JIMANI, Independencia.- República Dominicana y Haití se dieron un abrazo de hermandad en la inauguración del Festival Deportivo de la Frontera 2016, evento que se inicio ayer con la presencia del Presidente Danilo Medina.
En su discurso, el Presidente Danilo Medina, dijo que la celebración de este evento en la frontera viene a fortalecer la hermandad entre ambos países.
«Esta clase de eventos son más que necesarios para los niños y jóvenes que viven en la frontera de ambos países y nosotros lo que hoy dirigimos la nación tenemos ese gran compromiso», dijo Medina durante el acto celebrado en el Parque Municipal de Jimani.
En ese orden, resalto la organización del evento, que durante cuatro días enfrentara a deportistas de Haití y República Dominicana.
En representación del gobierno de Haití, estuvo presente Abel Nizaire, Ministro de Juventud y Deporte de esa nación.
Durante su discurso el señor Nizaire, resalto el apoyo que ha venido brindando el gobierno dominicano al deporte y la juventud de Haití.
«Esta es una demostración mas de que ambos países buscan armonía y entendimiento en todos los sectores de ambas sociedades», dijo Nizaire.
En acto inaugural también hizo uso de la palabra el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien resalto el apoyo brindado por Danilo Medina al Festival Deportivo de la Frontera.

«Hoy estamos haciendo realidad este sueño, que se inicio con un pedido de Danilo Medina, en favor del deporte en la frontera», apunto Fernández Mirabal.
En el acto inicial, también hablo Donni Santana, presidente del Consejo Nacional de Fronteras, en nombre del comité organizador.
El juramento deportivo a los atletas estuvo a cargo de la joven Karla Reyes, campeona panamericana de judo juvenil.
Durante la actividad estuvieron presentes el presidente del grupo Telemicro Juan Ramón Gómez Díaz, el senador Orlando Mercedes, el diputado Remigio Santana y los síndicos de Jimaní y Duvergé, Ramón Novas y Emil Volquez, respectivamente.
En la justa participan atletas de Jimaní, Duvergé, Neyba, Villa Jaragua, Cabral, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Montecristi y Dajabón.
De Haití compiten Anse a Pitres, Tiroli, Belladere y Ghantier, quienes estarán compitiendo en varias disciplinas deportivas.
En el evento participan unos 1,300 atletas en las disciplinas de béisbol, softbol, baloncesto, fútbol de sala, balonmano, voleibol, taekwondo, boxeo, judo, atletismo, pesas y wushu.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026

