SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que están dispuesto a reunirse con la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kirsys Fernández, para resolver el impasse surgido por una resolución mediante la cual el orgaismo comicial pretende asignar apellidos a menores abandonados, la mayoría de los cuales son haitianos.
«Estamos en la mejor disposición de recibir todas las propuestas y sugerencias sobre el tema», expresó.
Explicó que «el CONANI es imprescindible para la solución del problema, por las competencias que les son propias, como órgano rector de la niñez dominicana».
«Por tal razón, en la elaboración del indicado protocolo la JCE tendrá en cuenta las atribuciones que la ley confiere al Consejo de la Niñez, a fin de que en cada caso, sobre todo en el de los niños, niñas y adolescentes, se proceda conforme disponen los textos legales”, afirmó.
Informó que «la resolución 03-17 no se le ha aplicado hasta el momento a ningún caso en particular, en razón de que la JCE está elaborando el protocolo correspondiente».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente reafirma respaldo a
unidad antifraude Contraloría
Mundial copia estilo Superbowl para espectáculo medio tiempo
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Los “cacerolazos“ se extienden a distintas zonas dominicanas
Petróleo sube y apunta ganancia 6% por temor bloqueos Ormuz
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán


