Gobierno dice facilitará millones pesos para garantizar comida RD

imagen
Abinader junto a otros funcionarios durante el acto.

SANTO DOMINGO.-   El Gobierno de la República Dominicana otorgará créditos por 500 millones de pesos al sector ganadero y aportará otros 1,275 millones de pesos para continuar con el subsidio a los fertilizantes, entre otras medidas anunciadas este lunes para que en la mesa de los dominicanos «nunca falte la comida».

El presidente Luis Abinader presentó el programa Siembra RD dirigido a «todos los actores públicos y privados» relacionados con el campo y la producción de alimentos, para «redoblar esfuerzos» dirigidos a sembrar «cada rincón del país donde pueda crecer una planta o criarse una gallina».

Abinader explicó, a través de un documento, que la creación de este programa obedece a la preocupación actual sobre la producción y suministro de alimentos, que han llevado a la FAO y el Banco Mundial a considerar una «verdadera amenaza» de hambruna y desnutrición generalizada a nivel global.

BUSCA ENFRENTAR ALTOS PRECIOS

El gran desafío de la agricultura y la producción de alimentos responde a los altos precios de productos básicos como la soya, el maíz y el trigo y a la escasez de insumos indispensables como los fertilizantes, consideró el gobernante, quien agregó a esto el «impacto» del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los ganaderos tendrán acceso a los 500 millones de pesos a través del Banco Agrícola a una tasa de 6 % anual, mientras que los 1,275 millones de pesos en financiación para los fertilizantes totalizan 3,015 millones de pesos desde que fue iniciado este capítulo en septiembre de 2021, aseguró el documento.

El Gobierno también suministrará a productores agropecuarios tractores y otras maquinarias para el arado y la cosecha, e incorporará a la producción de alimentos unas 120,000 tareas administradas por el Ministerio de Agricultura.

Las autoridades, además, donarán 500,000 pollitas cada mes para ampliar la producción de huevos y carne de pollo, y ampliarán en las 32 provincias del país los programas de ventas populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

lEl presidente Abinader dijo que el programa Siembra RD tiene el propósito de continuar garantizando la seguridad alimentaria de los dominicanos en estos  tiempos de crisis.

INVOLUCRA SECTORES PUBLICO Y PRIVADO

«A través de Siembra RD se convoca a todos los actores públicos y privados relacionados con el campo y la producción de alimentos a redoblar esfuerzos para sembrar cada rincón del país donde pueda crecer una planta o criarse una gallina para que en la mesa de la familia dominicana nunca falte la comida”, explicó el Presidente.

Explicó que la creación de este programa obedece a la preocupación actual sobre la producción y suministro de alimentos que ha llevado a la FAO y el Banco Mundial a considerar una verdadera amenaza de hambruna y desnutrición generalizada a nivel global.

(Con  información de la Agencia EFE)

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Perfecto
Perfecto
1 mes hace

Ése dinero lo cojen los blanquitos y sus gente. Como hicieron con el dinero a taza cero del banco agrícola, que era para los productos del campo. Dice la Palabra de Dios que maridito el hombre que pone su confianza en el otro hombre. Éste gobierno le vendió una cosa a las gente, y ha salido mal agradecido.

Tulio Apache
Tulio Apache
1 mes hace

HUMM!

A VER SI EL MINISTRO DE DEFENSA »DIAZ MORFA» DA LOS RESULTADOS A LA PROCURADURIA Y ESTA INFORMA AL PRESIDENTE DE LA REP «LO QUE SIGNIFICA INVASION ILEGAL DE PROPIEDAD PRIVADA» DARLE DETALLES A INSTITUCIONES PERIODISTAS DE QUE ..
HACE UN PROPIETARIO CON TITULO LEGAL EN MANOS Y TENER SU PROPIEDAD INVADIDA SIN TENER DONDE IR A DAR DECLARACION SIN PAGARLE $MILES A CORRUPTOS FISCALES Y POLICIAS SIN RESULTADO.

SAQUEN A THEN , CHU!

Andrés Carbuccia- Boca Chica
Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

ABINADER
Usted tiene en su POLICIA JEFES CORRUPTOS , elimine a THEN .

Andrés Carbuccia- Boca Chuca
Andrés Carbuccia- Boca Chuca
1 mes hace

ESTE ARTÍCULO a PRIMERA PÁGINA! 

Anciana pide a director de la PN ordene desalojo de su terreno .

https://almomento.net/wp-content/uploads/2022/05/Parqueo-en-solar-de-Juana-Mel%C3%A9ndez.jpg
Parqueo en solar de Juana Meléndez.
SANTO DOMINGO.- La señora Juana Meléndez, de 79 años, denunció que es víctima de la ocupación ilegal del solar donde tenía su casa, que abandonó ante las amenazas de muerte.

