Presidente Abinader hizo declaración bienes por más de 70 millones dólares

imagen
Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader declaró este martes bienes por 70 millones de dólares, los cuales incluyen los que heredó de su padre José Rafael Abinader, fallecido el año pasado.

El Mandatario autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un fideicomiso.

Primero hizo la declaración de manera electrónica y pasado el mediodía la envió a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría General de la República con su abogado Leonel Melo, para cumplir con la ley. .

La familia Abinader es propietaria de una cementera, empresas turísticas, una universidad, centros de enseñanza preuniversitaria y especializadas, entre otros negocios.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
103 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE LEDESMA
11 dias hace

Otro corrupto mas: Ver lo que dijo Abinader en una entrevista hecha por Jorge Ramos. Este es otro ladron del solar que tienes inversiones en la companias de Estrella en Santiago el mismo que esta en el expediente de Odedreth. Se hizo rico con el cemento que saca del suelo dominicano y cuya mina fue dada por el corrupto de Hipolito cuando gobernaba.

EDÚARDO GUÎLLERMO
11 dias hace

El gobierno del cambio cundango en marcha

comment image

#EN EL PRM NO SON MACHOS PERO SON MUCHAS!

butifar comillas
11 dias hace

Tiene mas que lo que tienen combinado, el 99% de la poblacion de este paisote.

Dominel Hernandez7
11 dias hace

Waooo mi querido Presidente así se hace patria, poniendo sus cosas claras. que diferentes a los ladrones delincuentes de DANILO MEDINA y el otro ladrón delincuente Leonel Fernandez. que entraron al palacio pobres y hoy son multimillonarios. ese par de Zarnas vivientes

frank serpico
11 dias hace

EN LA ENTREVISTA CON JORGE RAMOS DEL 2016 LUIS ABINADER ATACADOS POR EL PERIODISTA PARA QUE DIGA LA CANTIDAD DE DINERO QUE TENIAS DIJO QUE EL TENIAS COMO PERSONAS 1 MILLON DOSCIENTOS MIL DOLLARES AHORA DECLARAS 70 MILLONES DE DOLLARES?.LA HERENCIA DEJADAS POR SU PADRE NO LLEGABAS AESA CANTIDAD?..Y TENIAS QUE REPARTIRLA CON SU HERMANOS MINTIO.
República Dominicana: candidato Abinader responde cuánto dinero tienehttps://youtu.be/nnNbCTZMLS0

Maria la Turca- San Carlos
Responder a  frank serpico
11 dias hace

El Diario Libre DETALLA que Abinader declaró el total de La FORTUNA entera de su familia que no debe ser y rectifica que sin lo que le CORRESPONDERA , AHORA NADA MÁS TIENE 1 millón de dólares.
AÚN NO SABE CUÁNTO SERÁ.

Este reporte no está claro ya que NO MINTIO!

Francisco Nina
11 dias hace

SI TIENEN TANTO DINERO, PARA QUE ESA AGONÍA DE SER PRESIDENTE, COJIENDO ESTRÉS PARA ENFERMARSE. ? ¡ PARECE QUE LA PRESIDENCIA SOLO SIRVE PARA QUE LOS RICOS INVIERTAN, Y LUEGO SAQUEN SU INVERSIÓN CON SUS BENEFICIOS.

Eddy Batista
Responder a  Francisco Nina
11 dias hace

Preguntale a Donald Trump y a t
odos los presidentes Americanos que han habidos.

Maria la Turca- San Carlos
Responder a  Francisco Nina
11 dias hace

Francisco

Es por Poder , Ambición , Egoísmos personal y finalmente “Llevar tu nombre de Familia a los Libros de Historia” .

Otros como Los Guzmán ,Fernández , Mejía , Medina ,,,para hacerse Multimillonarios robandole y destruyendo el pais como lo observas hoy presente .
Que te parece ?

Sancho Panza
Responder a  Maria la Turca- San Carlos
11 dias hace

Que individua que habla basura ésta.

