Presidente del PRI pide extender toque de queda a 24 horas por 15 días

imagen
Trajano Santana.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, propuso este martes que el toque de queda sea de 24 horas durante 15 días, para controlar  el avance del coronavirus en el país.

Consideró que el Gobierno debe acompañar esa decisión de medidas especiales, entre las que destacó garantizar comida, agua, energía eléctrica y comunicación para que la población pueda permanecer en sus casas.

Dijo que la medida debe exceptuar la compra de medicamentos y el traslado de enfermos a los hospitales.

“Hacemos la recomendación luego de reflexionar sobre el aumento vertiginoso de las personas contagiadas y tomando en cuenta que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha declarado la existencia de transmisión comunitaria, por el rápido contagio”, manifestó.

Santana recomendó también liberar al pueblo del pago de facturas de agua, luz, teléfonos, acreencias bancarias e hipotecas, durante los meses de marzo, abril y mayo.

Asimismo, el decomiso y cierre de comercios que estén especulando con los precios de productos y artículos.

Asimismo, recomendó habilitar otros laboratorios para facilitar las pruebas a los sospechosos de tener la pandemia.

Igualmente, reforzar las medidas de seguridad entre las personas, mediante el uso de mascarillas y guantes en todos los lugares públicos.

“Ante la limitada capacidad económica de la mayoría de nuestro pueblo, solicitamos al presidente de la República, de la manera más respetuosa posible, que disponga toque de queda total, decir 24 horas por 15 días, para controlar la propagación”, expresó.

an/am

¡Comparte esta noticia!
10 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
11 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
EL NAVEGANTE

OH DIOS MIO YO QUISIERA SABER CUANTOS DIZQUE PARTIDUCHOS TIENE NUESTRO PAIS. TANTOS SALVADORES DE LO POQUITO QUE NOS QUEDA DE PATRIA. PUES YA LOS HAITIANOS NOS ECHARAN A PATADAS. LAS GRANDES POTENCIAS CON MAS DE DOSCIENTOS MILLONES DE HABITANTES APENAS TIENEN TRES PARTIDOS POLITICOS, Y NOSOTROS MEDIO PAISITO CON DIEZ MILLONES DE HABITANTES Y APTOS PARA EL VOTO UNOS TRES MILLONES, Y NO ESTOY CONTANDO A LOS INVASORES HAITIANOS QUE SON COMO UNOS TRES MILLONES. Y TENEMOS UNAS FERIAS DE DIZQUE PARTIDUCHOS QUE SANGRAN EL ERARIO DE LA NACION.. EN FIN CON TANTOS PARTIDUCHOS SOMOS EL PAIS DE LOS… Leer mas »

Juana Taveras

Tu despensa edta llena, y la mia? Y la del 70,% de la poblacion , que si obliglen a usar mascarillas a todos…

Eddy Batista

Este Yame politico, porque en Sto Dgo para ser politico, cualquier decerebrado lo puede ser. Hay que preguntarle a ese retardado, de donde va a sacar la gente la comida para quedarse 15 dias en su casa. Ni aqui en USA es posible hacerlo, mucho menos en Santo Domingo, que la mayoria de las personas viven el dia a dia.

Federico Cruz

Quien debería estar para siempre en “toque de queda” es este vividor y todos los políticos corruptos.

Richardroa

Este loco lo que hay que borrarle el partidito de m para que se pinga a trabajar que esa botella lo tienes alucinando.

tucano-odebrecht

ESTE “BOCA’E YAGUA”, siempre sale con un disparate en momentos críticos, buscando cámara.

Juniol Ascota

MAESTRO LA UNICA PERSONA QUE PUEDE ESTAR SEGURO EN ESTE PAIS, DE QUE NO SE CONTAGIARA CON EL CORONA VIRUS ES TRAJANO SANTANA, PREGUNTENME POR QUE, POR QUE , PORQUE EL CORONA VIRUS TODAVIA NO HA ATACADO AL PRIMER MONO EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, Y TRAJANO ES MAS FEO QUE CUALKIER MONO

Malaria perez

Las personas enfermas deben llevadas a un hospital y ser puesta en aislamiento.los Sanos Tomar las precauciones necesarias para evitar elcontagio.

Jocelito

Pero que loco este Trajano, será para que comiencen los divorcios a monton (50diarios) y quien aguanta a estas mujeres 72 horas continúes?.?.?..??,

Amaury leandro piñá Esquea

Es

Jorge Alberto

Muy buena idea, pero una pregunta Doctor ¿qué sucederá con la persona que trabajan en el área de la Salud, cuando tengamos que salir a laboral al centro que nos corresponde y aunque trabajemos 24 horas, que usted cree lo que pasará con los que andamos en carro público para llegar y dar nuestro servicio?