SANTO DOMINGO.– Republica Dominicana envió un cargamento de medicamentos a Venezuela en respuesta a la emergencia provocada por los recientes terremotos en esta nación sudamericana.
La ayuda humanitaria, dispuesta por el presidente Luis Abinader, fue transportada en una aeronave de la Fuerza Aérea, en una misión coordinada por el Ministerio de Defensa, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), quienes trabajaron en la identificación, preparación y despacho de los insumos médicos.
Este envío se suma a acciones que desarrolla el Gobierno dominicano en el marco de la Operación Quisqueya Solidaria 2026, la cual incluye el despliegue de un equipo humano especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, el traslado de equipos para estas labores, la habilitación de dos centros de acopio para recibir donaciones y la asistencia a dominicanos que permanecen en territorio venezolano.
El Ministerio de Defensa destacó que las Fuerzas Armadas continúan poniendo a disposición del Estado sus capacidades operacionales, logísticas y de transporte aéreo y marítimo para garantizar una respuesta eficiente y oportuna ante la emergencia venezolana.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Picasso y Tovar unidos por el arte en la Alianza Francesa SD
Taiwán: la ficha de negociación entre Xi y Trump
Proponen declarar 2027 «Año de la Sanidad Agropecuaria»
AIRD anuncia ganadores de los Galardones Industriales 2026
La miseria predomina en el Sur
Las negociaciones entre Knicks y Karl-Anthony Towns se estancan
Nikauly De La Mota presenta principios de nuevo partido
Rendición de los haitianos en febrero de 1844
BCRD gradúa 74 en diplomado sobre economía y finanzas
Actividades Festival de Plantas en octubre Botánico Nacional


Se ve furgón vacio,solo pañales llevan
póngale cuidado a los inmigrantes de cuba, que se esta llenando el pais de espias, ojos con eso.
LOS CUBANOS NO SON UN PELIGRO PARA NUESTRO PAÍS, YA EL PUEBLO EN CUBA NO QUIERE ESE RÉGIMEN Y HASTA LOS SUPUESTOS ESPÍAS CUANDO VIENEN AQUÍ Y VEN LA ABUNDANCIA TRATAN DE DESCONECTARSE DEL RÉGIMEN CRIMINAL DE LOS COMUNISTAS
PCampesino yo te aconsejo que primero te alfabetice y aprenda a escribir para que no haga el ridículo cuando lo haces.
Señores,, lo que son estos qobiernos de america latina corupto,, PORQUE,, VENEZUELA Lo tiene todos,, ES UNO DE los paises mas rico del mundo,, SEÑORES,, Y que triste realidad,,, tenemos en america latina,, TOTALMENTE,, totalmente corupta,, sea la triste realidad de estos paises ..