Sancho Panza
11 dias hace

…naturalmente eran otros tiempos, en donde primaba el servicio, las cuentas claras, la solidaridad con el prójimo, la entereza del ser humano, la satisfacción del deber cumplido al servirle a su país. Verdaderos valores primaban entonces, que verdadera nostalgia a de embargar a los de aquellas épocas gloriosas…

Sancho Panza
11 dias hace

Bueno señores, de súbito, tenemos un verdadero gobierno de ricos, a juzgar por las publicaciones de las declaraciones «juradas» de bienes. Dios mío, cuanto dinero tienen estos nuevos funcionarios. Yo confío en que no sea un mamotreto para alzarse con los dineros del pueblo en el interín.

Dios!! cuanto bienes, cuanto dinero…y pensar que las 3 grandes rocas de este país murieron sin nada…Bosch, Peña y Balaguer, dieron cátedra de honestidad.

Culpar disociados que eligieron a estos ampones
12 dias hace

La disociacion es una enfermedad mental que nubla la vista y convierte al enfermo en un animal bipedo con vision de tunel.
EL GRAN FIDEL FIDEL CASTRO RUS EN UNA ENTREVISTA CUANDO LE PREGUNTARON QUE SI ERA VERDAD «QUE EL POSEIA MILLONES DE DOLARES (O SU MALDITO EQUIVALENTE). ESTE LE CONTESTO DICIENDO. «EL PODER NO ES TENER VIENES MATERIALES». «EL QUE TIENE PODER, NO NECESITA DINERO». PEPE MUJICA LO SECUNDA. AHI ESTA LA HISTORIA. JUAN BOSCH

BABAGE
12 dias hace

SALUDOS, A LOS POBRES QUE SOMOS LA MAYORÍA, VAMOS CON UN PARTIDO QUE EL CANDIDATO LO QUE MÁS TENGA SEA, 5 TAREAS DE PLÁTANO Y 2 DE YUCA, UNA CASA DE ZINC DE DOS HABITACIONES, ESTOS. POLÍTICO SE TIRAN AL MUERTO Y SON SUPERMILLONARIOS ,POR ESO NO ENTIENDEN LA POBREZA Y NOMBRAN A SUS IGUALES. LOS RICOS.

BOFETADA SIN MANOS
12 dias hace

Hasta ahora están demostrando más honradez que los PLDístas a su llegada hace 16 años. Pues están llegando bien calzados y no en chancletas ni carritos viejos estilo del concho. Y una bofetada sin manos a los PLDístas cancelados y llorando un puesto: “Se puede vivir sin un sueldo del gobierno” pues duraron 16 años fuera del gobierno.

Última edición 12 dias hace by BOFETADA SIN MANOS
Felix
Responder a  BOFETADA SIN MANOS
12 dias hace

Baboson

Santos
12 dias hace

Mi papá tienes 70mil peso …..un ahorro de 25 año y es chivo con su dinero 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

julio26
12 dias hace

hasta ahora todos son multimillonarios sin lugar a dudas según ellos mismos dicen no nosotros simples ciudadanos que ni 1 millón podríamos pensar siquiera reunir un millón pesitos mojosos porque somos humildes pero honrados y digno hijos de machepas que ni tenmos un empleo es como sacarmes una loto de leysad la loto mutimillonaria ya los saben

julio26
12 dias hace

la verdad es que cada días nuestros dirigentes políticos nos sorprenden oigan bien y vean sus declaraciones juradas de bienes y fortunas en dolares y pesos ademas de inversiones inmobiliarias y propiedades que dicen tener bajo juramento y notarizadas que verifican un notario publico autorizados del pais

julio26
12 dias hace

ahora vamos a ver la del ex presidente Danilo Medina y ver la comparaciones de una y otra y así tener bien claro cual es mas rico y multimillonarios de los ex presidente y el actual de la republica dominicana mas recientes todavía vivos, como Hipólito y Leonel señores esta declaración juradas vas a dar muchos de que hablar porque se creías que eras Leonel el mas rico y miguel Vargas como líder político y empresarios

julio26
12 dias hace

Oh dios es increíble que Luis Abinader tengas 70 millones de dolares oh y porque en dolares que no es la moneda de circulación legales sino el peso dominicanos señores esa cifra en pesos son unos RD$4, 060.000,000 millones de pesos es buen dinero para un político y ahora presidente de la republica dominicana al cumplir con declarar su patrimonios personal obligatorio por ley y cumplir con esa obligación al tomar el cargo, ya los saben

JPD
12 dias hace

HABRIA QUE INVESTGAR PORQUE NO LO DIJO
PORQUE AHORA SERA QUE TENIA MIEDO
Y TALVEZ SU PAPI HIZO NEGOCIO OSCURO

Frank
12 dias hace

Dios le de vida para que goce su fortuna. Pero en verdad que nos equivocamos los perremeitas.

