Presidente PRSC advierte ocaso del sistema de partidos dominicanos

imagen
Héctor Herrera y Quique Antún

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, deploró que la actividad política en República Dominicana se haya convertido en un “mercado”.

“…La gente se va para donde le dan algo, le consiguen un cargo, o un determinado beneficio”, sostuvo Batlle, quien lamentó que eso sucede con la mayoría, aunque “hay jóvenes buenos que están surgiendo…”.

Entrevistado en el programa televisivo D´AGENDA, el dirigente político puso como ejemplo a los líderes Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, “quienes comían y tenían salud, pero no negociaban riquezas, y defendían sus principios y sus valores”.

En cambio, “hoy día todo es en búsqueda de riquezas, tristemente, y la gente del pueblo ve eso…”, sostuvo.

“… Ahora van a votar por el PRM, pero en el fondo saben que no están defendiendo principios, porque cambian de posición de un día para otro…”, criticó.

ANUNCIA POSIBLE RETIRO EN DOS AÑOS 

Batlle anunció su probable retiro en dos años y afirmó que incursionó en la actividad política con muchos sueños, “pensando en hacer aportes a su país”.

Recalcó que lo triste es que en los partidos políticos ya no hay principios ni valores, y lo que prima son los intereses. “El deterioro de los partidos políticos va concomitantemente con el deterioro de la sociedad”, agregó.

“Creo que estamos en el ocaso del sistema de partidos políticos…”, “…quizás una organización que tiene principios y valores y lo sigue enarbolando es el Partido Reformista y casi no sacamos votación” (en las municipales del 18 de febrero)

SOBRE HAITÍ Y PRESIDENTES DOMINICANOS

Sostuvo que después del doctor Joaquín Balaguer, el único presidente que ha hecho algo con respecto al convulsivo tema haitiano es Luis Abinader, y no ha recibido el respaldo de la clase política y poderosa.

mpv/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yovanny Dominguez
Yovanny Dominguez
1 mes hace

Pero que cara tiene este tipejo dizque que la gente se vende pero y tú qué es lo tu has hecho toda tu vida cuando tú has trabajado tu eres un ejemplo vivo del oportunismo politico

PEPE
PEPE
1 mes hace

Hay que estar vivo para oirrr mucha mie-da como la que habla este bandido.

Juan
Juan
1 mes hace

Pero oigan a este tipo que a vivido todo el tiempo de la política. Una pregunta a los seguidores de este periódico que no recuerdo bien. A este señor no fue que mencionaron de corruptos cuando administró la última institución que administró.

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
1 mes hace

Jajajaja Jajajaja 🤣. Ahora fue que se dio cuenta.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Quezada Wilmore
1 mes hace

«SOBRE HAITÍ Y PRESIDENTES DOMINICANOS
Sostuvo que después del doctor Joaquín Balaguer, el único presidente que ha hecho algo con respecto al convulsivo tema haitiano es Luis Abinader, y no ha recibido el respaldo de la clase política y poderosa.»

BUENAVENTURA SMITH
BUENAVENTURA SMITH
1 mes hace

PARESERIA SER QUE LOS ELECTOES DOMINICANOS APENDIERON ESA PRACTICA CON QUIQUI ANTUN Y ROGELIO GENAO, PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL DE ESE PARTIDO POR MUCHO TIEMPO. Y SE MANTIENEN EN EL ANONIMAO DORMIDO Y DESPIERTAN CADA 4 ANOS PARA LAS ELECCIONES. HACEN UN POQUITO DE BULA Y DESPUES DE VAN AL MERCADO COMO PLATANO PARA VER QUIEN LE DA MAS. EN LAS ELECCIONES PASADA SE FUERON CON EL CURRUPTO LEONEL Y AHORA SE FUERON CON EL GOBIERNO. NO LE IMPO NADA

Adriano
Adriano
1 mes hace

acostumbrados

Adriano
Adriano
1 mes hace

Señores hay que estar vivo para ver, escuchar y leer cosa, un camaján como este caballero negociante vulgar de la política, que para mi lo mas asqueante que hizo fue dejar abanado el vehículo en el frente de la casa del Pdte. Hipólito Mejía, cuando se vio atrapado por la prensa nacional y fue llevado por detrás de la casa, por el señor Díaz Morfa. ¿En que andaba en su momento? Por supuesto que en una búsqueda más de las tantas a la que nos tiene

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Oigan, Señores y señores, quien habla de que, hoy, la política, es un mercado quien vive de bisagra de otros partidos donde, de tajadas, puede llegar a compartirlas. Así está el mundo, cinismo o doble moral po’ to’ lao.-

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Este país merece gente como Antun para que los gobierne. Los dominicanos casi en su totalidad tienen un cerebro lleno de basura psíquica.