Durante su intervención, Abinader destacó el interés del Gobierno en crear espacios de diálogo directo, donde los jóvenes no solo puedan plantear sus inquietudes, sino también conocer las posibilidades que tienen a su disposición.
Resumió las principales políticas públicas del Gobierno enfocadas en elevar la calidad de la educación, salud, seguridad ciudadana e infraestructura.
Mencionó a los jóvenes las obras inauguradas en Azua durante su gestión, entre estos varios tramos del canal Ysura, que duplicará la disponibilidad de agua para los agricultores; la apertura de nuevos centros educativos y la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia.
Asimismo, anunció planes para la instalación de una sede del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), lo cual representa, dijo, una gran oportunidad para los jóvenes de la región.
En materia de salud, el gobernante citó la construcción del primer hospital traumatológico del sur y del nuevo centro pediátrico, así como la finalización de obras viales como la circunvalación de Azua.
Con posterioridad, encabezó la inauguración de una nueva línea de transmisión eléctrica de 138 kv en el Cruce de Ocoa, como parte de las acciones para fortalecer el sistema energético nacional.
Durante el acto, destacó que esta obra permitirá una mayor estabilidad y capacidad de distribución eléctrica, y beneficiará a miles de hogares y comercios, además de apoyar el desarrollo productivo local.
La infraestructura fue ejecutada por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y forma parte del plan integral para modernizar la red eléctrica del país, reducir las pérdidas y asegurar la sostenibilidad energética.
El jefe de Estado también dejó en funcionamiento dos polideportivos, uno en el municipio Las Charcas y el otro en el distrito municipal Estebanía, también en Azua.
lam/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
Reforma… y las cuentas pendientes del Estado II
Haití construirá cinco nuevas bases operativas para la policía
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán


Éste proti si asara con ese mensaje. Quien le está preguntando. Más bien donde se gana ese dinero es en las cabañas de la autopista San Isidro.
Proselitismo político. Para él puede ser, y también para sus compañeros. Pero creo que está difícil para el prm.
el jablador libanes fue a PLC hablar mentiras y promesa al pueblo tubaneros prometiendo lo que no cumplira en los unico que promtes y cumple es con los haitianos esa son sus jentes y son los que los llevaron al poder ese buey cabrrrrrron y hijo de la basura;
ESPERO NO ME FUSILEN
ABI NADER LA JUVENTUD DOMINICANA TAMBIEN LES INTERESA EL BIENESTAR DE LA ECONOMIA DEL PAIS. P;OR LO CUAL SIENTEN PREOCUPACION POR LA INESTABILIDAD DE LA MONEDA DOMINICANA. Y TU GOBIERNO TAL PARECES, NOS LES INTERESA. DARLES AL PUEBLO UNA SATISFACCION LOGICA AL RESPETO…SEGUIMOS NAVEGANDO EN AGUAS OSCURAS Y TURBULENTAS…. EL NAVEGANTE