Hillary
Responder a  Frank
11 dias hace

Donde ustedes se equivocaron fue en 1996, al escoger a un pobre diablo, el presidente electo, mas sus funcionarios, no tenían en qué darse muertos, y vinieron al gobierno solo a enriquecerse. Este no es el caso de un hombre Rico, sin necesidad ni hambre.

ELPATRIOTADOMINICANO
12 dias hace

ESTAN DE MADRE TODO ESTOS POLITICOS DOMINICANOS..

Orly
12 dias hace

Me atrevo apostar que Hipólito Mejía, Danilo Medina y su hermana y hermano en el servicio , Gonzalo castillo, Andrés Bautista,Feliz Bautista, de la Rua, el gran Fernandez, porello Reynoso, Fulgencio Bautista, Thomas, el Ex-senador de la Vega, El sindicoyde Santiago y todas esas cordilleras del PRD& PLD tienen más de 70 millones. La RD Dominicana , desde la muerte de Trujillo sólo pare ladrones

Altagracita Robbins
Responder a  Orly
12 dias hace

Eso da en el clavo! El diablo! Anda el cuarto al pecho. PAIS RICO, PERO MAL ADMINISTRADO!

BABAGE
12 dias hace

SALUDOS,, POR SU ORIGEN DE CUNA DE ORO, ES QUE SE HA DEDICADO A NOMBRAR PERSONAS DE SU MISMA CLASE SOCIAL, NO CONOCE LA IDIOSINCRASIA DEL PUEBLO, Y DESPRECIA LA MILITANCIA DEL PRM » NO ES UN BOTÍN «, PERO EN SANTIAGO SE REÚNE CON UNA MAFIA QUE SIEMPRE HAN VISTO EL ESTADO COMO UN BOTÍN. ¿QUE HABLÓ TRAS BASTIDORES ABINADER CON CADA UNO DE ESOS CAMAJANES?.PRM EN DICIEMBRE LOS PELEDEISTAS TENDRÁN SU DOBLE Y TÚ? GRACIAS ABINADER!

Frank
Responder a  BABAGE
12 dias hace

NO ES MENO DE AHÍ. ESE ÁRABE NO SABE LO QUE ES PASAR HAMBRE. NO LES HAN LLORADO SUS HIJOS POR UN SOBRE DE LECHE. NO LES HAN LLORANDO POR UNA BICICLETA. NOS EQUIVOCAMOS LOS PERREMEITAS CON ESTE BUENO PARA NADA.

ARCOIRIS32
12 dias hace

El presidente ha sido empresario toda su vida, es justo que posea esa cantidad de dinero. Pero existen otros que solo han sido profesores de segunda mano y que al llegar al Estado, andaban con una mano delante y otra detrás y han declarado la misma cantidad de dinero que el actual presidente. Caballero, que extraño es todo esto¡

JORGE FRANCO
12 dias hace

!! CUÍDENSE DE LOS QUE LLEGAN POBRES AL PODER !!!

JORGE FRANCO
12 dias hace

Es preferible que el nuevo Presidente sea rico y si es multimillonario, mucho mejor, porque su deseo de llegar al poder es para servirle al pueblo y no para robarle al Estado. Por el contrario, cuando llegan los pobres al poder, tratan de robar todo lo que sea posible e imposible y , de ese modo, salir siendo ricos.

Tenemos un claro ejemplo en el exPresidente haitiano, Danilé Mediné Pié y sus amigotes, en Leonel…etc

yadira
Responder a  JORGE FRANCO
12 dias hace

entonces, lo que dijo Sergio Vargas es cierto……..

Altagracita Robbins
Responder a  JORGE FRANCO
12 dias hace

Como hay tantas fortunas entre los nuevos funcionarios, no podrìan desprenderse de algunos milloncitos para construir edificios de apartamentos en Cienfuegos, Santiago, en vez de comenzar al remendar casitas de mala muerte.
O podrìan donar al Estado para evitar que Abinsder venga con un fraction de prestamos.
Creo que de justificaciòn de prèstamos y regularización de haitianos hablarà esta noche.

