Presidente de los Diputados y directivos de AIRD conversan sobre ley Aduanas

imagen
El encuentro se realizóen el despacho de Camacho.

Santo Domingo, 5 jun.- El presidente de los diputados, Radhamés Camacho, se reunió este martes con representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con quienes trató sobre varios temas, entre ellos la nueva Ley de Aduanas que se discute en el Congreso Nacional.


En el encuentro, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, afirmó que el régimen aduanal vigente en el país tiene más de 66 años a pesar de los cambios que se han producido en la dinámica del comercio internacional, por lo que se hace urgente su adecuación.

Por su lado, la presidenta ejecutiva de dicha asociación, Circe Almánzar, expresó su interés de que la nueva ley de aduanas sea conocida antes de que arrecien las actividades políticas con miras a las próximas elecciones de 2020, de acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados.

En tanto, Camacho dijo estar decidido a hacer todos los esfuerzos para lograr una ley de régimen de aduanas «que recoja los avances económicos, jurídicos, tecnológicos e institucionales» del país, agregó la nota.

«Tengo claro que la alianza público-privada es indispensable para el desarrollo del país», expresó Camacho.

En la reunión estuvo el diputado Radhamés González, presidente de la comisión especial designada para el análisis de la referida iniciativa legislativa, quien manifestó el interés de lograr un consenso que le permita a la República Dominicana tener una ley acorde con las demandas de los sectores productivos.EFE



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *