SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que «cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado» y que «corresponde a la justicia establecer la inocencia o culpabilidad» de cualquiera que haya sido acusado de cometer algún delito.
José Ignacio Paliza, presidente de la organización opositora, reaccionó ante el caso la candidata a diputada de esta organización política por La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, cuyo esposo e hijo han sido vinculados a una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico
“Es oportuno dejar muy claro que, independientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presencia de una campaña dirigida, que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?”, preguntó.
Recordó que el PRM ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios.
La Fiscalía de La Vega allanó este lunes la casa de Pilarte López y apresó a su hijo, el regidor José Miguel López Pilarte, y a su esposo, Miguel López, a quien acusan de dirigir una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
En el operativo, en el que también fueron arrestados José Antonio Román y Ada María Pilarte, fueron ocupados cientos de documentos, dos helicópteros, dinero y propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos.
La Fiscalía explicó que López y Rosa Amalia utilizaban al empleado a sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su cuñada Ada María Pilarte, al esposo de ésta última, Manuel Antonio Ynoa, y a otros familiares cercanos para ocultar propiedades y bienes.
jt/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD pide ante ONU más atención para los países en desarrollo
Reportan sismo de 4.3 grados en República Dominicana
Dólar se mantiene cerca de RD$60 este fin de semana
Potente tormenta golpea con fuerza a Nueva York y N. Jersey
FP califica el voto en el exterior de «una conquista democrática»
El PLD convoca para este lunes aspirantes presidenciales 2028
El voto exterior, un derecho que debemos proteger (OPINION)
La abstención electoral ¿mito o realidad?
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia exige liberar a Maduro y levantar bloqueo a isla de Cuba

