Santo Domingo, 8 dic.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó hoy a 13,000 personas en diferentes áreas técnicas, en una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina.
Estos son los últimos graduados de 2017, un año en el que fueron certificados 705,776 participantes, explicó el director general del Infotep, Rafael Ovalles, en el acto celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, según un comunicado de la institución.
Esta es la tercera graduación de carácter nacional que realiza el Infotep. La primera se realizó en 2015, con 6,000 graduados, mientras que el año pasado se invistieron 10,000.
Ovalles indicó que el aumento en el número de nuevos técnicos y maestros en áreas técnicas «es una muestra clara de que la entidad avanza y se fortalece año tras año».
Estuvo presente la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. También el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, Luis Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya.
Además, Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS). Con ellos Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
También, Rosa Rita Álvarez, presidenta de la Fundación Reservas del País.
De igual modo, Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
Asimismo los asistentes del Presidente, Carlos Pared, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


