Presidente entrega carretera Azua – Barahona y 4 proyectos de viviendas

imagen
La carretera Azua - Barahona tiene una longitud de 72 kilómetros,

BARAHONA. – El presidente Danilo Medina entregó la reconstruida y ampliada carretera Azua – Barahona, con una longitud de 72 kilómetros, la cual se espera producirá un importante ahorro en tiempo de recorrido y costos de operación vehicular para los ciudadanos.

Con la rehabilitación de esta infraestructura vial se satisface una vieja demanda de los habitantes de las provincias de Azua y Barahona.

La carretera fue diseñada para una velocidad de recorrido de 80 km/h y cuenta con  2 carriles de 3.65 m de ancho, paseos laterales de 2 metros, carpeta asfáltica de 4 pulgadas, sistema de drenajes, estabilización de taludes y  carril de aceleración

 

Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, destacó que la vía cuenta con las indicaciones informativas, preventivas y reglamentarias para la seguridad de los ciudadanos.

“Su diseño y su construcción cumplen con las Normativas y Reglamentos Nacionales, establecidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como las normas de la Asociación Americana de Autopistas Interestatales y Oficiales de Transporte”, resaltó.

 

Magnífica obra de gobierno

De su lado, Fausto Benjamín Noble, comerciante de Barahona, agradeció a Danilo Medina por las diversas obras que han impulsado el progreso de la región Sur, entre las que destacó la repavimentación de calles, avenidas y carreteras.

Valoró, asimismo, la construcción y reconstrucción de escuelas, estancias infantiles, hospitales, viviendas y centros de atención primaria; la incorporación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, autobuses OMSA y Asistencia Vial.

“Barahona ha progresado. Gracias a Dios, señor Presidente, que lo ha usado a usted como instrumento. Los pobres, los de clase media, los de clase alta, todos le extrañaremos por esta magnífica obra de gobierno”, expresó.

Cinco proyectos habitacionales 

De manera simultánea, el presidente Medina entregó los proyectos habitacionales Villa Progreso Barahona; Villa Progreso Miches, en El Seibo; Villa Progreso Angelina, en Sánchez Ramírez; Villa Progreso Aguayo, Duarte y Villa Miralba, en Hermanas Mirabal.

La iniciativa, enmarcada en la política de democratización de acceso a viviendas dignas impulsada durante los últimos ocho años,  elevará la calidad de vida de unas 624 familias.

Los proyectos Villa Progreso Barahona, Villa Progreso Aguayo y Villa Progreso Angelina constan de 96 unidades habitacionales cada uno, divididos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con un área total de construcción del proyecto de 3,840 metros cuadrados.

Mientras, Villa Progreso Miches aportará a la provincia El Seibo, 112 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en edificios de dos niveles.

En tanto, Villa Miralba, proyecto ubicado en el municipio de Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal, suma unos 224 apartamentos, repartidos en 16 edificios de ocho bloques.

Más viviendas dignas

Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), expresó satisfacción por haber entregado estos proyectos que beneficiarán a estas familias.

“Muchas personas que vivían en terrenos no favorables ahora podrán contar con una vivienda moderna, en buen estado, pero sobre todo digna”, manifestó.

Asistentes al acto

Acompañaron al jefe del Estado, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas y Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas.

Junto a ellos, Alberto Despradel, embajador dominicano en la República de Haití; Carlos Manuel Florián, gobernador por Barahona; Edis Mateo Vásquez, senador por Barahona; Raúl Rizek, ingeniero de la obra;y monseñor Andrés Napoleón, obispo de la Diócesis de Barahona, quien impartió la bendición de la obra.

Igualmente, estuvieron Carlos Pared y Robert de la Cruz, asistentes especiales del presidente de la República.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Guaconejo
1 mes hace

Una carreterita de dos carriles ,uno en cada dirección, debe llamarse»camino vecinal».

EL NAVEGANTE
Responder a  Guaconejo
1 mes hace

BUENO PEOR ES NADA. ALGO POR LO MENOS HACEN. EL PRD TRES GOBIERNOS, TRES BANCARROTAS PARA LA NACION. OBTIENEN MILES DE MILLONES EN EMPRESITOS. Y NO HACEN NI UNA LETRINITA.PERO ESO SI MUCHOS LADRONAZOS MILLONARIOS. QUE HOY SON LIDERES ANTI CORUPTOS,. EN EL PRM.

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Con razon está entre los mejores lideres de America

comment image

Y CON EL DOLOR DE LAS PERRITAS!

Fulano
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

CON RAZON LA PERRITA DEL FORO LLORA Y LADRA TANTO SE LE VA EL QUE LE DABA SU «COMPRITA DE SOLIDARIDAD»..

😂

Pancho
Responder a  Fulano
1 mes hace

SI EL VICO ES UN «LIDER»…
TU NO ERES PORTADOR DEL SIDA Y DE UNA SÍFILIS INCURABLE!!!

🤔

Pancho
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

SI EL VICO ES UN «LIDER» TU MADRE NO TRABAJA EN LA BOLITA Y LA DUARTE CON PARIS!!

🤔

Bernalda D Paez
1 mes hace

Señor Presidente ya pare esto y concentre sus últimos días ayudar con este Coronavirus, que es la atención que desde el principio debió hacer, o no le da vergüenza que siendo Haití nuestro vecinos no hay tantos contagios y muertes.

JUAN BOSCH
1 mes hace

el funcionario mas inoperante con su region lo es mayobanex escoto permitio que le roben carretera en su region carretera duarte castanuelas cruce las matas de sta cruz,manga las matas de santa cruz copey la carretera mas importante de rep do y la construcion de vivienda lo dejo a media

el rastrero.-
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

Otro sobrenombre mas, del analfabeto funcional, Luis Estevez (Abel Rencio), Manolo Tavarez, chapita trujillo. Muchacho e’ Dios, si cambias tantos de sobrenombres, hagalo, tambien, en sus contenidos…!.-

EL NAVEGANTE
1 mes hace

NO DISCUTO CON BASURAS. PORQUE ME LLEVAN A SUS ASQUEROSOS LODAZALES. Y AHI POR SUS EXPERIENZAS. ME VENCERAN FACILMENTE.

T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

NO VEO MI NOMBRE EN LA LISTA DE INVITADOS, PERO YO ESTUVE AHÍ Y MI FUNCION FUE VERIFICAR SI YA EL ASFALTO ESTABA FRIO CON LA LENGUA.

#LaObraSigueSinGonzalo
#FuerzaGay2020
#BañaPerrosOficial

Fulano
1 mes hace

DE ACUERDO

El radar
1 mes hace

Viejo rastrero Danilo … dique inaugurado.. viejo rastrero cono … ehhh salud viejo verde

EL NAVEGANTE
Responder a  El radar
1 mes hace

BUENO ES MEJOR ALGO QUE NADA.

Raimun
1 mes hace

40 metros cuadrado de seguro que en las habitaciones no cabe bien una cama por eso no ponen fotos del interior de los apartamentos el nuevo gobierno deberia auditar esas inversiones y ver a cuanto sale cada caja de fosforo esas por decir algo porque en cuarenta metros cuadrado es un estudio con una cocina americana digase la cocina en el salon y una habitacion

EL NAVEGANTE
Responder a  Raimun
1 mes hace

ES MEJOR ALGO QUE NADA. EL PRD O PRM NO DEJAN NI ESCOBA

Antolin
1 mes hace

Difícil para un nuevo gobierno y nuevo MINISTROS ver qué a menos de dos semanas de entregar gobierno el saliente ENTREGA 18 NUEVAS ESCUELAS, 19 ACUEDUCTOS , CIENTOS DE APARTAMENTOS , CIUDADES SANITARIAS, CIRCUNVALACIÓNES Y CIENTOS SE KILÓMETROS DE CARRETERAS!!!.
GOBIERNO QUE TRABAJA PAÍS QUE PROGRESA!!

Liborio
Responder a  Antolin
1 mes hace

DICE TU MAMÁ QUE CUANDO VAN A REMOZAR LA BOLITA

El ojo der culo
Responder a  Antolin
1 mes hace

Te quedan 12 días de botella !! Lambonaso de ladrones !!

THE COMENTARY BAYAGUANA
Responder a  Antolin
1 mes hace

y asi perdimos, donde esta el error, de quien fue la culpa de DM O LF ESO ES QUE DEBEN ESTAR BASADO LOS COMENTARIOS , NO LOAS.. YA DEJEN DE LAMBERLE AL CINISMO PARA QUE LES DE VERGUENZA A LOS CULPABLE QUE SE QUEDAN COMO SI NADA HUBIESE PASADO EN EL PARTIDO Y ESPECIALMENTE A LAS BASE DEL PLD, QUE LES DIERON BANDA POR PENSANDO QUE TODO ESTABA RESUELTO AHY SE REFLEJA LA FRASE DEL TIBURON PODRIDO.