Santo Domingo, 30 dic.- El presidente de la República, Danilo Medina declaró el 2019 como «Año de la Innovación y la Competitividad», en virtud de un decreto emitido hoy.
La disposición supone que se procura facilitar el comercio, simplificar las regulaciones, optimizar y transformar los procesos productivos, aumentar las exportaciones y profundizar las alianzas público-privadas.
Para tales fines, el jefe de Estado instó a las instituciones públicas y privadas a colaborar en la implementación de iniciativas y programas que fomenten la innovación y la competitividad con los mandatos de la Ley número 1-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
El decreto fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Palacio de Bellas Artes acogerá la “Gala Regional 15”
Darío Veras será inmortalizado en Pabellón de la Fama de RD
David Collado entiende realidades
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
Cuba acusa a EEUU ante la ONU; dice está dispuesta a conversar
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán

