Escuchar artículo
PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, junto a una delegación de altos funcionarios, comienza hoy una gira oficial a Italia que se extenderá hasta el próximo 28 de enero.
Según un comunicado de prensa, Moise será recibido por su santidad el papa Francisco, en su primera visita a Roma.
Asimismo, apunta, el mandatario se reunirá con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardinal Pietro Parolin; el Jefe de Estado de la República Italiana, Sergio Mattarella; y el Presidente del Consejo de Ministros, Paolo Gentiloni Silveri.
Como parte de la gira por la nación europea, Moise sostendrá conversaciones con José Graziano da Silva, director general del Programa Mundial de Alimentos, y Kanayo F. Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
Aún se desconoce la agenda temática del jefe de Estado de la nación caribeña pero, según la postura del Vaticano en la crisis migratoria en Hatí y República Dominicana, ésta pudiera ser una de la líneas a tratar durante su estancia en Italia.
4 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian Torneo Baloncesto Superior Femenino de SD 2026
El regreso de las buenas formas
MP dice presentará las pruebas contra los acusados caso Intrant
PN desmiente supuesto ataque contra su director en Navarrete
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD
181 muertos: último balance de víctimas por sismo en Colombia
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Irán advierte que no cederá ante ninguna amenaza de EU
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas


