Presidente PRM en Santo Domingo rechaza nueva provincia

imagen
Rafael Burgos Gómez

SANTO DOMINGO.- El presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Santo Domingo, advirtió que dividir la misma mediante la creación de la Matías Ramón Mella, aumentará los gastos y la burocracia estatal, con la designación de una nueva gobernación, varios diputados y un senador.

Rafael Burgos Gómez, quien fuera el primer gobernador de la provincia Santo Domingo, la cual resultó de una división de la capital dominicana en el año 2001, se sumó a los sectores que rechazan la creación de esa nueva demarcación territorial, que abarcaría los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Recomendó “enfrentar las necesidades existentes en la provincia Santo Domingo sería lo mejor, y no confundir tanto”.

Sostuvo que aunque fue “gestor y fundador de la primera provincia de la capital”, además de primer gobernador, no ha sido consultado de manera formal por ningún legislador acerca de ese proyecto de la nueva división, aprobado en dos lecturas por la Cámara de Diputados.

Dijo que “el tema del populismo es muy peligroso para la democracia, por lo que rechaza la creación de una demarcación entre Santo Domingo Norte y Oeste”.

Actualmente la provincia Santo Domingo está conformada por siete municipios y ocho distritos municipales, ocupando una superficie superior a los 1,500 kilómetros cuadrados y una población mayor a 3 millones de habitantes.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 dias hace

La desicion de una provincia debe estar ligada a su densidad poblacional ya que una poblacion mas grande demandara mas servicios y personas que se encargen de ello , pero las provincia con una poblacion disminuida debe ser fundida para que no le salga tan barato una senaduria o diputacion a los politicos ya que tienen que comprar muy poca gente.

Soñador
Soñador
3 dias hace

Deben reducir las provincias por ejemplo, Dajabón, Elías Piñas, Jimaní y Pedernales.
Hacer 2 provincias de esas 4.

Soñador
Soñador
3 dias hace

En vez de crear más provincias , lo ideal seria unir todas esas provincias pequeñas y asi disminuir las provincias en este país tan pequeño.

Sergio
Sergio
4 dias hace

El estado de NY tienes 20 millones de H. Y solo 2 senadore .
Es reducir a 10 provincia.

El Republicano
El Republicano
4 dias hace

Deben reducirla mejor a 10 y así serían 11 senadores con el de la capital con 30 diputados

lumar
lumar
4 dias hace

Es que cuando no tienen nada que aportar, salen con una para salir en la palestra publica, es que no tienen nada que aportar a esta sociedad, que tantos problemas tiene…por favor pongase a pensar en que veneficia a este pais tanta burrocracia, pagada de los impuestos del erario publico, sin conciencia…

EL CHULITO
EL CHULITO
4 dias hace

Sigan soñando y no sean flojos como la tayota!!!