Santo Domingo, 15 ago (Prensa Latina) El reelecto presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvo hoy varias reuniones bilaterales con jefes de delegaciones oficiales que participarán mañana en su toma de posesión por los próximos cuatro años.
La Dirección de Prensa del mandatario informó que Abinader mantuvo una reunión privada de casi una hora con el Rey de España, Felipe VI, en el Palacio Nacional.
El monarca arribó a territorio dominicano este jueves en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de las Américas y fue recibido por los viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, Opinio Díaz y Carlos de la Mota.
En el encuentro estuvieron junto al jefe de Estado los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, Joel Santos, así como el vicetitular de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez.
Integraron la delegación que acompañó a Felipe VI, la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Susana Sumelzo, el jefe de la casa de Su Majestad, Camilo Villarino, el embajador de España en esta capital, Antonio Pérez-Hernández, y el consejero diplomático Alfonso Sanz Portolés.
Abinader también se reunió este jueves con el ministro de Industria y Tecnología Informática de China, Jin Zhuanglong, en el Salón Privado del Palacio Nacional, informó la dirección de prensa del Presidente.
Con posterioridad se entrevistó con el ministro de Comercio Interior y Exterior de la República de Serbia, Tomislav Momirovic.
Más tarde, recibió a la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, a su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, y sostuvo, además, breves encuentros con representantes de las delegaciones de Japón y la República de Corea.
El juramento de Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta dominicanos tendrá lugar ante la Asamblea Nacional mañana a las 10:30, hora local, de acuerdo con el programa oficial.
El reelecto mandatario logró el 57,44 por ciento de los votos en los comicios generales del 19 de mayo último.
rgh/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
APAP anuncia Cero de Oro con más de 40 millones en premios
53 dominicanos competirán por el Premio Juan Marichal 2026
La cercanía como forma de gobernar Santo Domingo Este
Dominicana pide justicia tras muerte hijo 18 años en El Bronx
La verdadera columna del crecimiento económico de RD
Santiago declara Visitantes Distinguidos a delegados CEPAL
Policía conquista 3 oros Juegos de Cadetes y Guardiamarinas
Cibao FC remonta en descuento y Salcedo vence a Moca en LDF
Seguridad y derechos humanos: el orden que necesitamos
Más de 100 atletas en exitoso torneo provincial de gimnasia