Shakespeare
12 dias hace

EL es un empresario de carrera y se ha ganado lo que tiene con honradez.

Manuel Guerrero
12 dias hace

Que no les quepa duda a nadie, el presidente Luis Abinader, llego vestido y con ropa en el armario, no como otros, que llegaron desarropados y salieron forrados hasta las …, como decimos los dominicanos.

EDUARDO GUÍLLERMO
12 dias hace

Asi es el poder de la ambición. Mientras más tienen, más quieren!

comment image

#LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO!

Shakespeare
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
12 dias hace

Guillermo, ya el Presidente le leyo la cartilla a estos nuevos funcionarios del gobierno del PRM que no habra impunidad y que se castigaran con todo el peso de la ley en caso de corrupcion dentro de su gabinete.

Miguel Perez
12 dias hace

BUENO,PARECE QUE HAY MUCHOS SORPRENDIDO POR ESOS CHELITOS QUE TIENE ABINADER.
NINGUN OTRO POLITICO,COMO LOS DEL PLD,PRD,PUEDEN DECIR LO MISMO.ELLOS SOLO ROBARON,ROBARON,ROBARON,Y NO HEREDARON NADA.
PRESO….PRESO…PRESO… A LOS CORRUPTOS.

Pelon
12 dias hace

Ahora las ratas del PRM no critican ni dicen nada

JUAN ROSARIO
12 dias hace

yo tambien espero cobrar mi herencia

Observador
12 dias hace

A 55 por uno son cuarenta Mil doscientos cincuenta millones, de pesos dominicanos

JPD
12 dias hace

porque 70 millones de dollares acaso esta en usa
o sera que ha robado en dollares

Tiagolaw
12 dias hace

70 millones trabajando otros politicos miles de millones robando.

EDUARDO GUÍLLERMO
12 dias hace

ATENCION A TODOS LOS DOMINICANOS QUE LES DUELE SU PAIS:

comment image

NO FALTES! Y DILE NO! A LA FUSION DEL PRM

Última edición 12 dias hace by EDUARDO GUÍLLERMO
Andres Carbuccia- Boca Chica
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
12 dias hace

Saquemos a los invasores indocumentados de los terrenos invadidos y saqueados por Dominicanos apoyados de Policías corruptos que le cobran a los Haitianos por apoyo y protección.
Unamos nos en e pais entero y cárcel con ellos.

EDUARDO GUÍLLERMO
Responder a  Andres Carbuccia- Boca Chica
12 dias hace

Y tambien a los empresarios que se han hecho millonario con la mano de obra haitiana. Entre ellos, el jefe de Lisandro Macarrulla y Roberto Alvarez, ambos ministros de gobierno del narco regimen PRM.

Última edición 12 dias hace by EDUARDO GUÍLLERMO
LLLLeeetriiinaaa ESTO NO ES NOTICIA???
12 dias hace

Venezuela derriba una aeronave de narcotráfico con matrícula estadounidense que ingresó ilegalmente en su espacio aéreo.El ministro de Interior aseguró que se encuentran en «alerta permanente» para evitar el tráfico ilícito de drogas desde Colombia.

EduardoGuillermo
12 dias hace

Se conoce de antemano que el Sr. Abinader es un plagiador.

O sea, se espera que no imite al Sr. Donald Trump de quien se comenta se está enriqueciendo ilícitamente a través de sus negocios.

Es decir, su interés de abrir la R.D. teniendo empresas turísticas en medio de una pandemia, es algo que se debe someter al escrutinio.

