Santo Domingo, 8 jun (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, concluyó hoy en la noche su participación en la reunión con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), en Bahamas, donde se trataron temas de interés común como energía y seguridad alimentaria.
La dirección de prensa del mandatario precisó que los asistentes analizaron, a su vez, la situación política y de inseguridad que vive la vecina Haití, así como los accesos a financiamientos internacionales.
Agregó que también estuvo presente la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien saludó la continuación de las discusiones con los miembros de Caricom sobre asuntos examinados en el diálogo estratégico Caricom-EEUU 2023, entre estos la crisis climática.
Antes de iniciar la reunión del bloque integracionista, el dignatario se reunió con los dominicanos residentes en Bahamas, a quienes exhortó a mantener un buen comportamiento en ese país y a poner en alto el nombre de República Dominicana.
Abinader, invitado a la reunión en Nassau, destacó a sus coterráneos la importancia de contar con una representación formal allí, primero con un consulado y luego una embajada, dada la cantidad de ciudadanos de Santo Domingo asentados en ese territorio.
También, apuntó, teniendo en cuenta que las relaciones comerciales entre las dosnaciones pudieran tener un mayor volumen de intercambio en el futuro.
Al momento de elaborar esta nota, la prensa presidencial no había ofrecido nuevos detalles sobre los resultados del encuentro.
jha/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)
El racismo no construye patria