ME SALÍ DE LA TRAMPA
ME SALÍ DE LA TRAMPA
1 mes hace

Mentira y mentiras

tifa de mao
tifa de mao
1 mes hace

Gobierno Dominicano el que mejor a tratado la pandemia y la escases mundial.segun FMI.Me recuerdan las compraventas y los prestamistas que adoraban a sus clientes.Cuando tomo prestado y pongo la finca como garantia.que problema va a tener el dueño para pagar la deuda.Esa es la forma de aministrar lo que no es suyo.

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Señor presidente y los apagones que nos afectan que usted dice de eso, anoche mismo aquí en Sabana perdida se llevaron la luz a las 10 de la noche y la mandaron a la una de la mañana, así no se avanza.

JONAMER BERNAR
JONAMER BERNAR
1 mes hace

SENOR PRESIDENTE CON TODO EL RSPETO QUE USTEDE MERECE. EN NINGUN PAIS DEL MUNDO DONDE LO PRECIOS SE HAN CUATRUPLICADO Y NO SE INSENTIVAN LOS MEDIOS DE PROCUCCION ESPECIALMENTE LA AGRICULTURA. Y LA INFLACCION ES CADA DIA MAS CRECIENTE Y LOS PRESTAMOS SIGUEN SIN CONTROL. NO ES VERDAD QUE DISMINUIRA EL HAMBRE NO SUENE SENOR PRESIDENTE. SI USTE SE PROPONE A BAJAR LOS PRECIOS E INCENTIVAR LA AGRICULTURA Y CREAR FUENTE DE EMPLEO, TENDREMOS ESPERANZA.

felix
felix
1 mes hace

felicitaciones presidente por esas medidas, hay que hacerle ver al pueblo que desde el gobierno se hacen ingentes esfuero para garantizar una canasta basica a precios adsequibles para el mas podre de los dominicano. comer es primero, el mal comio no piensa, primero la gente, esta ultima con un sentido mucho mas amplio de responsabilidad social. Ahora mande una senal para bajar los materiales de construccion y le aseguro que nadie lo alcanzara.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Abinader debiera leerse la historia del sueno del Faraon y las 7 vacas flacas. La interpretacion de ese sueno salvo muchas vidas

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Da verguenza que estemos ahora importando cafe, cuando los precios del cafe estan ahora mejor que nunca.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Van a invertir mas de 1200 millones en renovar casetas de peaje. entreguenles esos 1200 millones al Banco Agricola para que financie la produccion de alimentos. Pongan a los agricultores a producir.

felix
felix
1 mes hace

eso es senor presidente, eso es lo que el gobierno debe enfrentar con energia y decidido a enfrentar a quien trate de manipular de manera abusiva con los precios. porque con la comida de las mayoria no se juega.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Senor Presidente, recuerde que cuando usted llego al poder las personas que fueron designadas para manejar la politica agraria, fueron y le quitaron los vehiculos y tractores que el gobierno anterior les habia entragado a las cooprativas.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Ésa debe ser la disposición del gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de población Dominicana.

La aprobación de tasa cero a la importación de alimentos no resuelve la crisis de alimentos, ya que no existe disponibilidad de materia prima de ni de bienes de consumo alimentario en el mercado internacional.

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

El presidente futurista. Siempre hablando en futuro: Facilitará, mejorará, construirá, reformará, reorganizará, y se REELEGIRÁ…..

Martín
Martín
1 mes hace

Ese es el apellido de otro prestamo.
Cuál sera la forma?, a que renglón de comidas se refiere?,
Otro parche, para justificar otro dispendio que irá a los bolsillos de alguien

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

…»POR CULPA DE ESTE JABLADORASO EPA FUERA QUE VAMOOOOO»
NO SE CANSA DE HABLAR EMBUSTES…
AYYYYYYYYY MI BOTELLITAAA»
!!!…

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

ESE HOMBRE SI ES MENTIRISO ES VERDAD QUE EL CAMPO ESTA EN ABANDONO TOTAL Y ESTE FARSANTE HABLANDO DISPARATE

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Señor presidente,, ?CUAL ES LA SITUACION DEL CAMPO,,? Hay zona que la produccion de PIERDE PORQUE NO PUEDEN SACARLA,, PORQUE los caminos vecinales son instrasitable presidente,, eso es en primer luqar,, CUANDO se produce por ejemplo,, presidente NO TIENE EL RESPARDO DEL ESTADO,, ejemplo la cebolla..