EDUARDO GUÍLLERMO
Responder a  EduardoGuillermo
12 dias hace

Alerta! Cuidado con el usurpador de los mil nombres

comment image

Última edición 12 dias hace by EDUARDO GUÍLLERMO
Frank Sosa
12 dias hace

Luis cojio un curso intensivo con Felix Bautista: https://www.youtube.com/watch?v=nnNbCTZMLS0

Observando
12 dias hace

MUY BIEN POR EL SEÑOR PRESIDENTE SOBRE SU DECLARACIÓN JURADA, QUE SE VALODE, QUE SE PONGA A LA DISPOSICIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA Y QUE SE REPITA TODOS LOS AÑOS, ESO DEBE SER IGUAL PARA TODOS. OBSERVANDO

FEGERMAD
12 dias hace

Excúseme Sr. Presidente de cambiar el tema, porque la Amet están impidiendo accesar al elevado de la 27 oeste – este, quienes venimos subiendo de la Gomez para tomar el elevado.. Eso es una chercha de mal gusto, hace muchos que cerraron el acceso que esta frente a Otorrino, seguirán esta practica hasta llegar a la Luperon, es decir manana sera usado solo para los que vengan del sur-oeste…..Que difícil situación…

el rastrero.-
12 dias hace

No difiero de lo declarado por la Tayota, su riqueza, viene de familia. Si entiendo que, debido a mencion de partes familiares, su patrimonio tiene que ser individualizado. O seria la Tayota el unico heredero de la dinastia Abinader…!. Si es asi, es mejor no caer en especulaciones.-

sr verdad
12 dias hace

SEÑORES ESTO ES SERIO ES LA BURLA MAS GRANDE JAMAS ECHA A UN PUEBLO SE FUERON LOS LADRONES Y ESTO QUE ESTA PASANDO ES LA PRUEBA UNICA DE QUE ESTOS DEL CAMBIO YA ESTABAN ROBANDO POR DIOS NO PUEDE SER HOSPITALES SIN UNA CURITA POR DIOS NO ES POLITICA NO SOY POLITICOY ESTOS HIJOS DEL DIABLO CON DE TODO

Shalom
Responder a  sr verdad
12 dias hace

Pero tan animal eres???? Osea en serio eres tan borrego??? O no sabes que ese hombre es propietario de varios negocios??? Claro no sabrás que con apenas 21 años de edad, ya había fundado el complejo hotelero más importante del país entre los Dominicanos, osea sin incluir a los de inversión extranjera… Los borregos como tu piensan que todo el mundo tiene que vivir en la miseria y la desesperación y que es pecado hacerse rico trabajando… Burro

Alberto Malagon
Responder a  sr verdad
12 dias hace

Y tú de envidioso !
No te le quejes a él , no es el único millonario de dólares.
Fájate , trabaja ,se algo cuando regreses de la reencarnación buen pendejo.
Querer vivir del otro porque tiene.
Como las mujeres y hombres en la calle pidiendo comida, pero no te dicen, si le barro el jardín o la acera me puede dar un poco de comida?

Jovanny
Responder a  sr verdad
12 dias hace

Pero eso es de el maldito envidioso o el tiene que dar lo del también cuanta gente envidiosos tiene este país

Hillary
Responder a  sr verdad
12 dias hace

No es de si es pobre, o es rico que se trata. Se trata de que al contrario a los comesolos, que entraron pobres, pero que salieron ricos, este señor está mostrando su capital, para que luego personas como usted no lo señalen. Comprende?

El Vikingo
12 dias hace

Mucho dinero sin haber sido funcionario ni estar en el Congreso.
Ahora todos estos Gallolocos que se venden por un pica pollo y una Jumbo, se estàn dando cuenta que no era La Tayota ni siquiera Toyota sino un Mercedes Benz blindado.
Jajajajaja!

Doctor k
Responder a  El Vikingo
12 dias hace

Jajajaj, éste sí es iluso, su pai fue funcionario y Abinader nunca ha trabajado. Iluso.

El Vikingo
Responder a  Doctor k
12 dias hace

Entonces tu dices que su padre fue un ladròn?
El Doctor Kaga se acaba de identificar como uno de los que se vende por un pica pollo y una Jumbo.
Un insignificante que ni su nombre fecal lo puede escribir entero.
Jajajaja!

Hillary
Responder a  Doctor k
12 dias hace

Que nunca ha trabajado? Y de donde usted saca eso? Pero hasta un colmadito que haya en su familia, hay que trabajarlo, usted se imagina varias empresas? Usted no tiene idea de que hay que saberse manejar y ser muy trabajador para administrar varias empresas?

