Presidente JCE espera ser invitado a diálogo para las 13 reformas

imagen
Román Jáquez Liranzo.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), dijo que espera lo inviten al diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para discutir un paquete de trece reformas.

Román Jáquez Liranzo entiende que como presidente del órgano rector de los comicios, debe estar presente en las discusiones sobre modificaciones a leyes electorales.

Calificó de correcta la inclusión de la Ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral en el paquete de reformas propuestas por el Poder Ejecutivo y cuyas discusiones coordina el Consejo Económico y Social.

En ese sentido, señaló que ya la JCE ha presentado su propuesta de modificación a las piezas.

Firma convenio con Universidad de Alcalá 

La JCE, a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral (EFEC) y del Estado Civil, firmó un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares, de España, para formalizar el inicio del Máster Internacional de Gestión Universitaria.

Estuvieron presentes por la JCE su presidente y en representación de la universidad Daniel Satelsek Salem, director del máster de la casa de altos estudios.

Jáquez Liranzo señaló la JCE tiene como objetivo que la EFEC pueda convertirse en un instituto especializado en educación superior, que permita que el centro pueda otorgar títulos propios de grado como licenciaturas y posgrados como maestrías.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

Lo único que puedes proponer es que se elimine el dinero que se le dan a los partidos políticos.