SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, participó este martes en el almuerzo anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).
La asistencia del mandatario fue en ocasión de celebrarse el 30 aniversario de su fundación.
Durante el evento, la entidad reconoció al Jefe del Estado por el apoyo brindado impulsando el crecimiento sostenido del sector, posicionando el país como destino de excelencia mundial para actividades de manufactura y servicios globales.
El sector de Zonas Francas ha crecido indeteniblemente en los 6 años de gobierno de Danilo Medina hasta alcanzar previsiblemente los US$6,200 millones en 2018 y más de 170 mil empleos, dice un comunicado de Adozona.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el presidente de la entidad, Federico Domínguez Aristy, calificó como atinada la decisión del presidente Danilo Medina de declarar el 2018 como Año de Fomento de las Exportaciones.
“Aprovechamos una vez más para felicitarlo por su atinada decisión de declarar 2018 como Año del Fomento de las Exportaciones” , dijo.
En tanto, el orador invitado, Manuel Enrique Tavares, quien fuera primer presidente de la entidad, dijo que “las Zonas Francas son una historia de crecimiento y de diversificación”.
“Al final del 2017, habían 665 empresas de Zonas Francas operando en 71 parques en 25 de las 32 provincias”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas


