Presidente de Haití por restaurar paz en el país

imagen
Jovenel Moise

Puerto Príncipe, 27 nov.- El presidente haitiano, Jovenel Moise, encabezó una reunión especial del Consejo Superior de la Policía Nacional con el propósito de definir estrategias para restablecer el orden y la seguridad en el país.

Tras el encuentro el jefe de Estado pidió a las autoridades responsables proteger eficazmente la vida y propiedad de todos los ciudadanos.

Según un comunicado del Ministerio de Comunicación, los funcionarios respondieron positivamente y acordaron incrementar su lucha contra el crimen que obstaculiza el funcionamiento de la sociedad.

En los últimos años Haití experimenta un aumento de la inseguridad, que se ha agudizado con la serie de protestas antigubernamentales que sacuden el país, y la pérdida de miles de empleos.

También creció el número de bandas que controlan varios territorios, mientras se denuncia la relación de estas pandillas armadas con políticos y funcionarios en activo.

Recientemente, la Comisión de Desarme y Reintegración reveló que circulan en el país más de medio millón de armas ilegales, que entran irregularmente por vía marítima, y su comercio está controlado por once personas del sector privado.

Por su parte, la Comisión Episcopal de Justicia y Paz denunció en reiteradas ocasiones la multiplicación de ataques y asesinatos, mientras reaparecen fenómenos como los secuestros, y se deterioran los principales indicadores económicos, disminuye el poder adquisitivo de los ciudadanos y aumentan los precios de la canasta básica.

La víspera, la Policía abrió una investigación para esclarecer la muerte de una pareja de franceses que arribaron al país el domingo pasado, como parte del proceso de adopción de un niño.

Varios países como Francia y Canadá incrementaron sus alertas de viajes a sus conciudadanos, en medio de la crisis sociopolítica del país y las masivas protestas antigubernamentales.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *