Santo Domingo, 16 oct (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, expresó hoy en Santo Domingo su admiración por las buenas prácticas de gobierno de su colega dominicano Danilo Medina, según informaron fuentes oficiales locales.
Entre esas buenas prácticas mencionó la creación del Sistema de Seguridad y Atención de Emergencias 911, así como el modelo de visitas sorpresa que realiza todos los domingos el presidente Medina, lo que hace de él, según observó, un gobernante de mucha humildad.
Hernández Alvarado, quien realiza una visita no oficial al país caribeño, se expresó en esos términos en rueda de prensa conjunta con el presidente dominicano en las instalaciones del Sistema de Seguridad y Atención de Emergencias 911, divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.
«Felicito al pueblo dominicano porque ha tenido éxitos importantes y le recomiendo al presidente Medina que escriba un manual, un manual de las buenas prácticas y en este caso con el 911 es fundamental que el pueblo se sienta atendido», dijo el presidente centroamericano.
Hernández indicó que el Gobierno dominicano ha dado pasos extraordinarios y para él como un presidente de la región, esas buenas prácticas que ejerce desde el gobierno el presidente Danilo Medina, son muy importantes.
Dijo que fue electo presidente de Honduras para rescatar los espacios de paz y tranquilidad de su país y «este instrumento (el 911) va a ser para nosotros muy importante para mejorar lo que tenemos».
Felicitó al jefe de Estado dominicano por el sentido de servicio y compromiso con su gente, al considerar que los domingos el acercamiento a la gente es importante «porque de otra manera no es fácil acercarse a un presidente».
«Yo creo que entender eso es un gran gesto de humildad y a mí me gusta estar cerca de la gente y también con esas buenas prácticas nos llevamos una idea de hacer más efectivo el Gobierno», recalcó el visitante.
Dio a conocer que un grupo de su comitiva se quedará en el país y en los próximos días llegará otro para entrenarse en la parte de inversión financiera en lo referente al sistema 911.
Precisó, por otra parte, que a través de Danilo Medina el pueblo dominicano hizo un gran aporte al Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) al lograr integrar a los espacios de participación a los empresarios de la región.
Mientras, el presidente dominicano, Danilo Medina, dijo que la visita de su homólogo de Honduras es el resultado de una invitación que hizo a los gobernantes centroamericanos para que conocieran el 911.
«Lo hice porque en nuestra región hay altos niveles de violencia y de inseguridad ciudadana», dijo, para agregar «porque de eso se trata la integración, que podamos compartir las cosas positivas que tiene cada uno de nuestros países en beneficio de nuestros pueblos».EFE
rs
Presidente hondureño dice admirar buenas prácticas de Danilo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD


