Presidente del Instituto Duartiano destaca gesta de La Restauración

imagen
Directivos del Instituto Duartiano en el acto conmemorativo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, llamó este martes al Poder Ejecutivo a revocar los decretos que en 1975 y 1978 dispusieron la permanencia de los restos de Pedro Santana en el Panteón de la Patria.

Gómez Ramírez se expresó en esos términos al encabezar un acto conmemorativo del 159 aniversario de la Guerra de la Restauración, que incluyó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial.

Señaló que el Panteón de la Patria es un espacio religioso que le es absolutamente ajeno a Santana.

Wilson Gómez, Julio Rodríguez y Rafaela Mesa

Agregó que “la traición santanista, precedida de numerosos crímenes, injustas ejecuciones y desmanes, determinan que las cenizas de este sean exhumadas de este sacro lugar reservado a los buenos dominicanos que han defendido de manera consistente nuestra soberanía y libertades”.

“Es hora ya de retornar los restos de Pedro Santana a la fosa de la parroquia Santa Cruz de El Seibo, de donde fueron desenterrados en 1978”, expresó.

“Acudimos a este augusto recinto a presentar nuestro respeto a los dominicanos de gloria que asumieron con determinación y coraje la defensa de nuestra Independencia Nacional arrebatada de manera inconsulta por el nefasto general Pedro Santana, quien incurrió en el crimen de anexar nuestro territorio a España, en 1861, convirtiéndonos de Estado en una provincia ultramar”, resaltó.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raul R Rodriguez
Raul R Rodriguez
3 meses hace

Asi debe de ser, no hay gloria alguna en Pedro Santana, es otro traidor a la bella patria DOMINICANA