Presidente llamó a dominicanos a ejercer su derecho al sufragio

imagen
El presidente dominicano, Luis Abinader (c), participa en un encuentro con los miembros de delegaciones de observadores internacionales en el Hotel Catalonia de Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Bienvenido Velasco

Santo Domingo, 18 may (EFE).- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, llamó este sábado a los ciudadanos a acudir a votar el domingo en las elecciones presidenciales y legislativas, tras reunirse con 190 observadores internacionales desplazados al país para evaluar el proceso.

«Aprovecho aquí para pedirles y reiterarles a todos los dominicanos que vayan a votar, que vayan a votar por el partido que decidan, pero que vayan a ejercer el voto», dijo en rueda de prensa, confiado «de que mañana va a ser un éxito democrático».

Asimismo, destacó que su formación, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el que se presenta a la reelección, es el que ha invitado a más observadores a asistir y evaluar estas elecciones, entre ellos diversos expresidentes latinoamericanos «que han luchado a favor de la democracia en todo en sus respectivos países».

Dirigiéndose a los observadores presentes, el mandatario expresó su deseo de que mañana «certifiquen y digan lo que ustedes vean, y le digan al mundo cómo es la democracia en la República Dominicana. Y si hay imperfecciones también, esa es la manera de nosotros corregirlas» de cara a la próxima convocatoria electoral, que será en 2028.

«El único objetivo que tenemos todos los dominicanos (…) es una democracia más fuerte, una democracia más sólida, y eso nos lleva también a una República Dominicana para un mayor desarrollo económico y social», dijo.

El presidente agradeció la presencia de los observadores en el país, entre ellos los exgobernantes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Ecuador, Rosalía Arteaga; Guatemala, Marco Vinicio Cerezo; y Panamá, Martín Torrijos.

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Alejandro Moreno Cárdenas, quien preside la Misión de Observación Electoral internacional, dijo que la organización informará todo lo que vea del proceso y confió en la democracia dominicana.

El costarricense Solís, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Alianza Progresista, definió a la República Dominicana como «una luz en una América Latina en la que no todos los países tienen ejercicios democráticos ejemplares».

Este domingo, 16.726 colegios electorales en territorio dominicano tendrán abiertas sus puertas desde las 7:00 a 17:00 hora local (11:00 a 21:00 GMT), y en el extranjero estarán habilitados 1.566 centros en 46 localidades de 35 países, de acuerdo con la JCE.

Un total 8.145.548 personas están llamadas a participar en el proceso, que será evaluado por unos 2.000 observadores, más de 400 procedentes de organizaciones internacionales que han conformado 20 misiones y más de 1.500 nacionales.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sara
sara
28 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.w­o­r­k­j­o­i­n­7.c­o­m

Juan Días
Juan Días
29 dias hace

pero a quien se le ocurre votar por los 3 gatos? es que no se dan cuenta que no queremos saqueadores del inculto pueblo !queremos ver a leonel / danilo y familia presos o desterrados por saqueadores ! el gobierno debe disolver estos partidos ladrones !

CONEP
CONEP
29 dias hace

vas para fuera, libanes anti dominicano.

El tibu
El tibu
29 dias hace

fijence en la foto la sombra que tiene en su cara que parece un pitbull

Manuel
Manuel
29 dias hace

prm no repite

ElLeonNJ.
ElLeonNJ.
30 dias hace

voy a votar pero no por ti

J. Guzman
J. Guzman
30 dias hace

dominicano vota por quien tu quiera pero no venda tu voto piensa en tu patria es lo único lugar tuyo

L. Sanchez
L. Sanchez
30 dias hace

los dominicanos ejerceran su derecho al voto siempre y cuando no los tenten para que vendan sus cedulas.

Adriana
Adriana
Responder a  L. Sanchez
29 dias hace

el que caiga en esa tentación es porque no es buen dominicano y no le importa que camino coja nuestro país.