Presidente de la UDC rechaza puente aéreo de RD con Haití

imagen
Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acota Moreta, rechazó la creación de un puente aéreo humanitario con Haití y pidió que sigan las deportaciones de haitianos indocumentados.

Encabezó una protesta frente a la oficina de la ONU en el país, donde consideró que la organización lo que está es defendiendo potencias como Estados Unidos y Francia y otras de Europa.

Criticó lo que consideró injerencia de las Naciones Unidas, al crear unilateralmente un puente aéreo humanitario con el vecino país, y afirmó “que da la impresión de que es la zapata para establecer campamentos de refugiados en el país”.

“El comunicado de la ONU en Haití luce encubridor de propósitos turbios, cuando señala que se establecerá en el país parte de su personal y que se está a la espera de otro personal especializado en crisis”.

Consideró que el presidente Luis Abinader, debe actuar con tacto para evitar que el país se convierta en zona de aprovisionamiento de la ONU hacia Haití, lo que significa el establecimiento de los campamentos de refugiados “que tanto hemos denunciado”.

Luis El Gallo es de opinión que la ONU puede hacer un puente aéreo humanitario con Puerto Rico o los Estados Unidos, y establecer los campamentos de refugiados en territorio haitiano, sin tocar a la República Dominicana.

La UDC se opone a estas maniobras de la ONU que claramente, de ejecutarse, llevarían a la República Dominicana a ser parte directa en la crisis haitiana.

Advirtió que, de ser necesario, la UDC saldrá a las calles a protestar, y si el caso lo amerita iremos a la zona fronteriza donde se planifica establecer el puente aéreo, los campamentos de refugiados y alojar el personal de crisis.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

el gobierno dijo que no lo habian consultado y despues dijo que puso dos aeropuerto para un puente aereo . luis como todo lo q hace improvisando. no sabe gobernar . dice hoy q no y despues dice que si…

Luis
Luis
2 meses hace

todo lo que está pasando con relación a haití está muy sospechoso,ya que se sabe que este gobierno tiene funcionarios que habiertamente se han expresado favorable a los intereses de haití.

Guillermo
Guillermo
2 meses hace

con el canciller que tiene luis abinader y el propio abinader ,nada le creo

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

completamete de acuerdo, que auxilien a haiti desde territorio norteamericano o canadiense que si pueden.

Jova
Jova
2 meses hace

100%

Juan i
Juan i
2 meses hace

ya salió el vocecita de mujer a decir que está de acuerdo con el puente aÉreo le digo a la tayota que se ponga unos pantalones de hombre y que repudie esa propuesta

Juan i
Juan i
2 meses hace

rechazo definitivo al puente aéreo las 2 organizaciones que no son más que una partida de vagos vividores y mantenidos como son la onu y laoea no hacen otra cosa que meterse en los asuntos de república dominicana porque la carga de los vecinos no las quieren meter a nosotros y eso no se puede