DESPIERTEN
12 dias hace

NADA,NADA,,,
Pero en la entrevista con Univision JORGE RAMOS le pregunto y el le contesto muy claramente , lo pueden ver en UTUBE , yo en total tengo 1 millon de dolares , no mas !
Hey ,,quizas todo lo de LA FAMILIA es de 70 millones de dolares,,de ser asi su declaracion esta errada y debe ser rechazada.
De ser su PATRIMONIO SOLO de 70 millones,,entonces o se equivoco o mintio, pero el video no miente.

John
Responder a  DESPIERTEN
12 dias hace

Amigo eso fue antes de la muerte de su padre

Henry
Responder a  DESPIERTEN
12 dias hace

Amigo,pero uds lo dijo en lo personal,lo producidos por él, no me digas que uds no conoció a don José Rafael Abinader y su famosa fortunala cadena sol de plata que tiene hoteles en varios países, la cementera,universidad O&M,el instituto Berlín,etc.

Henry
Responder a  DESPIERTEN
12 dias hace

Luis Abinader no aceptará una declaración mostrenca como hicieron los del cartel pldeista que ponían sin tener nada y nadie auditaba eso,lo primero que pidió fue que auditan todas las declaraciones juradas de este nuevo gobierno.

JOSE RAMÓN
Responder a  DESPIERTEN
12 dias hace

Por ese motivo la envió a la Camara de Cuenta para cuando esta determine el total que le corresponde se le aplique, para que luego no salgan diciendo que no dijo lo que tenia.

Jovanny
Responder a  DESPIERTEN
12 dias hace

El le dijo a Jorge varias veces la de el era de un millón pero su familia era de decenas de millones su padre murió más los ajos que hacen dela entrevista

Barajita
Responder a  Jovanny
12 dias hace

EXACTO,,,,por fin uno que lee y asimilo el video de UTUBE .

Dijo , sus bienes en total 1 millón de dólares, SUS BIENES ,
PARA LOS ANIMALES QUE NO SABEN ASIMILAR o COMPRENDER ,,el no puede declarar LO DE SU FAMILIA EN TOTAL , a menos , a menos que su Padre le dejara 74 millones de lo que le dejó a LA FAMILIA.
Al que DIOS le dejó, Que San Pedro y todos los Santos se lo multipliquen y 🙏 bendigan

Gustavo
12 dias hace

Yo hubiera querido ver la declaración jurada de Leonel Fernández en el 1996. Un Volkswagen del 74, dos saquitos de poliéster, una cuenta en el banco de 800 pesos, dos camisa blancas, 6 camisolas sin mangas , tres pantaloncillos y dos pares de zapatos.. todos sus bienes ascendían en total a 3,400 pesos dominicanos. Por lo menos tenía más que feliz Bautista.

Hillary
Responder a  Gustavo
12 dias hace

jejeje, tenía más que todos los comesolos juntos, jejejeje.

Jpjack
12 dias hace

Un rico no tiene necesida de robar. Los que bienen en chancleta si. En eso tiene razones a Sergio Vargas!!!

joe
12 dias hace

Cuando el gato medina presentara la suya……

Virgilio B.
12 dias hace

Muy bien senor presidente creo que el pueblo dominicano sabe o creia que su patrimonio era un poco mayor a su declaracion en este momente me parece un patimonio decente y muy honesto de su parte ponerla en un fideicomiso.Eso demustra sus buenas intenciones como presidente y de un hombre serio como lo fue su difunto padre que descansa en paz.
Dios le bendiga siempre y siga dando buen ejemplo.

Por mi pais
12 dias hace

Muy bien señor presidente excelente un buen ejemplo para aquellos que nunca isieron declaraciones y hoi si que son multimillonarios atentos al estados dominicano….

Rafael Rivera
12 dias hace

?Asi mismo de igual manera hagan los dema’s.?.,el presidente es el ejemplo de a seguir, y que los dema’s que van ha servir en su gobierno que se’ identifiquen tambien con su «patrimonio», tal como lo ha hecho el Presidente don Luis Abinader Corona., <<Gracia>> Dios Os Bendiga,

PATRIOTA
12 dias hace

Recuerda que esa familia son de etnia árabe, x lo tanto son excelente negociantes, pues tienen una buena disciplina. Sería bueno que digas cuales son los narcos que su cabeza hueca e imaginaria piensas.