Presidente INDOTEL dice solo 67% población tiene conexión de calidad

imagen
Héctor Herrera y Nelson Arroyo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, informó este domingo que solo el 67 por ciento de los dominicanos tiene conectividad de cierta calidad.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, Arroyo aclaró que cuando se dice que la República Dominicana tiene una cobertura de conectividad de un 92 por ciento, se está incluyendo hasta la tecnología 2G.

“Para tu tener un acceso de calidad que pueda bajar videos y contenidos, ya eso es otra cosa, y en eso es que tenemos que avanzar, y lo que se estima es que puede haber un 67 por ciento de cierta calidad”, explicó.

Dijo que ese porcentaje no implica una calidad óptima porque a veces hasta en el Gran Santo Domingo cuando se está en un edificio cualquiera, hay que moverse a otro lugar para poder realizar una llamada.

“Eso es lo que nosotros nos proponemos conjuntamente con las prestadoras de servicios, tratar de logar que en el menor tiempo posible ese tipo de inconveniente no se presenten”, prometió.

Agregó que otra estadística que se presta a confusión es que, por el hecho de que en el país hay alrededor de nueve millones de celulares, se cree que esa misma cantidad de personas tiene uno de esos dispositivos, cuando lo cierto es que un solo ciudadano tiene dos y hasta tres teléfonos móvil.

Dijo que en la actualidad se está haciendo un levantamiento con el Sistema Único de Beneficiario y la Oficina Nacional de Estadísticas para determinar la cantidad de dominicanos que tienen un teléfono celular y servicio de internet.

Enfatizó que la gran revolución del sector lo tendremos cuando el país cuente con la tecnología 5G, que será algo tan espectacular que, si en un estadio hay 50 mil personas, todos pueden estar conectados a sus aparatos sin ningún problema.

En otro orden, el funcionario dijo que pronto se dispondrá de un sistema mediante el cual cada individuo que vaya a una prestadora de servicio a activar un celular tenga que tomarse una foto y la huella digital para impedir el robo de esos aparatos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIOTA
1 mes hace

Que sabe ese individuo de conectividad, que sabe ese renacuajo de ondas electromagnéticas y frecuencias? Está en ese puesto por populismo, no por conocedor de la materia, pues solo replica los que le digan los profesionales del área.

roberto banks
1 mes hace

una pregunta y cual es su trabajo? si sabe nos roban impunemente y su deber no es actual contra esto? para que fue puesto ahi?

Hi Camilo
1 mes hace

Que barbaridad, ahora los funcionarios del PRM están en los programas de las bocinas del PLD, que aún tienen pago por adelantado hasta Enero.

Frank
1 mes hace

Las prestadoras están maltratando al usuario. Hay pueblos de República Dominicana que no llega ni la 2G. Y tantos estudiantes de universidades de tienen que caminar varios kilómetros para poder resibir y enviar las materias. Para muestra están los pueblos de la provincia Azua donde tengo varios amigos que pasan por esa triste realidad.

Ramon
1 mes hace

Pero peor aún tenemos unos ministro que an anuciado un año escolar dando fecha de apertura pero nadie nisiquiera los profesores sabe como ni en que plataforma se ara en que no tiene un equipo electrónico como lo conecta y los que no tienen ni para comer como pagan un servicio valla estupidez

Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Yo creo que el quiso decir que el 67% no tiene internet de calidad. Todas las compañías venden disque 4g y no tienen capacidad ni para 2g, usted paga un servicio que no le funciona en el 80% o más del territorio nacional, es mentira. Vaya a una ciudad o a un campo del País y veras que no le funciona no solo el internet sino, ni la frecuencia del teléfono.

Dr: E Rodríguez
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

El sistema telefónico celular de este País es un perfecto robo, usted paga por una capacidad y velocidad fielmente y le dan un servicio infielmente. Si no paga te cortan el servicio y tú no tiene a quien reclamar ya que todas estas instituciones son grupos de burócratas e ineptos que solo hablan pero no resuelven nada.

Jose
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

De acuerdo con usted, las compañías de servicios telefónicos y de internet son una estafa cruel y humillante en RD y el inicio del año escolar es un engaño total , no hay la más mínima condiciones para eso !!
La realidad les dará en la cara al gobierno !!

Ray
1 mes hace

Esa es la mentira más grande, entonces según Indotel, 6,7 millones de dominicanos tiene internet.

Tiagolaw
1 mes hace

Eso ni el mismo se lo Cree. La comunicacion Mas Cara del planeta tierra.

María
1 mes hace

Lo que tienen que preocuparse es por proteger al cliente, un ejemplo es que los usuarios que compran recarga tienen que consumirla en tiempo récord, luego cumplido los dos o tres días que le dan para consumir lo que compro le tumban el servicio hasta que recargue, quedando capturado el dinero hasta que recargue nuevamente. Porque es obligado consumirlo en el tiempo que ellos dicen y nadie hace nada por cambiar eso.

Dr: E Rodríguez
Responder a  María
1 mes hace

No hay una institución del Estado Dominicano que un ministro salga pobre. Me podrían contestar una pregunta, Cuando usted recarga un teléfono con cien pesos usted le cobran un impuesto esa recarga la hacen por un teléfono celular ya que las tarjetas desaparecían, de quien es ese telefono, de la compañía telefónica o del Estado, si es de la compañía como sabe el estado cuando usted recarga para cobrar el impuesto.