PRSC advierte riesgo financiero; opina es urgente realizar reforma tributaria

imagen
Federico Antún.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) opinó que la situación financiera de la República Dominicana reclama una profunda y urgente reforma tributaria integral que asegure los recursos económicos necesarios para cubrir el presupuesto nacional.

Federico Antún Batlle advirtió que las finanzas no aguantan un mayor endeudamiento, por lo que se requiere que todos los sectores establezcan el consenso necesario para lograr dicha reforma.

«El endeudamiento en que ha debido incurrir el actual gobierno, sumado a la profunda deuda dejada por las anteriores autoridades, sobrepasa el 60% del Producto Interno Bruto, según indican los especialistas en el tema», manifestó.

Dicha situación, dijo, hace insostenible en el tiempo, colocando al país en una situación de posible riesgo financiero.

“Se necesita una reforma transparente e integral para evitar la disgregación existente en materia impositiva, con las tantas exenciones fiscales para favorecer a diversos sectores por coyunturas especificas”, agregó Antún Batlle.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carias
Carias
3 meses hace

Este Señor Antun , le gusta el figureo , cuales aportes realiza y realizo al pais , solo habla con un partiducho bisagara, para mantener vigencia en los gobiernos

MARCOS N.
MARCOS N.
3 meses hace

PREGÚNTESE PORQUE EN R.D.UNA PERSONA QUE GANA $100,000,00 IMPUESTOS INTERNAS LE LLEVA EL 25% DE SU SALARIO TODOS LOS MESES, SIN QUE SE TOME EN CUENTA SUS GASTOS FAMILIARES.
NUNCA HE ESCUCHADO QUE NINGÚN «ABNEGADO Y SACRIFICADO» LEGISLADOR SE HAYA PREOCUPADO POR MODIFICAR ALGO QUE PUEDE SER UNA LEY O ALGO INVENTADO IMPUESTOS INTERNOS.

Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
3 meses hace

Independientemente de que lo diga Quique Antún Batlle, es la pura realidad.
Los gobernantes dominicanos al tomar de manera alegre tantos prestamos, piensan que estan cogiendo fiao en «ventorrillos de barrios pobres».
Facil vamos a dejar «las nuevas generaciones sin pasado,sin presente y sin futuro». Ya los corruptos iniciaron con Leonel Fernandez.

MARCOS N.
MARCOS N.
Responder a  Miguel Cabrera New York
3 meses hace

SR. CABRERA TODOS EN R.DE. SABEMOS QUE EL PAÍS ESTÁ HIPOTECADO POR 100 AÑOS, PERO ME PARECE QUE USTED LEE POCO, O NO SE QUÉ.
PREGÚNTESE POR LOS SUELDOS MILLONARIOS DE LOS » FUNCIONARIOS» Y LAS JUGOSAS PENSIONES QUE RECIBEN DESPUÉS DE 4 AÑOS «SIRVIENDOLE» AL PAÍS, PORQUE LOS RICOS EN R.DE. NO PAGAN LOS IMPUESTOS DEBIDOS Y ADEMÁS RECIBEN PRIVILEGIOS IRRITANTES DE LA CLASE GOBERNANTES, POR SER GRANDES CONTRIBUYENTES A SUS CAMPAÑAS ¿?