Presidente Medina dice su proyecto educativo es de futuro y tecnológico

imagen
Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina afirmó este martes que su proyecto educativo tiene la mirada puesta en el futuro y sigue avanzando.

En su discurso de rendición de cuentas este 27 de febrero en el Congreso Nacional, Medina explicó que «si hay una iniciativa que muestra nuestra voluntad de conquistar los tiempos que vienen, esa es República Digital, que apuesta definitivamente por la plena inclusión de todos y todas en el futuro digital, que ya está aquí».

Medina sostuvo que ese es un proyecto que, además del área educativa, tiene otros pilares que ya están en marcha y son igualmente revolucionarios como son incorporar las nuevas tecnologías a los procesos productivos y aumentar la conectividad en todo el país y digitalizar la gestión gubernamental.

Indicó que muestra de ellos son los más de 105 nuevos servicios que ya pueden realizarse de forma eficiente y transparente a través de internet.

«Estamos iniciando la ruta hacia una administración digital, para que la ciudadanía pueda completar procesos en no más de cinco minutos y sin tener que presentarse personalmente a una oficina», agregó.

Por otra parte, el Jefe del Estad dijo que hace menos de dos semanas se puso en operación el Datacenter del Estado, que permitirá el almacenaje seguro de la información gubernamental y brindará un fuerte respaldo a las instituciones públicas, para que, a su vez, automaticen más servicios.

«En lo que se refiere a mejorar el acceso a internet para cerrar la brecha digital, se habilitaron 542 kilómetros de cable de fibra óptica, que ya existían, para integrarlos a la Red Nacional de Fibra Óptica», acotó.

Informó que cuando finalice 2018 tendrán 610 puntos Wi-Fi gratuitos en hospitales, alcaldías, lugares públicos y en muchos otros lugares, además de la habilitación de 43 nodos adicionales a los 12 existentes, para totalizar 55 nodos de la Red Nacional de Fibra Óptica.

En lo que se refiere al pilar productivo de República Digital, manifestó que se contempla que más de 71,000 personas reciban formación orientada al empleo  en  tecnologías, así como la capacitación y apoyo a decenas de miles de MIPyMES.                              

Sobre el MESCYT expresó que otorgó este año un total de 960 becas para el desarrollo de software, de las cuales 500 corresponden a diplomados, 400 a becas de grado y 60 de postgrado.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

2 thoughts on “Presidente Medina dice su proyecto educativo es de futuro y tecnológico”

  1. aalinareyes dice:

    y Que hay de ensenar la gente a leer y a escribir? Que hay de evitar que los adolescentes sigan dejando los estudios? Sabe usted cuantos ninos han dejado la escuela en el quinto de primaria?

  2. martina marcel dice:

    Charlatan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *