PUNTA CANA. – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) calificó a la República Dominicana como un modelo de desarrollo a seguir y resaltó su “notable crecimiento económico, por arriba del promedio de la región”.
Ilan Goldfajn habló en el Foro Empresarial de la asamblea anual del BID celebrado en este municipio, donde atribuyó el crecimiento económico dominicano, en gran medida, a políticas económicas sensatas, promoción de la inversión y el crecimiento del sector privado.
A esto sumó que el país es ahora sede de una serie de reuniones históricas que permitirán a la región superar desafíos comunes como el cambio climático, la seguridad alimentaria, reducción de la pobreza, mejora de la educación, generación de energía limpia, protección de la biodiversidad, entre otros.
BID ES UN ALIADO FUNDAMENTAL
De su lado, el presidente Luis Abinader catalogó al BID como un aliado fundamental para que los países de América Latina y el Caribe enfrenten estratégicamente estos desafíos comunes, de una manera más rápida y segura.
“El Grupo BID es un actor fundamental, creando productos innovadores que nos permitan acceder a esos fondos en mejores condiciones”, señaló el Mandatario.
Afirmó que han podido elevar la calidad de vida de su gente gracias al apoyo financiero y técnico que han recibido en infraestructura, energía, transporte, educación, salud y fortalecimiento institucional.RD:
RD: HUB LOGISTICO REGIONAL
También dijo que estas alianzas generan oportunidades como el potencial de integración comercial y eficiencia en materia logística que, en el caso de República Dominicana, su ubicación geográfica le da da una ventaja competitiva para convertirse en un hub logístico regional.
“Una de las más recientes iniciativas conjuntas con el BID es la rehabilitación del puerto de Manzanillo, una obra que nos permitirá impulsar las exportaciones, la inversión extranjera, la generación de empleos y todo el sector logístico”, dijo Abinader.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico


