Santo Domingo, 9 jun El presidente dominicano, Luis Abinader, viajó este sábado a Niza, Francia, donde asistirá a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano, a celebrarse del 8 al 10 de junio.
El evento, organizado por el país sede y Costa Rica, busca mejorar la protección de los mares, cambiar su modelo de explotación y conservación, y contará con la participación de Estados miembros de las Naciones Unidas, organismos especializados, la sociedad civil, el sector privado y donantes internacionales.
La Presidencia informó que durante su estancia en esa nación el mandatario caribeño se reunirá con su homólogo francés, Enmanuel Macron, este lunes próximo en el Palais des Rois Sardes.
El miércoles Abinader arribará a Ginebra donde participará en la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), evento que este año trata temas cruciales como la protección social universal y la informalidad laboral.
Trascendió que el dignatario fue invitado en el contexto de ese evento a la Reunión de Alto Nivel de la Coalición Mundial Para la Justicia Social, que tendrá lugar en el Palacio de las Naciones.
Finalizada su agenda en esa ciudad, viajará a Brasilia el día 12, para participar, por invitación del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, en la Cumbre Brasil-Caribe los días 13 y 14.
El regreso del gobernante, quien estará acompañado de una reducida comitiva en esos eventos, está pautado para el 15 próximo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. asegura que Irán está «desesperado» por negociar
Santo Domingo ya respira el espíritu de Centroamericanos
La FAO certifica que RD redujo el hambre por debajo de 2,5 %
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones
Cotizantes mayores de 64 años en la Rep. Dom. aumentan 33%
Trump descarta vía diplomática para abrir estrecho de Ormuz
Advierte no permitirá intereses particulares influyan en gestión
El dólar subió 15 cts. en la Rep. Dominicana; el euro bajó 14 cts.
Exportaciones de R. Dominicana hacia Haití aumentan 22,5 %
COLOMBIA: Petro presenta una demanda para anular comicios


