Presidente Danilo Medina inaugura un centro de diagnóstico en La Romana

imagen

LA ROMANA, 16 abr (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró hoy el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Villa Caleta,  en esta ciudad, que con una inversión de 69 millones de pesos, acerca los servicios de salud a la población de la zona, informó hoy Presidencia en un comunicado.

El centro, de dos niveles, y ubicado en el sector Vista Catalina, fue construido en un área de 748 metros cuadrados y posee consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología y de odontología, área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia y áreas de vacunas.

Asimismo, cuenta con área de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, Oficina de trabajo social, salón de reuniones, cocina, también, vestidores y espacio de limpieza.

En cuanto a equipación, dispone de sonógrafo, rayos equis digital, área de impresión y almacenamiento de imágenes, sillones odontológicos, rayos equis odontológicos, acondicionadores de aire, mobiliario, camillas en el área de observación, computadoras, entre otros.

En su discurso de inauguración, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que con la construcción de esa obra «se garantiza salud segura en todas las comunidades circundantes».

Agregó que todas las personas que trabajarán en ese centro deben pertenecer a esta comunidad, y habló de la importancia del mismo para las madres que requieran los servicios de papanicolau, vacunas para niños, flúor para las caries, posibles diabéticos, atención pediátrica y ginecobstetricia. EFE

mmv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios