SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acota Moreta, rechazó la creación de un puente aéreo humanitario con Haití y pidió que sigan las deportaciones de haitianos indocumentados.
Encabezó una protesta frente a la oficina de la ONU en el país, donde consideró que la organización lo que está es defendiendo potencias como Estados Unidos y Francia y otras de Europa.
Criticó lo que consideró injerencia de las Naciones Unidas, al crear unilateralmente un puente aéreo humanitario con el vecino país, y afirmó “que da la impresión de que es la zapata para establecer campamentos de refugiados en el país”.
“El comunicado de la ONU en Haití luce encubridor de propósitos turbios, cuando señala que se establecerá en el país parte de su personal y que se está a la espera de otro personal especializado en crisis”.
Consideró que el presidente Luis Abinader, debe actuar con tacto para evitar que el país se convierta en zona de aprovisionamiento de la ONU hacia Haití, lo que significa el establecimiento de los campamentos de refugiados “que tanto hemos denunciado”.
Luis El Gallo es de opinión que la ONU puede hacer un puente aéreo humanitario con Puerto Rico o los Estados Unidos, y establecer los campamentos de refugiados en territorio haitiano, sin tocar a la República Dominicana.
La UDC se opone a estas maniobras de la ONU que claramente, de ejecutarse, llevarían a la República Dominicana a ser parte directa en la crisis haitiana.
Advirtió que, de ser necesario, la UDC saldrá a las calles a protestar, y si el caso lo amerita iremos a la zona fronteriza donde se planifica establecer el puente aéreo, los campamentos de refugiados y alojar el personal de crisis.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
EU: Jueza ordena arresto líder cubano Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA

