SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Danilo Medina inauguró este lunes 12 centros educativos en el Gran Santo Domingo y varios talleres del politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría, que benefician a miles de estudiantes de los niveles primario, medio y técnico.
Los planteles están dotados de aula inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias, bibliotecas, área administrativa, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que la llegada al poder del Presidente Medina en el año 2012 marcó un hito en la historia dominicana, un antes y un después en el desarrollo educativo nacional.
Las obras

Las obras inauguradas en el Gran Santo Domingo son: 5 planteles en Santo Domingo Norte, que son el Centro Educativo del nivel primario Severina Mercado, de 13 aulas; Centro Educativo José Gabriel Pimentel, de 28 aulas; Centro Educativo Suiza, de 26 aulas.
También, el Centro Educativo del Nivel Secundario Antonio Figari Báez, de 28 aulas, y los talleres del Politécnico Juan Pablo II Fe Y Alegría.
Mientras, en Santo Domingo Este fueron entregados un plantel y 4 estancias. El primero es el Centro Educativo del nivel secundario Monseñor Juan Félix Pepén, de 27 aulas, y los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia Los Mina I.
En Santo Domingo Oeste: Centro Educativo del Nivel Secundario Rafael Guillermo Vásquez Abreu, de 28 aulas, y en Los Alcarrizos el Centro Educativo del nivel secundario El Paraíso, de 29 aulas.
Pepín destacó que más de un millón de estudiantes se benefician de la tanda extendida, recibiendo clases en planteles escolares que garantizan su dignidad y seguridad, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, junto con desayuno, merienda y almuerzo escolar de forma gratuita.
A la actividad asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Antonio Peña Mirabal; de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Hacienda, Donald Guerrero; el director de la Oficina de Ingenieros Suipervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, entre otros.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Jardín Botánico hace asamblea y renueva directiva
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica


