Presidente inaugura escuelas y apartamentos en provincia SD

imagen

Santo Domingo-. El presidente Luis Abinader inauguró este sábado cinco obras en la provincia Santo Domingo, entre ellas escuelas y apartamentos que beneficiarán a los sectores Los Alcarrizos, La Zurza, Los Tres Brazos y el municipio de Guerra.

La primera actividad que el mandatario encabezó fue la inauguración de las escuelas primarias Rafael Kasse Acta y Facundo Lavatta Ramírez. Con estos dos planteles uno de 27 aulas y otro de 6, serán impactados con educación de calidad unos 1,100 niños de los barrios Los Alcarrizos, bChavón, La Cereza, Los Coquitos, Landia y Progreso 1.

Complejo habitacional La Zurza

Posteriormente, el jefe de Estado dejó inaugurado el nuevo complejo habitacional La Zurza, destinado a  familias que residían cerca del río Isabela, y damnificados de la zona.

Esta obra, ejecutada por la CAASD, beneficiará a 3,500 habitantes de esta comunidad. Incluye 9 edificios de cuatro niveles, con 8 apartamentos cada uno, para un total de 72 apartamentos.

Estos edificios están provistos de agua potable, electrificación, parqueos y un área de juegos infantiles, totalmente equipadas.

Entrega techado en escuela de Los Tres Bazos

Continuando con su agenda de inauguraciones, el presidente Abinader entregó el techado de la Escuela Domingo Moreno Jiménez, en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.

En la infraestructura, ejecutada por el Ministerio de Educación, el Gobierno invirtió dRD$ 30.18 millones para beneficio de 750 estudiantes matriculados en el centro educativo y al servicio de la comunidad.

La obra cuenta con estructuras metálicas soportadas en pedestales de hormigón armado, luminarias tipo led, techo de aluzinc, piso sintético, canastos de baloncesto movibles y gradas.

En las palabras centrales, el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, expresó que la obra es parte de un plan de este tipo de infraestructura decidido el pasado año en atención a solicitud de estudiantes que acogió el mandatario y ordenó ejecutar un plan de techado de 158 techados que cuentan con esta facilidad.

Liceo Experimental UASD Prados de La Caña


El presidente Abinader culminó sus actividades este sábado con la inauguración del Liceo Experimental de la UASD en los Prados de La Caña, ubicado en el municipio de Guerra. Cuenta con 26 aulas, 3 laboratorios, aula inteligente, biblioteca, cancha deportiva y salón multiuso.

El rector de la UASD, Ediltrudis Beltrán, manifestó que  este es el séptimo liceo experimental que se inaugura en el país.

En estas actividades estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio; el director del Instituto Nacional de Educación Física, Alberto Rodríguez y el director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Fernando Tavéras.

También los diputados Jesús Sánchez y Alexis Jiménez, asimismo, el director de INABI, Juan isidro Grullón.

Además, los directores, de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos; del Instituto de Auxilios y Viviendas, Juan Ysidro Grullón; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; los administradores, de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles; de Edeeste, Manuel Mejía Naut y la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, entre otros.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose guzma
jose guzma
17 dias hace

trabajando como usted es que se construye un pais, siga adelante.

kimberly j
kimberly j
18 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

eldeso
eldeso
18 dias hace

ahora les estamos haciendo mas escuela a los haitianos que presidente nos gastamos que charlatanería es esta no mas se ven pitises en esas inauguraciones de las escuelas ya los niños dominicanos no pueden impartir clases en las escuelas publicas es que estan llenas de estudiantes haitianos. trujillo que hace falta joder tío..

Rey
Rey
18 dias hace

ese traídor haciendo creer, con las escuelas llena de haitianos y los dominicanos fuera en su casa. renuncia buen traidor.

Eduardo🤴G
Eduardo🤴G
18 dias hace

definitivamente hay que contrarrestar la haitianización de la r.d. permitiendo el asentamiento en masa de europeos, asiáticos e hispanos.se debe recordar que la r.d. forma parte de un conglomerado de naciones hispanas.

El Pendejo
El Pendejo
18 dias hace

nuevo padre de la patria haitiana

Dominicano
Dominicano
18 dias hace

donde está la noticia del niño que un azaroso haitiano secuestró en la frontera y ahora lo tiene es haití pidiendo 150 mil pesos para devolverlo a rd. eso no lo pone este periódico.

Ciudadanos
Ciudadanos
18 dias hace

honorable señor presidente, haga lo que nadie ha hecho en el mundo, apoyando, aportando y unificando con todos los sectores un plan de electrificar el paÍs 100×100% con energÍa renovable y que toda la movilidad sea eléctrica con la conversion de todos los vehÍculos de combustión existentes a vehÍculos eléctricos, incluya a los sectores como dealers y talleres de mecánicas en esa conversión, asÍ ganamos todos.

tony
tony
19 dias hace

y mando el apagon traditional del sabado en sde,nos va a pudrir la noche con sus tigres de la cde.

john
john
Responder a  tony
19 dias hace

join this most wonderful and cool online home-based job and start making more than $850 every day. i made $25,000 last month, which is incredible, and i strongly encourage you to join and begin earning money from home.more infor… w­­w­w­.­­p­­a­­y­­s­­7­­­­7­.­­­c­o­m

Bibi
Bibi
19 dias hace

la capital está inundada de agua. todos los filtrantes tapados

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
19 dias hace

sr abinader construye vivienda en la frontera y emplea esa personas forestando y cuidando esa lomas desde dajabon restauracion elias piÑa,con una sabandijas de 100 mil con una botella se emplean 5 personas humilde de esa zona,asi se cuidan los bosques

Narcos PRM
Narcos PRM
Responder a  JUAN BOSCH
19 dias hace

sueña caco emaco narcoluis busca morir en la presidencia pa que los gringos no lo jalen por evasión y narco tráfico

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Narcos PRM
18 dias hace

que me importa lo que hagan los gringos con cualquier politico de rep dom,eso ustedes que tenen mente de cucaracha que cree en politico,y meno dominicano,busca tu seto

TULIA hait
TULIA hait
Responder a  Narcos PRM
18 dias hace

la ratrera tuliamarrana defecando con otro de sus nombres falsos cuando no esta mordiendo sabanas con sus morenos encima

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  JUAN BOSCH
19 dias hace

dejan de lado lo principal cuántos de esos estudiantes son dominicanos?«que frustrante es ser discriminado en su propio país»

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  ASURBABIPA
18 dias hace

las leyes son para ejecutarse, si un niño hijo de un ilegal nace en rep dom ,no es dominicano,solo tu mente existe discriminacion

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  JUAN BOSCH
18 dias hace

eso dicelo a la secretaria de educación que le reservan plazas a los indocumentados haitianos y dejan fuera a los dominicanos de padre y madre dominicana que pagan sus impuestos