M anual. Aparte del Sig

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

-mercado informal, que se calcula que es de unos $500 dólares anual. Pedro, usted es joven, profundice sobre la historia Dominicohaitiana. No siga las pautas de los viejos racistas. Que a usted por su color no lo van a aceptar.

el rastrero-
el rastrero-
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

‘Ete’ mal di to haitiano, de to’ sabe. De historia, a los demás, lo manda a repasarla. De ecconomia, hace el mismo acto. De quienes opinan de otros países, lo manda a callar y no entrometerse. Pero él, de otros países, es lo que más hace. Y es que, a tí, te estás fallando el coco, mal nacido…!.-

Pedro Corporán
Pedro Corporán
1 mes hace

Gracias a todos por su valoracion de cualquier tipologia. Estoicamente.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Es maravilloso como desp[ues de 40 años en el que se anunciaba lo que venia (Ubi Rivas, Casals Victoria, Manuel Nuñez y otros patriotas me viene a la memoria) una serie de pelagatos recién lo descubren, cuando ya tenemos Haitianos hasta en el sancocho.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Que carajo es el PUN, pensé que esta escoria era parte del la cofradía de los Vincho, solo son oportunista en las elecciones pasada obtuvo el 0.7%, eso no tiene la categoría de partido, está inhabilitado, es una escoria política.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Esta correcto, la RD esta amenazada por la inmigracion haitiana la unica manera de para eso es con un muro a la Trump

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Los Pitises no deberian ser permitidos evacuar y embarrar un medio de comunicación Dominicano, hay momentos en que la censura es necesaria.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 mes hace

Esto es el colmo. Esa crapula cuando era administrador del IDECOOP desfalco a esa cooperativa y todavía se atreve a opinar. La teta de la que chupa por tener una pocilga de partido con 75 miembros se tiene que secar algún día. Callese el hocico delincuente de mierda.

Sendero Luminoso
Sendero Luminoso
1 mes hace

«La invasion pacifica de haitianos» es la frase mas manoceada en RD por politicos oportunistas y por todo el que quiere poner en su boca algo que suene gracioso al dominicano incauto, que han hecho todos estos politiqueros por la DOMINICANIDAD? Cuando alguien meciono que en las escuelas no se ensena sobre la DOMINCANIDAD? A cuantos les importa que la juventud solo sabe perrear y bailar dembo y desconece totalmente la historia DOMINICANA?

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Sendero Luminoso
1 mes hace

Amen.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

OH DIOS MIO OTRO FANTASMA DE LOS CUCHOCIENTOS PARTIDUCHOS DOMINICANO. DE TODAS MANERAS TIENE SUS LOGICOS RAZONAMIENTOS.PERO APARTE DE LOS HAITIANOS TENEMOS OTRO FEROZ ENEMIGO ALIADO DE LOS HAITIANOS . SE LLAMA LA MALDICION DE LOS CARTELES DE LAS DROGAS. UNIDOS SON EL TREMENDO CABALLO DE TROYA HAITIANO S.O,S, NAVE AL GARETE QRQ. SE IGNORA ULTIMA POSICION. S.OS…… QRQ.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Amen.

David
David
1 mes hace

Y dónde estabas ese Engendrado, se Despertó de su Letargo? O su progenitor les dió permiso para hablar? perdón llegó ayer de Suecia.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  David
1 mes hace

Amen.