STGO. RODRIGUEZ: Presidente deja iniciados trabajos de nueva presa

imagen

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la presa Boca Los Ríos en esta provincia, la cual será ejecutada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHD).

La obra que supera una inversión de más de RD$2 mil millones será construida en la comunidad Pastor y represará las aguas de los ríos Guayubín y Yaguajai.

La obra impactará de manera positiva a las comunidades de Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, ya que se podrán irrigar más de 80 mil tareas de tierra; suministrará 18 millones de galones de agua potable por día y esto conllevará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona, según expresado por Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de la EGEHID.

De su lado, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que esta obra garantizará la regulación de las aguas de riego para beneficio de los agricultores de la zona.

Entretanto el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, enumeró dos aspectos fundamentales de esta obra y son evitar las inundaciones y tener agua cuando hay sequía.

Esta obra beneficiará a más de 300 mil habitantes y de manera directa a cuatro mil productores. Esta presa fue ofrecida a la región en la visita sorpresa número 233 que el presidente Medina realizara el 13 de enero del 2019.

an/am

¡Comparte esta noticia!
5 Comentarios
3 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
7 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Jose Rodríguez

De ay podrán sacar parte del dinero de la campaña electoral para el penco

MISTER BRUNO'S EX PLD

DENUNCIA PUBLICA: PRESIDENTE PRESTELE ATENCION A ESTA DENUNCIA, POR QUE ESO ES UN PELIGRO PARA RD, MILES Y MILES DE AFRICANOS DEL CONGO, ETIOPIA, SENEGAL Y OTROS PAISES AFRICANOS ESTAN LLEGANDO A HAITI Y LUEGO SE TRASLADAN A REPUBLICA DOMINICANA PARA TRABAJAR EN LA AGRICULTURA DE CONSTANZA Y OTROS PUEBLOS DEL CIBAO CENTRAL. EL PAIS SE ESTAS LLENANDO DE PUROS AFRICANOS, ESA GENTE NO SON DE HAITI SOLAMENTE.

Tiagolaw

Cuando se pierde la confianza en una administracion es debastado. cualquier proyecto Bueno Para la Comunidad pierde su razon de ser y confunde AL individuo ya no se sabe si en verdad es Bueno Para El desarrollo o Para la mafia que controla El Estado que todo lo corrompe. Es un problema de etica y credibilidad.

EL INVITADO MAYOR..NEW YORK

Y POR QUE ESTE MEDIO NO SE HACE ECO DEL ABUCHEO DE QUE OJETO EL PRESIDENTE DANILO MEDINA Y JOSE RAMON PERALTA EN LA INAGURACION DEL TORNEO DE BOLIBOL ETA NOCHE EN EL PALACI DE LOS DESPORTE… TIENE MIEDOD ..

CLAUDIO

PARECE MENTIRAS QUE ESTOS PUSILÁNIMES DEN MÁS IMPORTANCIA A LA IMPRUDENCIA DE UNOS CUANTOS ESTUPIDOS Y NO A UNA DECISIÓN TAN TRASCENDENTE PARA LA REGIÓN Y EL PAÍS. PARA ESTOS COPROFAGOS ES MÁS INTERESANTE UN ABUCHEO PROGRAMADO QUE EL INICIO DE CONSTRUCCION DE UNA PRESA.
QUE TIMBALES!!, QUE JODIDOS ESTAMOS, QUE MACETAS DE CRITICOS

Ronny Medina

Sabemos que todo el que defiende este gobierno está cobrando tan simple como eso.

para claudio

claudio…….buen baboso tu sabes que eso es demagogia ypolitiqueria barata, si tu mismo sabes que es mentira como otras tantas que han iniciado y ahi se quedan no te haga el tarugo maldito coge botella que coger botellas es de corruptos goza tu presa que nunca veras, yo tu y el pais estamos cansados de acto demagogicos como este que es un show mas a ver si caen incautos. claudio no siga haciendote el manganzon esta bueno ya paren las mentiras

Ronny Medina

Mejor esta la información de que abuchearon al presidente y a par de ministros. Los periódicos vendidos ni se han enterado