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

PRESIDENTE BABOSO Y JABLADOR SE GUAYO Y SE VA DE AHI , AQUEROSO , ARABE GRAJOSO

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
1 mes hace

AQUI ESTAS EL LADRONAZO DE IDENTIDAD. Y SUS VERBOS ASQUEROSOS. NO SIMPATIZO MUCHO CON ABINADER. PERO SE MERECE EL RESPETO COMO EL PRESIDENTE LIBREMENTE ELEGIDO. PERO ESTAS HIENAS NO CONOCEN LO QUE ES EL RESPETO. ASI MISMO FUERON CRIADOS.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  SCART DEL RIO
1 mes hace

NO LE RESPONDA, que desvía el tema.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
1 mes hace

AQUI ESTAS EL LADRON DE IDENTIDAD. CON SUS ASQUEROSOS VERBOS. EL PRESIDENTE ABINADER NO ES DE MI AGRADO,PERO SE MERECE EL RESPETO. FUE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE.

ALMOMENTO.NET
ALMOMENTO.NET
Responder a  SCART DEL RIO
1 mes hace

Sr, Del Rio , tenga la amabiliadad y comuníquese con la redacción urgentemente, vía whastapp

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  ALMOMENTO.NET
1 mes hace

Son la misma persona, con «igual nombre», pues tienen el mismo estilo vulgar de escribir.

Santos
Santos
Responder a  ALMOMENTO.NET
1 mes hace

Que vocabulario tan vulgar tiene usted,un presidente tan honesto y sensible no llega a este país más.Déjenlo trabajar dignamente

Santos
Santos
Responder a  Santos
1 mes hace

Sr.Scart del Río sea más prudente contra un presidente elegido democrático por el pueblo

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Santos
1 mes hace

EL LADRON DE IDENTIDAD ES EL QUE ESTAS USANDO ESOS VOCABULARIOS. OBSERVEN CUANDO LES CONTESTO Y LO ATACO. POR SU VERBO DE METANO.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  ALMOMENTO.NET
1 mes hace

GRACIAS TRATARE DE HACERLO OPORTUNAMENTE. MUY AGRADECIDO POR SU GENTILEZA. GRACIAS.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  ALMOMENTO.NET
1 mes hace

AL MOMENTO NET. AGRADEZCO SU GENTILEZA. PERO PARA COMUNICARME CON USTEDES POR WHASTAPP NECESITARIA SU NUMERO DE TELEFONO.. SI AGRADECERIA TAL COMUNICACION. GRACIAS.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

PREQUNTO,, cual la inversion del estado RELACIONADO CON LA escuela,, caminos vecinales,, credito,, supervision aqricola,, etc,, etc.. por ultimo lo INVICTO que visite el campo no as black,, black señor presidente,, SINO AS RESOLVER,, voy as contar una anedota presidente,, en esta aldea teniamos un presidente,, que visitaba los campo y colocaba as la qente del campo en uno cridero de PUERCO,, Y RESULTADO NEQATIVO,, sea jorqe blanco el jurado..

Arabe Grajoso!
Arabe Grajoso!
1 mes hace

aqueroso arabe grajoso!. Si no hay comida como se compra?. Sucio viejo mejor pon a la gente a sembrar, cultivar y criar animales. Podras tener un barril lleno de oro pero si no hay comida ni agua el oro no hace que la comida aparesca.

NO HAY COMIDA?. PUES COMAN DINERO?…..ESA ES LA NALOGIA DE UNA ARABEPENSANDO QUE EL DINERO SE COME….SI EL COLMADO ESTA VACIO POR MAS DINERO QUE TRAIGAS TE DEVUELVES CON EL Y TE MUERES DE HAMBRE.

Carlos espejo
Carlos espejo
1 mes hace

Viva mi presidente

La mamis
La mamis
1 mes hace

Palabras tan solo palabras, se asustó por ver a la gente opuesta sobre las importaciones de productos,para que los ricos sigan guisando, no lo creo, ahí el TALIBAN

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Hasta sus ministros dicen que el León tiene un pie en el palacio , ver el repugnante y oportunista de Peña Guaba

Santos
Santos
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Jaja ese acabó con la riqueza de este pueblo,en 12 años y Luis apenas lleva 2 en medio de una pandemia y más una guerra y no hemos salido hacia delante por la honestidad de Luis Abinader en medio de una crisis.Viva nuestro presidente

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Promesas y promesas, otra utopía del burdégano presidencial, farándula y exhibicionismo , enfermos protervos . raro que no dió un picazo o un palazo , picapiedras rastrero .

tony
tony
1 mes hace

ya nos apagonaron a la 6 de la tarde en Las Americas.Pueden estar asfaltando hasta la madre,no vengan a buscar votos por aqui.